Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
523 / 761
#4177

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Goyobelix, ayer recibi la cartita de ampliación de capital, no entiedo nada, por lo que leo veo que tu dominas el tema, así que te agradecería me ayudaras.

1-Lo que entiendo de la carta es , eso les benefícia a ellos a mi en nada , no ?.

2- Tengo pensado denunciar mediante abogado, la próxima semana tengo visita con él, logicamente del arbitraje no me fio,.

3-Respecto a la carta no hago nada no,ni voy al banco , ni llevo nada firmado, simplemente lo ignoro no ??

Luego otro duda que tengo. Logicamente despues de la estafa que me hicieron saque todo mi dinero y me lo lleve a otro banco.

En caixa laietana, solo tengo las subordinada y una tarjeta de debito que es gratuita y que solo utilizo de tanto en tanto si quiero comprar algo por internet, que está asociada a la cuenta donde me ingresan el cupón de las subordinadas. Por cierto en abril me han pagado cupón ni me lo creo aunque se lo podían quedar y devolverme lo mio.

No tengo comisiones ya que para mi desgracias tengo acciones.

La pregunta es si a partir de Junio van a cobrar comisiones y yo no tengo más que lo de los intereses que pueden ser 200 € como mucho, me lo descontaran de ay, pero si saco los 200 € les devuelvo la tarjeta, y dejo 1 € en la cta, que pasará , puede que se vayan generando comisiones y luego me las reclamen.

Que asco de bankia, cada vez que escucho el nombre se me revuelben las tripas.

Saludos

#4178

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Me han comunicado de Banco Valencia que como las subordinadas a canjear son "luxemburguesas" (era una emisión de Cajamadrid), que no tendré las acciones hasta que no sean traspasadas por BNP a nuestro mercado local, lo que podría conllevar, que en caso de querer venderlas no podría hacerlo hasta que esta operatoria finalice, aún existiendo ya posibilidad de hacerlo en mercado.
Dicen: Tengan en cuenta que las nuevas acciones se recibirán a través de Clearstream y no habrá opción de recibirlas en el mercado local.
Tenéis preferentes o subordinadas "extranjeras" ???
Os han planteado a alguno este problema, que en realidad es un problemón ???

#4179

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El tema de las comisiones, siempre bajo la palabra del director de la oficina, a los que antes del contra eslip teníamos más de 1000 acciones procedentes del canje NO SE NOS VAN A COBRAR COMISIONES HASTA EL 21 DE JUNIO DEL 2014, o sea que nos las aplazan un año más.

Por otro lado, si no se cumpliera lo dicho anteriormente, las comisiones las cobrarían si o si, si tienes dinero en cuenta lo decantarían del saldo y si no, pasarías a estar en descubierto y, cuando tuvieses saldo, se te cobraría la comisión más el interés de demora, una putada.

Como ya os dije, puesto que no me fio de esta gente, os pido que lo preguntéis en vuestra oficina para ver si os dicen lo mismo.

#4180

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Manu 64, lo preguntare en mi oficina, y ya dire la respuesta.

El único saldo que puedo tener es si algún día me devulven el dinero. o si siguen pagando el cupon, pero si ahora van a cambiar las obligaciones subordinadas con largo vcto por acciones, eso es lo que me dijeron cuando fui a preguntar ya que yo tengo subordinadas con vcto 2021 me dijeron que me las cambiaban por acciones obligatoriamente quisiera o no.

En fin haber cuando acaba todo esto.

#4181

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo también hace tiempo que lo quite todo, seguros, plazos, tarjetas, etc. y deje la cuenta a “CERO”. La tengo abierta por obligación ya que canjee por acciones el año pasado y la necesito como vinculada a cuenta de valores.

Por todo ello fui a preguntarlo en mi oficina pues no estaba dispuesto a, encima, pagar 40€ al año en comisiones.

Espero lo que lo que me dijeron sea cierto, por eso os pido que lo cotejéis vosotros en vuestras respectivas oficinas.

Un saludo y suerte.

#4182

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Los presidentes de BBVA, Santander y La Caixa declararán por el 'caso Bankia'

--------------------------------
Los tres banqueros deberán explicar las reuniones que mantuvieron con el ministro de Economía, Luis de Guindos, los días 4 y 6 de mayo de 2012, junto al entonces presidente de Bankia, Rodrigo Rato.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/08/economia/1368013553.html

#4183

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo de las comisiones no se como queda la cosa si sólo dejas 1€, supongo que, si no tienes más dinero en la cartilla, te la pueden dejar a cero, pero no que te quede en menos algo por haberte cobrado comisiones y no haber más dinero. Pero no estoy seguro.

Lo de la carta de la ampliación de capital, si vas a demandar, yo la guardaria, sin hacer nada más. Imagino que el contenido vendrá a decir algo así como que Bankia va a realizar una ampliación de capital ( y brutal, añado yo! ) con derecho de suscripción preferente para los actuales "accionistas", es decir, vosotros, en donde, si quereís ( cosa que dudo! ) podeis suscribir más acciones al precio de 1,35€, antes que lo haga cualquier nuevo inversor.

Si no tienes pensado acudir a la ampliación de capital ( como nadie, imagino! ), esos derechos de suscripción los podeis vender a otros inversores, sin que por ello el valor o la cantidad de acciones que teneis vaya a variar para nada. Para la entidad es lo mismo que vendais o no esos derechos de suscripción, el dinero que podais conseguir por ellos lo aporta el inversor que los compra, no Bankia. Si no se venden, ni se usan para coger más acciones ( pagando por cada una 1,35€! ) esos derechos caducan, y pierden todo su valor... es dinero que perdeis los accionistas, no Bankia. Ahora bien, la cantidad que podais conseguir por esos derechos es ridicula comparada con lo que habeis perdido por las acciones. Creo que cada derecho cotiza por debajo del euro, que, teniendo en cuenta el contraplist que se realizó, es como si, después de haberos colocado cada acción a 3,31€ en el canje del marzo pasado, por cada derecho pudierais sacar menos de un céntimo... para saber lo que podeis conseguir con la venta de los derechos de suscripción, habeís de multiplicar el nº de acciones que teneis ( 100 veces menos que cuando os las dieron, por el contrasplit que se realizó ), por el precio de cotización de los mismos, que están entre los 0,5€ y el 1€ ( no lo se exacto! ).

Algunos afectados piensan que, cara a reclamar judicialmente, los derechos de suscripción, mejor, ni tocarlos ( ni venderlos, ni, lógicamente, usarlos! ). En ese caso no hay que hacer nada ( creo! ). Tanto para suscribir nuevas acciones, haciendo uso de los derechos, como para venderlos, hay que dar la orden a la entidad... pero tendría que leerme esa carta, para estar totalmente seguro, y a mí no me la han enviado, porque yo me negué a canjear mis preferentes el año pasado, y por eso no tengo acciones.

#4184

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Por Dios, que yo no soy nadie para recomendar el arbitraje, o el iniciar una demanda, pero... O QUE DENUNCIE, O QUE ACUDA AL ARBITRAJE!

Si no quiere denunciar, y está totalmente seguro de que no va a emprender medidas legales ( que, por lo que me cuentas, sería una buena opción! ), que al menos solicite el arbitraje... No se las garantias que ofrece el mismo ( yo mismo me he acogido a él! ), pero es gratuito y muy sencillo, aunque, si te aceptan, y el laudo es negativo, luego ya no puedes demandar. Si el laudo le sale positivo, no se si se le devuelve el 100% de los ahorros, pero queda en mucha mejor situación de la que está ahora. Si no, se queda igual que si no hubiera denunciado ni hecho nada, que, por lo que me cuentas, es lo que pretende hacer!

Si no hace ni una cosa ni la otra, SE VA A TRAGAR UNAS PERDIDAS ENORMES sin más... y si no quiere ir al arbitraje porque no se fia, entonces IR BUSCANDO UN BUEN ABOGADO, Y A PREPARAR UNA DEMANDA, que, por lo que me has contado, posibilidades de ganar tiene ( no al 100%, nada es totalmente seguro! ).

PERO QUE SOLICITE ARBITRAJE, O QUE DEMANDE... QUE NO SE QUEDE SIN HACER NADA!

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados