Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
150 / 163
#1193

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola a todos, llevo varios días leyendo vuestros comentarios sobre el tema del asunto y os quería agradecer lo mucho que en el foro voy informándome y aprendiendo.
Después de leer bastante y por varios sitios en internet, sigo sin saber cual es la mejor forma de actuación práctica..... ¿ podéis recomendarme la postura a adoptar....?
Hasta ahora, no he hecho nada, salvo quejarme en mi sucursal hasta por escrito e informarme via internet de la evolución de esta estafa.....
Soy uno de los afectados por la obligaciones sub. bankia 2010, y con los conocimientos financieros de cualquier particular de la calle ( osea nulos ).... en su día vendieron a mi padre estas obligaciones, como un plazo fijo con absoluta liquidez a su petición de reembolso en cualquier momento, cosa habitual, pues hasta esta estafa es lo que siempre había contratado; ( Ipfs )..... y cosa totalmente diversa a lo firmado; calificado como producto complejo, con los test de conveniencia según Mifid, etc......
Estoy valorando la opción de demandarles vía nulidad por vicio de consentimiento, viendo el timo que está resultando la opción arbitral última.
La verdad, es que no confío en la devolución del capital al termino de los 10 años de vencimiento, ni veo clara la restitución del capital vía demanda, por el patrón de los pocos casos con sentencia positiva que se van obteniendo.... y encima teniendo que considerar las costas judiciales a nuestro cargo ...
Os pido ayuda y consejo sobre vuestra opinión a la hora de tomar una decisión;
Seguir esperando algún milagro ( a alguna propuesta de solución satisfactoria y real o una mayor jurisprudencia a favor de los estafados y/o criterios en su consideración...... etc.... ) o acudir a la vía judicial, cuanto antes y en caso de pelear judicialmente; Posibilidades reales de anular la contratación y recuperar el capital, ( practicamente leo que si has firmado en situación análoga, no hay nada que hacer...). Podéis aconsejarme algún abogado, honrado, serio, pendiente del asunto y especializado en el tema en concreto, en Madrid, analisis de mi caso, su asesoramiento.... timing del procedimiento, coste y costas que se van imponiendo... Ya he consultado con Ausbanc e Adicae....... Y por su costes.......¿ es mejor acudir a un buen abogado particular... y quien ...?
Podeis ayudarme de alguna manera informándome de vuestra experiencia y consejo....
Gracias y un saludo a todos.... Os ruego vuestra AYUDA...!

#1194

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

A las subordinadas con vencimiento, la "quita" será aproximadamente un 14% ( en contraste del 39% para las preferentes nuevas, una cantidad desconocida para emisiones antiguas a las que ya se ofreció canje por acciones el año pasado ( si es que para éstas van a hacer quita y canje! ), y del 46% para las subordinadas perpetuas )... eso sí, el 86% que se recupere lo darán en acciones. Pero para las subordinadas con vencimiento no se espera que se sometan a arbitraje ( al revés que para las preferentes y subordinadas perpetuas ), por lo que, salvo que el Gobierno se decida a dar una solución decente a última hora, la única posibilidad, en este caso, de recuperar el 100% en efectivo, es la via judicial.

Desconozco lo que cobra cada uno de los bufetes que llevan casos de la estafa de preferentes o subordinadas ( algún forero que haya comparado abogados posiblemente te informará del tema ). Valorar si para la cantidad que te van a "robar" vale la pena meterse en un juicio, con los gastos que ello conlleva, dependerá de la cantidad "pillada" que tengas, ya que si no es muy elevada, posiblemente te será mas caro los gastos del abogado y el procurador que la cantidad que recuperes...teniendo en cuenta que, si toda la documentación de las subordinadas está correctamente firmada, las posibilidades de ganar el juicio no están garantizadas al 100%...

#1195

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Gracias Goyobelix por tu aporte.......¿ podríais pasarme esa información y si procede de alguna legislación o acuerdo vinculante o fuente de procedencia ...? ..... yo daría por ok esa perdida del 14%, ( sobre todo por la permisibilidad judicial y política con esta estafa. No por las costas que seguramente se cubrirían sobradamente......) pero el resto del 86% ...?? ... ¿ quieres decir que el 86% debería de vender yo las acciones en bolsa, y a que precio, a la cotización de hoy día...?, ¿¿ hay alguna fecha limite temporal para esa propuesta ???? .... en mi entidad no me proponen nada de nada.... simplemente dan la callada y el mirar para otro lado, por respuesta....... ya no sé como forzarles a moverlos... si no es en el juzgado y sin ninguna garantía de recuperar el capital....

¿¿ A alguien en situación análoga le han propuesto esto realmente...??.

Gracias a todos por compartir vuestra experiencia, ayuda y consejo.... creo que los perdidos, como yo, os agradecemos mucho todo ello....

#1196

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Todavía no hay nada definitivo; lo de los porcentajes de la quita para su canje por acciones es el acuerdo al que se llegó con Bruselas para el préstamo, pero, a partir de ahí, todo lo demás son meras especulaciones ( incluyendo la fecha en la que se hará el canje! )

La conversión en acciones será al mismo precio que lo haga el FROB tras su reducción de nominal y amplación de capital, es decir, si las dejan a 0,10€, ese será al precio que te las darán en el canje. Las nuevas acciones las podrás vender a partir de que empiecen a cotizar, al precio que estén entonces, el cual es imposible de saber, pero que será muy aproximado al nominal al que las dejen... a partir de ahí, podrán subir... o bajar... pero, al estar Bankia saneada, dudo mucho que se produzca un derrumbe en su cotización, como ocurrió con el anterior canje que se llevó a cabo, en algunas emisiones de preferentes y subordinadas antiguas, en marzo del año pasado.

#1197

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola petmar,
que franqueza!! Yo encontre un abogado particular por que la Adicae no me gusto, encontré ( www.arriagaasociados.com) uno que solo cobra al final, cuando recibes lo tuyo. Apenas he empezado con él, pero me lo recomendaron, les llame y el trato está siendo buenísimo, y me explica las cosas de manera que las entiendo y no me siento tonta.
Me siento mejor.
Si les llamas ya me contaras que tal. En todo caso buena suerte.

#1198

Re: Recomendacion arriaga

Hola a las dos, no nos conocemos pero leí sus comentarios y les llame a los de Arriaga abogados, estupendos. Que suerte!
Lo mejor es que me explican todo de manera que lo entienda, todo lo contrario que el banco u otros, además no me siento tonta, ya saben, cuando te explican cosas que desconoces y no dices nada para no quedar mal.
Jesús Mª es un tipo encantador, muy cercano.

Bueno que estoy muy contenta, confiada y quería decírselo a las dos.

#1199

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Victoria69, penelopecruz
COn mucho retraso y como nueva leo los foros y vuestros comentarios.
A mi me cobran lo mismo que a ti Victoria69, así que quizá es lo habitual, como dice P. dependiendo de la cantidad, ¿No creen? Y lo del procurador es lo normal, en el otro despacho que consulte también había unos gastos suyos.
En todo caso mejor con este que con otros. Y mientras me ganen lo mío me da igual si es un despacho grande, gigante o pequeño; o si la atención inicial es telefónica o en "vivo", me atienden bien, y ganan, que más quiero.¿no?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma