Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
52 / 163
#409

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Buenas tardes a todos.
Estoy como todos vosotros... con el mejor producto del mundo. Me refiero a las subordinadas. Pero me gusta ver la parte "positiva" si es que la hay.
Estoy de acuerdo con Goyobelix... estamos jodidos. Pero si hoy se han vendido a 61,1% es por que alguien las ha comprado.
Desde que se reanudó su cotización en AIAF (me parece que a 56,algo) empezaron todos los acontecimientos de este sainete... por qué no se ha pegado la misma h**a esta cotización que la de las acciones?. Qizá por que los que tenemos preferentes o subordinadas somos ACREEDORES de la entidad.
Ser ésto ahora parece mejor que tener acciones (las cotizaciones así lo dicen) y en este artículo que he encontrado parece que lo confirman
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/perdedores-caso-bankia/20120516cdscdiopi_7/
Comentad algo de como lo véis

#410

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Parece que el gobierno va a obligar a canjear:

"el Ejecutivo ha incluido una disposición en la que abre la puerta para exigir el canje de las preferentes o deuda subordinada por acciones o bonos necesariamente convertibles."

"En estos momentos, hay todavía 6.800 millones de euros en preferentes en circulación y 3.000 millones corresponden a la emisión de 2009 de Caja Madrid, ahora en manos de Bankia-BFA. Los grandes bancos han hecho ya ofertas de conversión, pero las cajas medianas y pequeñas todavía cuentan con muchas preferentes en sus balances."

Ver artículo entero:
http://www.cincodias.com/articulo/mercados/gobierno-abre-puerta-exigir-conversion-preferentes/20120518cdscdimer_7/

#411

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Bueno, si, va a obligar a canjear... ¡por acciones o bonos convertibles, que aún es peor!

¡Precisamente los que estamos en este hilo es porque nos negamos a realizar el anterior canje, que también era por acciones!

Si almenos canjean preferente por acciones, esperemos que éstas no estén sobrevaloradas como la otra vez, y que den el 100% en un primer momento (y que no se esté condicionado a aguantarlas un año y tres meses).

De todas formas seguimos con el mismo problema; los demás usuarios de este hilo no se, pero mi pareja y yo entregamos dinero, y queremos que nos devuelvan ese dinero, nunca hemos querido acciones. Aunque lo pongan como buena noticia, el canje por acciones o bonos convertibles sólo beneficia a Bankia, ya que ella no te devuelve tu dinero, sino unos papelotes que cotizan en el mercado de Renta Variable (al igual que las Preferentes lo hacen en la Renta fija); es más, el no aceptar el canje perjudicaría a esta entidad, ya que Bankia no quiere que los usuarios mantengan las preferentes, ya que no computan como capital propio, pero si que está interesada en que se tengan acciones.

Nosotros a lo nuestro, el canje tiene que beneficiar a ambas partes. No exigimos que nos devuelvan el efectivo al momento (aunque estamos en nuestro derecho), pero si una solución intermedia, como puede ser un depósito a plazo fijo, o unos Bonos no convertibles...y aunque esto sea de momento una utopia, tiempo al tiempo...

#412

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

El gobierno podrá "obligar" a canjear... pero nunca al 100%.

Respecto al comentario de Goyobelix "Nosotros a lo nuestro, el canje tiene que beneficiar a ambas partes." Eso es difícil, al banco no le importará si os beneficia o no, si acpetis un hipotético canje, pues bien, que no aceptais, pues nada, a seguir cobrando lso intereses pactados (que por cierto en las OS ES0214950224 no están nada mal, sin entrar a valorar la propia calidad del emisor).

Alguno más deberia plantearse vender a precio de mercado, es como cuando uno se compra un coche y lo usa, al cabo de un tiempo pretender venderlo a precio de concesionario pues como que no cuela.

#413

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

berebere dice : ... Alguno más deberia plantearse vender a precio de mercado, es como cuando uno se compra un coche y lo usa, al cabo de un tiempo pretender venderlo a precio de concesionario pues como que no cuela.

=====================================

Re : yo he vendido un SEAT 600 por 3.000 € ( 500.000 Pts ) y a mi padre le costó 60.000 Pts en el concesionario .-

#414

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Parece que el Gobierno va a intervenir en lo de las Preferentes, y es que al final la gente son votos y hay un malestar evidente entre los "estafados". A partir de aqui hay que ver otra vez que canje nos ofrecerá la nueva Bankia y entonces será el momento de intercanviar información, yo si ofrecen 100% en acciones o convertibles canjearé siempre a precios de mercado y sin zancadillas de tiempo o forma.

#415

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Y, ¿qué opináis de esto? ¿Puede ser una solución?: http://tomatubanco.org/

#416

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

las matemáticas no son lo tuyo ¿sabes el equivalente con IPC de esas 60.000 ptas de lso años 60 a precio de hoy 2012? Te puedes caerr para atras...

TE PASO CALCULOS... no te caigas de culo pro favor!!!

alización de rentas con el IPC general (sistema IPC base 2011) para periodos anuales completos Renta actualizada con el IPC General (sistema IPC base 2011)
entre Abril de 1960 y Abril de 2012 Renta Inicial Renta Actualizada Tasa de Variación
300,00 € 11.124,60 € 3.608,2 %
Imprimir Volver

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma