Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
48 / 163
#377

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Vomitivo lo que se llevará el Sr. Momento. También lo que se llevó el pajarito que llega al nido, de su anterior banco.

Lo dicho, para vomitar...en la cara de quienes consienten.

#378

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Para los afectados en preferentes y subordinadas que no han aceptado el canje: corre el rumor que el director del colegio san pedro pascual sito en valencia capital amenazó a bankia para que le devolviera a su mujer el 100 % de la inversión que hizo en preferentes en metálico. En el caso que no lo hiciera(el colegio) dejaría de trabajar con dicha entidad. Al parecer el banco tuvo que ceder al chantaje y pagar a la señora. No dispongo de pruebas feacientes pero si me lo ha transmitido una persona de gran confianza.
¿que les parece esto a los foreros?. ¿Habría alguna manera de unirnos todos los afectados para negociar con esta basura de entidad?. En un post anterior se comentaba el sindicar la deuda o algo parecido pero yo pienso que no seria necesario. Basta que uno hable por muchas personas para meter presión. ¿La unión hace la fuerza?

#379

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

El enlace ha sido colocado en el foro ded los que han canjeado, pero creo que la noticia nos afecta más a nosotros:

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120508/pasara-preferentes-bankia-1355881.html

Aunque la situación no pinta nada buena, hay detallitos en la noticia, que creo que son exagerados (en lo malo). Hablan que, en caso que el FROB obligase a Bankia a materializar pérdidas, el cupón de las preferentes podría desaparecer. Como los foreros de este hilo sabemos, el pago del cupón está ligado a que la entidad haya tenido beneficio suficiente, pero esto no implica que si un trimestre o un año no han pagado el cupón, se deje de percibir indefinidamente, es decir, perderíamos el rendimiento no percibido por las pérdidas de la entidad en ese ejercicio, pero seguiríamos con el cobro del cupón si después obtuviera beneficio (y aunque, de momento el panorama pinta negro, el gobierno parece muy interesado en que Bankia siga adelante...)

#380

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Pues, siendo optimistas, y como ha sugerido un bloguero del hilo de los que han canjeado, podríamos imaginar que, como los que rechazamos las acciones sómos tan pocos, al recibir Bankia una inyección de dinero tan grande podría usar una parte para liquidar las preferentes que aún quedan y limpiar algo su imagen (y no tener que pagar un cupón por algo que ya no les computa en términos de activos propios)

Siendo más pesimistas, pues, si el estado ha tenido que dejar a Bankia una cantidad tan grande de efectivo, es que realmente la entidad no está para recomprar nada, y si el cupón que paga por las preferentes antiguas (no las del 2009) está entre el 4% y el 5%; el interés de lo que le deja el estado ha de pagarlo al 8%...

Hoy me siento optimista, y creo que tenemos más posibilidades de que Bankia amortice las emisiones de preferentes antiguas.... mañana ya veremos!

#381

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

hola amigos/as creo que lo mejor en estos momentos y a quien no le urja el dinero invertido , es mantener la calma seguir el desarrollo de los acontecimientos y recabar info del director de tu sucursal , que no es persona en la que puedas confiar y contrastar esa info en la oficina del consumidor y en los foros como este...

En estos momentos acciones no es obligado canjearlas , parece una maniobra para en 2019 no abonarte el 100% de lo que has invertido...

Seguimos entre todos aportando datos , Gracias por los vuestros Saludos a todos/as

#382

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Bankia: su recapitalización será muy dilutiva para el pequeño inversor
Bankia ha perdido casi un 10% en dos sesiones y un 40% desde que salió a Bolsa. La incertidumbre sobre cómo se articulará la ayuda a la entidad está presionando a la baja su cotización, pero sea cual sea la solución final –emisión de convertibles contingentes o conversión de preferentes de BFA en manos del FROB- la sangría continuará. Ambas opciones conllevan un efecto dilutivo para el accionista; eso sin contar con que Bankia podría tener que renunciar a pagar el dividendo prometido por Rodrigo Rato.

#383

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Yo por lo único que me alegro es porque la cúpula de esta entidad-estafa se va a ir al carajo. Si de verdad está intervenida ( y me da a mi que sí aunque muchos lo nieguen) la entidad tiene otros jefes y por lo tanto otros objetivos y prioridades. Lo que tampoco quiere decir que sean 100% honorables pero que puede que actuen de otra forma. Lo que me parece vergonzoso y seguro que a todos aquí es que el banco esté en quiebra y vaya a tener que poner dinero el pueblo para mantenerlo y para pagar al hijo de P*ta de rato un millón y medio de euritos. Si es verdad que está intevenida es cierto que las acciones de bankia valdrían 0 euros?. Las preferentes valdrían 0 euros tambien?. El estado tiene obligación de responder ante semejante desaguisado con las preferentes y subordinadas?
Señores; no duden en corregirme y despejarme las dudas.
Lo de intentar ponernos en contacto unos cuantos para quedar físicamente en valencia o donde sea sigue en pie por mi parte. Intercambiar direcciones de correo electrónico para discutir posibles medidas de presión gracias a la unión de muchos.

#384

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Lo normal es que ni paguen dividendos a los accionistas ni cupon a nosotros.
Ya veremos...pero ese dinero viene de Europa y son los que tienen la ultima palabra para ver si el plan es viable.
Por lo tanto,no creo por desgracia que Froilan and compny vean con buenos ojos que les den millones para repartir dividendos y cupones...ya veremos.
Un saludo.