Acceder

No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

1,29K respuestas
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
1 suscriptores
No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?
Página
70 / 163
#553

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola Rebus Sic Standibus,

En mi caso se trata de OBS perpetuas. No se encuentran ni contrato, ni compras firmadas, ni test MiFID ni nada de nada.

Ahora estoy con reclamación a la CNMV, que va muyyyyyy lenta: aún no me han contestado que el expendiente haya sido abierto aunque me consta por acuse de recibo que la reclamación ha sido recibida hace más de un mes.

Aparte de que tus consejos me pueden resultar muy útiles, te quería preguntar de que plazo dispone la entidad bancaria para responder formalmente a mi solicitud de documentación (contratos y compras). ¿Son también 2 meses? No se me responde en absoluto sobre este extremo más que oralmente por parte de la sucursal bancaria, que siguen en proceso de búsqueda, ahora en los días y semanas anteriores y posteriores a la compra...

Gracias por tu ayuda.

#554

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

No puedo estar mas de acuerdo Petersen. Aun no he podido leer tu articuló pero prometo hacerlo.
Saludos

#555

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Hola
Obsabuso. El plazo de dos meses esta previsto para responder a reclamaciones. Aunque la peticion de documentos no es estrictamente una reclamación desde luego a los dos meses sin respuesta debe cnsiderarse desestimada a los efectos de Spider ejercer tu derecho de acudir a la siguiente instancia. Ahora bien, la petición de documentos realizada ante la sucursal no necesariamente implica la obligación de esperar dos meses ya que la OM solí se refiere al pkazo en relación con la respuesta el S. De Atto. Al Clienre, Defensor del cliente y regulador. Por ello en relación a la petición de documentos yo recomiendo:
- Que se haga siempre por escrito en doble ejemplar entregados ambos en la sucursal. La entidad se quedara con uno y el otro debe devolverlo al interesado firmado, con se lo y fecha de entrega. Esto es muy importante porque si no se atiende la petición o se hace de forma incompleta permitirá al interesado primer de manifiesto la mala fe de la entidad.
- Puesto que en puridad la respuesta como hemos dicho no esta sujeta al plazo de dos meses sus conveniente que el peticionario fije un plazo. Por ejemplo. 10 días hábiles.
es conveniente hacer constar un domicilio a efectos de notificaciones por si les da por enviar los documentos al mismo.
- Creo interesante incluir una frase final en la que se advierta a la entidad que de no nacer entrega de los documentos en el plazo establecido se procederá a solicitarlos judicialmente.
por último creo que es mejor no ennumerar los documentos que se piden para no zar ni una sola pista sino utilizar una frase genérica mas o manos como : todos los documentos que en su día fueron suscritos por mi en relación con la adquisición de participaciones preferentes.
Una última observación. A partir del que se decida iniciar la batalla debe seguirse la máxima mal enemigo ni agua o sea nada de pistas, nada de hacer ver que nos he os informado. Es mejor no sumador las naves al principio. Ya habrá tiempo de ir con la artillería pesada. Tener en cuenta que si uno va de entera ka entidad se pone alerta pero si jos hademos los tontos, lo que no significa que lo seamos la entidad baja la guardia y es mas vulnerable.
Saludos

#557

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Disculpa el retraso; te he enviado un correo -espero te/os sea de utilidad. un saludo

#558

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Ya tengo preparados los escritos de petición de documentación,los voy a pedir en la sucursal.
He hablado con un comercial esta mañana y me dice que todo debe estar bien porque si no el ordenador no hubiese aceptado la orden, también me comenta que soy el primer caso que les solicita documentación...asi que a ver que me dan ( si me dan algo ),esperare 10d y despues al SAC.
Un saludo y gracias de nuevo.

#559

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Buenas rebus.
Si me permites una pregunta enlazada con la de Obsabuso...yo realice la reclamacion de los papeles a la SAC de la entidad y tengo respuesta a traves del banco que me las vendio,de que no tienen ningun papel.se basan en que como las compre...jeje,en el 2005...no los han guardado.
Les envie otra reclamacion exigiendoselas y amenazando con la que por ausencia de relacion contractual que les permita disponer de mi dinero cuando yo no reconozco como mios por que no hay documento que asi lo acredite...firmado por mi,claro..
Se lo envie por burofax.
Cual es el siguiente paso a seguir...a parte de esperar,claro.
Simultaneamente he enviado una reclamacion a la CNMV por no recivir contestacion por su parte pasados los dos meses de plazo,el documento que tengo del banco,sellado y en el cual se me dice que no esxixste ningun documento es a nivel interno y nunca una respuesta de SAC,por eso la reclamacion a la CNMV.
Espero no haberte liado mucho...
Un saludo y gracias.

#560

Re: No canjeamos en Bankia. ¿Y ahora qué?

Magd2, esa respuesta del comercial de Bankia me parece buena, de esa forma no habrá inconveniente ni demora en días para que te entreguen toda la documentación firmada en la contratación de las preferentes en 2009. un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro