Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

16 respuestas
Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular
Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular
Página
2 / 3
#9

Re: Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

En el mes de febrero canjee las participaciones preferentes por obligaciones subordinadas, me dijeron que a los 6 meses las podia canjear por acciones del Banco Popular, por supuesto, la misma cantidad que tenía en participaciones.
El viernes, día 1 de junio, entro en la página web del Banco Popular (banca on-line), entro en mi posición global, y !!!oh sorpresa!!!, mi inversion, primero en preferentes y despues en obligaciones subordinadas valen el 75% de la inversion, es decir en 4 meses he perdido 3000 euros. El lunes voy al Banco para que me expliquen la situación.
Está claro que han perdido un cliente y yo he perdido la inversión.

#10

Re: Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

Yo estoy igual. Nadie nos explicó (una vez mas) que los bonos cotizaban en el mercado de renta fija o como se llame y que ahora han caido el 25%,... y lo que te rondaré morena. Lo jodido es que mire y remiré antes de tomar la decisión y no vi en ningún momento que el precio fuera a poder bajar (ni subir). En fin, aprenderemos a leche limpia.

#11

Re: Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

Pero alma de Dios. ¿Y no pensaste que lo que habia pasado con las preferentes podia volver a pasar con los bonos convertibles? Aunque mucho tampoco miraste. Lo pone bastante clarito en la pagina 8 del folleto. En la seccion de "Riesgo de mercado". Sin contar todos los otros riesgos que comienzan en la pagina 5 y siguen hasta la pagina 10.

http://www.bolsamadrid.es/esp/mercados/convertibles/pdf-BPOP2.pdf

#12

Re: Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

Si lo leí, si, otra cosa es que lo entendiera bien.
Vi el tema de los riesgos de no cobrar si el banco no tiene beneficios, el orden de prelación etc.
Pero todavio no entiendo bien como se va ha hacer el cambio:
Por el total de los bonos (x acciones por x bonos) o por el total del "valor" (el bono vale el 50% del nominal, y a ese precio se canjean según los parametros de canje, precios de los 5 ultimos dias etc)
Por que ahí solo habla que "podra llegar a situarse eventualmente [tiene narices...] a niveles inferiores al nominal, de manera que el inversor que QUIERA VENDER sus bonos, podria tener pédidas". Vale, pero yo no quiero venderlas, sino llegar al canje. En la página 14 pone que se canjearán bla bla ... siendo la relación de conversión el cociente entre EL NOMINAL y el precio de conversión etc.. y entonces se podrá perder algo por el resultado de la conversión, los 30 días hasta que te den las acciones etc, pero no la mitad o mas. ¿no? Uff, gracias por las aclaraciones,

#13

Re: Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

El problema es que te saltaste la parte del precio minimo de conversion. La conversion sera al precio medio de los 5 dias anteriores al canje. Pero siempre y cuando ese precio sea superior a un valor determinado que ahora mismo no recuerdo. Lo malo es que ahora el Popular cotiza por debajo de ese valor y por tanto el que compre, para que le salgan las cuentas, tiene que hacerlo con rebaja porque pagando el 100% le sale mucho mas barato comprar directamente las acciones en el mercado.

#15

Re: Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

Gracias por la correccion. Ya decia que no recordaba el precio minimo. Con tantas emisiones de convertibles del Popular a veces me pierdo. Y como tampoco me importan mucho pues no las sigo.

#16

Re: Preferentes por Obligaciones Subordinadas ES0213790035 Banco Popular

Pues si no las quieres vender, no las vendas, de momento y con la que está cayendo el precio de la acción del POP está por encima del suelo marcado en esta emisión y además puedes seguir cobrando tus cupones hasta abril de 2018 siempre y cuando el POP no se vaya a la m.erda.
Yo creo que eso no sucederá, así que dentro de lo que cabe puedes conservarlas y lo mismo dentro de x tiempo te encuentras con una sorpresa positiva (o negativa, el mercado dirá).

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora