Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes barclays bank(popular)

16 respuestas
Participaciones preferentes barclays bank(popular)
1 suscriptores
Participaciones preferentes barclays bank(popular)
Página
2 / 3
#9

Re: Participaciones preferentes barclays bank(popular)

Ese es, ahí tienes la información de su página en la bolsa de Frankfurt
http://www.boerse-frankfurt.de/de/anleihen/popular+cap+04+und+flr+DE000A0BDW10
Se cotizan muy bajo porque dan un interés variable que a día de hoy no es interesante sino es comprándolas con mucho descuento.

#10

Re: Participaciones preferentes barclays bank(popular)

DE identifica el valor como alemán, el Xs sería un código internacional para un ISIN, el ES sería un vlor español.

Luisalfil te ha pegado donde cotizan y a que precios aunque no suele haber ni papel ni dinero. De estas compré yo hace relativamente poco, unos 2-3 meses al 38,5% del nominal si no recuerdo mal. Para aparcarlas y esperar, el interés actual es bastante bajo y es variable referido al euribor 10 años o al CMS 10 años, no recuerdo exactamente más un pequeñisimo diferencial. La vedad que muy dificil que las amorticen, quizá hagan alguna oferta pero no creo que más allá del 50-60% del nominal con lo cual tendrías aún así que asumir importantes pérdidas.

Esta emisión no les preocupa demasiado al Pop al no haberse vendido 'por ventanilla' así que hay que asumir que somos los útlimos de la fila para amortizar preferentes, mucha paciencia.

#11

Re: Participaciones preferentes barclays bank(popular)

Gracias por el enlace luisalfil,vaya mierda de preferentes tengo no....
En alusión a kretan,a nosotros sí nos las vendieron por ventanilla,me ha extrañado q lo digas con tanta seguridad.¿es q no s pueden ofrecer x ventanilla este tipo d pp?no lo sé..Os quería comentar q estamos pensando en denunciar,pq,como he visto en otros afectados,a nosotros tb nos las vendieron como algo seguro y no teniamos ni idea d donde nos metíamos.Hemos hablado con UNIVE,vosotros los conoceis?creeis q conseguirems algo?He d dcir q en principio no ns hace "falta" el dinero,entonces nosé si creeis q seria mejor aguantar a q se recuperen los valores iniciales con el tiempo,(x lo q leo en los foros parece q con el tiempo casi seguro se llegue a eso no?)muchísimas gracias por tomaros las molestias d explicarm todo esto.

#12

Re: Participaciones preferentes barclays bank(popular)

Por ventanilla me refería más bien a las ultimas emisiones EXCLUSIVAMETNE para particulares colocadas a saco en las oficinas, no es tu cso evidentemente al habe sido colocadas incluso en otro banco no en el propio popular.

SEguro de momento es, hs dejado de cobrar algún cupón?¿?

Cuanto a denunciar deberías asesorarte a ver que posibilidades tienes o no de prosperar.

Ojalá las amortizaran y cuanto antes mejor!!!! Pero estas están al final de la cola me temo.

#13

Re: Participaciones preferentes barclays bank(popular)

si te digo la verdad no tengo ni idea de lo del cupón´,menteré hace poco incluso de lo q era.Te explico,es q las PP son d mi suegro y desgraciadamnte ya no está,entonces voy a pedir un "estracto"en el banco para comprobar si m han djado de pagar alguno.¿Es importante saber si te han dejado d pagar algun cupón?¿Es señal de algo en concreto,aparte de q no estaría recibiendo nada xmi dinero claro?hablamos

#14

Re: Participaciones preferentes barclays bank(popular)

hola q hay!!he revisado el papeleo y sí tengo todos los cupones trimestrales pagados.
eso en q repercute?
es buena señal supongo?gracias

#15

Re: Participaciones preferentes barclays bank(popular)

Las que yo tengo, cotizan en frankfurt y rentan el 6% no se si estas tambien entran en el canje de momento la caja que me las tramito no me ha comentado nada.Estas hace un año las compraban pero en condiciones mucho peores, ahora cotizan sobre el 60%.¿ Es mejor con esta rentabilidad aceptar el canje o comprar? Muchas gracias.

#16

Re: Participaciones preferentes barclays bank(popular)

Las tuyas posiblemente sean éstas
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/992873-preferentes-popular-de0009190702
Para mi gusto, son las mejores del Popular, con diferencia, bien es verdad que lo digo desde el punto de vista de inversor a la hora de poderlas comprar en mercado secundario con descuento, creo que éstas NO entran en el canje que han propuesto, pero si te llega la hora de canjearlas lo que yo miraría es cómo, y por cuanto, y si las compraste al 100% y te lo devuelven pues podrías considerar el aceptar el canje o no en función de si estás cómodo con un 6% o crees que lo puedes invertir sacando más, o incluso si lo que prefieres es ponerlo en un plazo fijo o debajo del colchón y dejarte de historias, eso dependerá de tu aversión al riesgo, una cosa sí que te digo, si las compraste al 100% y por tanto cobras un 6%, ten en cuenta que hoy en día no es mala rentabilidad pero si la cosa mejora y empiezan a subir los tipos de interés un 6% puede quedarse corto y el valor de tu preferente puede bajar.
Espero haberte aclarado algo, un saludo.

Te puede interesar...
  1. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas