Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

116 respuestas
Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112
3 suscriptores
Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112
Página
8 / 16
#57

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

La cantidad a comprar o vender se expresa en funcion del nominal ofertado. El precio se expresa en forma de % con respecto al nominal. Un 100% significa que por cada titulo pagas el nominal. Un 50% significa que pagas solo la mitad del nominal. Si el nominal de la participacion es 1000 euros poner una oferta de 1000 al 50% significa que compras un titulo y pagas solo 500.

En el primer caso tienes que alguien tiene en mercado una orden de compra de 2000 euros de nominal por la que ofrece un precio del 65,01% del nominal. Se ofrece a comprar participaciones por un valor de 2000 € pagando 1300,2 €.

#58

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

Esta claro gracias por la explicación, la verdad es que me extrañaba que alguien introduzca una orden tan cutre de solo 2000 €, pensaba que esto era serio pero en vista del bajo volumen de negociación...

#59

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

No todo el mundo es rico. Si estas forrado puedes andar por ahi comprando de 100 mil en 100 mil. Pero para un pobre currante, que tiene que distribuir huevos en varias cestas, ordenes de 2000 nominales es lo que queda.

De todas formas, esa es solo la mejor oferta de compra. La pagina no muestra mas pero perfectamente podria haber por debajo alguien ofreciendose a comprar tropecientos mil euros. En caso de querer vender mas cantidad habria que preguntarle al que nos las vaya a vender y que consulte a ver que ordenes y a que precio hay en el mercado.

#60

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

Esta claro, pero que ofreciendo un 65% pues pensaba que se puede ofertar el oro y el moro es decir yo compro duros a pesetas todos los que me den.

#61

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

Las obligaciones subordinadas de esta empresa (deuda de mejor calidad y con fecha de vencimiento dentro de 10 años) que pagan un interes del 5% se negocian en el entorno del 85%. Eso nos pone con un interes aproximado del 7%.

¿Que te hace suponer que esta comprando duros a peseta? Pagando ese precio yo me sentiria comprando duros a cinco pesetas. Que tu comprases al 100% no tiene nada que ver con lo que esto vale a dia de hoy. Dando Euribor 3M mas un 3,5% nos pone en un interes del 4,5%. Realmente crees que ante ese panorama esto vale el 100%. Pagando el 65% nos vamos a ese mismo 7% de interes. Habria que valorar una prima una vez se amorizase por el descuento en la compra. Pero no sabemos cuanto sera la amortizacion y tambien hay que añadir el riesgo por tener deuda de peor calidad. Comparando con lo que hay por ahi de esta compañia esta emision al 65% no la veo muy desviada de su precio "real" de mercado.

#62

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

Es tu teoria te cuento la mia, estas participaciones se emitieron como un prodcuto que servía a los bancos para capitalizarse como Capital Propio, a partir de las nuevas condiciones pactadas en Europa las preferentes dejan de formar parte del capital propio y pasan a ser pasivos financieros, por lo que el banco esta pagando unos intereses de un 4,5 % por un dinero que puede conseguir a través del BCE al 1%, tu que harias, evidentemente amortizarlo y como a partir del 2014 lo puede hacer pues si tu compras hoy al 70% te beneficias del 4,5 % y en 2 años te llevas el 100%, eso es un beneficio anual de mas del 15%, esta es mi teoria, que te parece?

#63

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

Me parece que en el mercado la mitad de la gente piensa que a un precio una cosa es una ganga y la otra mitad que es un robo. Y por eso hay un mercado. Porque la mitad le vende a la otra mitad. Tu lo ves como un chollo. Yo no. Desde mi punto de vista el prestamo del BCE al 1% es a tres años. Si ahora amortizan esto se quedan sin la pasta. Es cierto que se ahorran los intereses de estos años, pero dentro de 3 años tendran que sacar el dinero de algun sitio para devolver la pasta al BCE. ¿Y cuanto tendran que pagar de intereses en ese momento? Porque si no tienen la pasta tendran que volver al mercado a pedirla. Y a dia de hoy el mercado le esta pidiendo un 7% por deuda de mayor calidad y con fecha de vencimiento mientras que aqui hablamos de el sueño de toda empresa, una deuda que paga poco (comparado con lo que le pide el mercado) y que solo lo hace si las cosas van bien. Recuerda que por mucho cupon que sea, si no hay beneficios no paga ni un duro.

Evidentemente uno de los dos esta equivocado. Pero solo el tiempo dira cual. A dia de hoy cualquiera de los dos puede tener razon.

#64

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

No te falta razon pero.... cuando una empresa pide financiación es porque tiene un negocio del que se va a lucrar si yo pido 1000 es porque se que voy a fabricar "chicles" que venderé por 1500 y devolveré el principal más los intereses. Si el BCE presta al 1% los bancos lo prestaran despues al 5% por lo recogeran 4% más de lo que tienen que devolver eso sin hablar del famoso multiplicador del dinero que implica que de los depositos recogidos pueden reservar (ya no recuerdo si es un 2% o lo han subido) el resto es disponible para negociar con el es decir juegan con dinero ajeno para sus inversiones propias, resumiendo si las preferentes no sirven como capital propio (exigido) y se pagan a un 4,5% solo son un buen negocio si no puedes conseguir esa misma cantidad a un interes más bajo cosa hoy en dia muy probable.
Si yo fuera La Caixa amortizaría me quito la mala prensa y recupero clientes.
Por cierto lo que dices de no pagar el cupon, eso si que iría en contra de sus intereses ten en cuenta que ellos viven de sus acciones las cuales caerian sin parar si el banco no da beneficios, sería el único banco /caja sin intervenir que tiene perdidas.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  4. Inversión en renta fija con fondos