Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

116 respuestas
Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112
3 suscriptores
Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112
Página
15 / 16
#114

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

Gracias asdebastos. Ofrecen a este precio una rentabilidad cercana al 10%. No esta mal.

#115

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

Buenas tardes, he intentado en varias ocasiones localizar el hecho relevante quye se comenta en este hilo que se publicoó en 2009 y 201o, y no he sido capaz de localizarlo. Es cierto que están pagando cupón del 3%?Alguien me podría enviar enlace por favor?Yo me he mirado todos los hechos relevantes de caixabank desde 2012-2008 y no he conseguido verlo. Igual es que soy muy torpe. Muchas gracias a todos

#118

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

Tengo una duda. Los precios históricos que aparecen en http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=KYG175471112 previos a al entrada en el send, ¿a qué responden?

Al no estar en el send, no aparecen en los boletines. He estafo leyendo este hilo https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/691193-participaciones-preferentes-caixa-emision-2-isin-kyg175471112-estan-enganando.

Mi duda es: esos precios que durante tanto tiempo virtualmente no variaron, ¿responden a operaciones reales? ¿Son operaciones cruzadas en el aiaf? ¿Quién ha estado dando contrapartida a los vendedores en ese período? ¿Sabéis si ha sido la propia Caixa? ES que no tiene sentido alguno la gráfica descrita de la evolución de precios que aparece en (pinchar en "gráfico") http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=KYG175471112 previo a la entrada en send es absolutamente ridícula.

¿Alguien tiene una respuesta al respecto? Muchas gracias de antemano

#119

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

El grafico tiene todo el sentido del mundo. Y responde exactamente al comportamiento de las demas preferentes. Estas, como tantas otras, se negociaban en un mercado interno del propio banco. Pasaban de mano a mano entre los clientes. Cuando uno queria salirse se la endosaban al primero que entraba por la puerta con dinero fresquito. Naturalmente al 100% o sino cantaba la cosa. Y asi ocurrio siempre hasta el fatidico Noviembre del 2011. Fecha en la que a la CNMV le dio por hacer su trabajo. ¡¡¡A buena hora!!! En ese momento se prohibio la comercializacion en el mercado interno y se les ordeno pasarlo al SEND para que se intercambiasen abiertamente a precio de mercado. La consecuencia fue la brutal caida en Marzo, que supongo que fue el dia en que comenzaron a cotizar en el SEND a su precio real, no el ficticio del 100%.

#120

Re: Preferentes La Caixa en SEND ISIN KYG175471039 KYG175471112

Muchas gracias. Es lo que imaginaba, no podía ser de otro modo. Yo nunca he tenido este tipo de productos pero sí conozco gente que tiene (esta emisión en concreto). A estas personas se les vendía la moto de que cotizaban en AIAF cuando, en realidad, AIAF era un mero "bulletin board" que publicaba las operaciones comunicadas por las entidades (en este caso, La Caixa). Y encima, a los clientes se le indicaba (tal y como consta en el folleto) que BPI tenía que ofertar a la compra y a la venta para garantizar la liquidez. Lo que no se dice es si existe un spread máximo bid-ask que imagino no existirá.

Te agradezco tu respuesta. Como te decía, no he tenido caso contacto con estos productos, aunque sí los conozco. Un saludo

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.