Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
58 / 66
#457

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Vamos a ver si nos aclaramos o yo me explico mal,que seguramente sea eso.
Yo doy la orden de venta siempre que las tenga en mi poder,que sera el 3/4 y el 4/4 vendo.
A mi me da igual el precio al que esten,orden de venta A MERCADO y que entren cuando haya contra por la otra parte,que esa es otra,pero que las vendo es seguro.
Lo que yo queria decir es que DOY LA ORDEN HOY O AYER es en la oficina y a la cara del cretino de turno,que no puedo dar una orden de venta sin tenerlas,es obvio.
Perdonar si os ha llevado a la confusion pero no pasa nada,hasta el 3/ no estaran disponibles y el 4/4 podras hacer lo que quieras.
Y lo de venderlas antes o despues,pues depende de que tipo de orden des y de que liquidez haya ese dia,que esa es otra.
Un saludo y suerte.

#458

Re: El 4/4/12 ¿ La hecatombe?

Y espera a los cortos,de momento se estan aguantando...
Me da que la van a masacrar.
Pero con el tiempo,insisto,recuperaremos,pero eso,con el tiempo.
Ademas,parece que la unica que podria fusionarla,CAIXABANK,tiene puesta ya la vista en B.CIVICA...quien va a cargar con BANKIA ???
Y que conste que soy de los que piensan que no corre riesgo de quiebra,no la dejarian,pero BFA...ahi ya no lo tengo tan claro.

#459

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Totalmente de acuerdo.
Quien acertara ??? pues con suerte,casi todos,si esperamos...

#460

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Es evidente que cualquier decisión es arriesgada, y más todavía, cuando cualquiera de ellas comporta pérdidas. Por lo tanto, que nadie tome como consejos lo que aquí voy a decir. A nadie aconsejo nada; simplemente expongo mis opiniones y las razones en las que me baso para tomar mis decisiones. Insisto mucho sobre esto: las mías, que sólo a mi incumben, y de las que sólo ante mi respondo.

¿Por qué propone BANCAJA el canje? Porque consideran que le conviene sus directivos actuales. Y puestos a hacer algo que les conviene, no se han conformado sólo con ello, sino que encima pretenden imponernos la forma que se les ha ocurrido la mejor para sus intereses, sin importarles para nada si esa forma, no sólo erosiona nuestros intereses, sino que incluso puede que atente contra nuestra dignidad.
Aclaro: para mí sigue siendo BANCAJA mi deudor, esté donde esté. Porque en algún lugar se encuentra la institución en la que yo confié. En algún lugar se hallan sus empleados, sus inmuebles, etc. Donde se encuentre, bajo el nombre o siglas que se quiera o hayan adoptado, está el conjunto de recursos materiales y humanos en los que deposité mi confianza.

Ya tengo 76 años. A lo largo de mi vida algunas cosas he aprendido. Unas de tipo práctico, como el principio de no hacer nada cuando no estoy seguro de qué es lo que me conviene hacer. Aceptando que la decisión de no hacer nada puede ser tan equivocada como la de hacer cualquier otra cosa, aunque tiene una ventaja: es la más barata, la que menos cuesta realizar.

Otras de tipo moral. Como la de que nunca se lamenta asumir el coste de rechazar las actuaciones que atentan contra la propia dignidad (por otra parte, la experiencia me ha demostrado que habitualmente no suele ser la conducta que resulta más cara).

Como ya he dicho, de momento he tonado la decisión de no concurrir al canje, es decir, de no hacer nada y quedarme como estaba. Hasta el lunes. Luego, como le dije esta mañana al director de la oficina, ya se verá.

¿Con qué elementos cuento para posibles futuras actuaciones? (suponiendo que decida planteárlelas).

A mi me vendieron un producto totalmente líquido, es decir, que podía recuperar cuando quisiera. Y no solo me lo dijeron, sino que lo comprobé. En más de una ocasión recuperé una parte de mis inversiones. Por eso estuve de acuerdo con su baja rentabilidad (el 1,353% el año pasado, el 1,779% actualmente). Porque tengo muy claro que seguridad y rentabilidad son incompatibles. Por lo tanto, baja rentabilidad, en principio, es garantía de seguridad.

Ya se que me vais a decir que los papeles dicen lo que dicen. Yo no recuerdo haberlos leído. Es más: creo que ni los tengo. Lo que si es cierto es que a mí me dijeron lo que me dijeron. Y no solo a mí, sino a muchísima más gente. No se si lo sabéis, pero en Derecho existen unas cosas que se llaman la buena y la mala fe.

Y ahora voy a decir algo que en este foro no tiene buena prensa. Voy echar un capote a los empleados de BANCAJA. Pienso que no nos engañaron, ni a mí, ni a muchísima más gente. Es más: tengo la firme convicción de que cuando nos ofrecieron el producto estaban convencidos de que era tal como decían. Claro que puedo estar equivocado.

Concluyendo: lo que antecede son opiniones personales y razones en las que me he basado para tomar mi decisión (insisto: la mía), de no acudir al canje. No son consejos que doy a nadie. Cada cual debe tomar sus propias decisiones y asumir las consecuencias. Yo, sólo de las mías, ante mí respondo.

Saludos.

#461

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Hola Careto: Aunque tu lo conozcas,para muchisima gente será la primera vez que entren en bolsa y no sabe eso de la orden A MERCADO, muy brevemente trato de explicarlo, ya que para algunos, como han entrado en bolsa forzados por las circunstancias, será la primera vez y podrían errar, incluso muchos empleados de banca no conocen como funciona ,no es lo mismo dar una orden para TEF. o SAN, que para un chicharro del continuo, o en este caso de Bankia, el 4-4. a saber.
ORDEN DE VENTA A MERCADO,: eso quiere decir que en el momento que haya cruce,se venden todas las acciones que has ordenado la venta al precio que sea, en uno o varios cruces.
Ventajas de esta opción,: que casi con total sguridad vendes las acciones.
Desventajas: que nunca sabrás el precio a lo que las vas a vender, en uno o varios cruces.
ORDEN DE VENTA POR LO MEJOR : eso quiere decir que la primera operación de venta marca el precio, si entran todas en un paquete no hay problema pero si sólo entran 20 accs, en un cruce y si siguen bajando pudiese darse el caso de venderte solamente esas 20 y el resto quedarse sin vender hasta que no modifiques la orden.
Ejemplo: tienes 3596 accs. das la orden de vender por lo mejor y te entran a 2,91 € un pequeño pico de esa orden, por ejemplo (100 acs) si a lo largo de la sesión no toca o supera la cotización de 2,91 € se quedarán sin vender 3496 accs.
Ventajas: que no te venderan por debajo del primer precio , caso de que se hundiesen.
Desventaja : que se te pueden quedar sin vender y al cierre de la sesión se hayan hundido.
POR UN LIMITE: en este caso tu marcas el precio que estas dispuesto a vender, por debajo de ese no se ejecutará la orden. si te marcas a 2,75 € nunca se venderán por menos, siempre a ese precio o superior.
Ventaja: delimitas las pérdidas.
Desventaja: que has de tener una idea bastante clara de cual es el precio de cotización,
En el caso de Bankia, y para el 4/4 bastante dificil de estimar.

#462

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Esta clarísimo, no busquen contestación a sus dudas, no la hay , salvo los adivinos y embaucadores, esos de las teles nocturnas echadores de cartas, nadie se las dará,
los foreros son gente normal, nadie sabe la contestación de cual es la mejor opción.

1ª Opción: Seguir igual, Hoy no se pierde nada, pero mañana le pueden dejar de pagar los intereses, e incluso puede perder Vd. todo su dinero. ¡Quizá si o quizá no! también podrán venderlas en el SEND al precio que valgan si hay comprador, el precio puede ser por ejemplo desde más del 100% a solamente un 10% o nada , eso se sabrá con el tiempo, hoy aproximadamente valen un 50%. o que el gobierno obligue a las Entidades e incluso se las recompren por su total valor

2º Opción: aceptar el canje y vender, de entrada se pierde un 25%, pero tal como está la cotización y las previsiones hasta el 4-4 añádale otro 15% o más de posible pérdida, total un 40%, y al menos se olvida para siempre, de OBs, PPs, de la Bolsa y de Bankia.

3ª Opción: Aceptar el canje y mantener las acciones de Bankia hasta junio de 2013, y.. entonces no pierde nada por el canje hoy , pero…… ¿a cuanto cotizaran las acciones en junio del 2013? Eso esa es la incógnita, esta Vd. dispuesto a aguantar los vaivenes de la bolsa durante un año, sin ponerse nervioso, considerando su salud, porque ¿ como reaccionaría Vd. si viese que el valor de la acción bajase a por ejemplo a 1 Euro y que sus perdidas son del 70% o que incluso pueden llegar a ser del 100%, Vd. tendrá unas acciones por lo tanto bolsa pura y dura, piénselo.

Resumiendo estas son las 3 opciones, NO LE DE MAS VUELTAS, nadie conoce el futuro, decídase por una de ellas, y si no lo tiene claro, incluso juégueselo a los dados, las posibilidades de acertar son las mismas, que cualquier analista le puede asesorar.

Sin ánimo de bromear pero : si me preguntan en Julio de 2013, les diré cual hubiese sido la opción más ventajosa, mejor dicho,…. la menos perjudicial.

Y en cuanto a lo que comenta de los empleados pienso como Vd. los empleados que están detrás del mostrador creo que no eran conscientes del problema actual, quizá los ejecutivos SI, pero en los años 90 cuando lo vendieron no imaginaban las consecuencias, incluso tienen a familiares y amigos afectados. Es como si la cajera de Mercadona fuese culpable cuando te ofrece fresas al pasar por caja y luego resultasen que había una partida envenenada por algún loco terrorista.
Saludos y que acierten en sus decisiónes.

#463

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Que se cubren con el canje dalo por hecho y que la relacion jurídica anterior se modifica también.

#464

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Bankia saneada? Seguimos siendo sus acreedores y se supone que molestaremos si las cosas les van bien... Ademas d no pertenecer a su capital bueno..

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro