Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

516 respuestas
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
1 suscriptores
Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?
Página
9 / 66
#65

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Pues habra que hacer nuevos calculos,pero de todas las formas lo seguro es que hasta el dia del canje la cotizacion no se movera,como han estado haciendo hasta ahora.
Y te han asegurado lo de las comisiones ??
Porque como para fiarse de estos.
Estaremos en contacto y si hay novedades,apuntarlas para hacernoslas saber.
Suerte.

#66

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Estoy igual que vosotros, sin saber qué decisión tomar a sabiendas de que cualquiera de las dos son malas. Cual será la menos mala? Porqué me siento hoy más pobre? Porqué por primera vez en mi vida tengo la sensación de haber perdido la estabilidad económica?

Saber y -querer- hacer las cosas bien. Diferencia de actuar de Bankia y CajaSur.

Copio y pego:

CÓRDOBA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

CajaSur ha anunciado una oferta para sus clientes con participaciones preferentes a través de la cual recomprará las mismas a un precio del 100% de su valor nominal, contratando una imposición a plazo con vencimiento a tres años, según ha comunicado este viernes la entidad financiera mediante un 'hecho relevante' remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este respecto, fuentes de CajaSur han explicado a Europa Press que la oferta de recompra se realiza por el 100% del valor nominal de las participaciones, es decir, "el cliente recibe la totalidad del importe invertido en participaciones preferentes", a través de la contratación de una imposición a plazo fijo con vencimiento a tres años, que cuenta con la garantía del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Desde CajaSur se ha destacado el hecho de que es "la primera entidad del sistema financiero español que oferta recomprar preferentes por un depósito tradicional. Esto supone canjearlo por un producto con un rendimiento asegurado, y sin estar sometido a la volatilidad de los mercados".

Las mismas fuentes han señalado que la oferta de recompra propuesta por CajaSur pone de manifiesto "la gran solvencia del grupo KutxaBank y la sensibilidad del mismo hacia sus clientes".

Según se especifica en la comunicación de hecho relevante a la CNMV a la que ha accedido Europa Press, los plazos y condiciones finales de esta oferta de recompra serán comunicados públicamente, "una vez sean obtenidas las autorizaciones necesarias". Asimismo, la oferta de recompra deberá aceptarse "para la totalidad de las participaciones preferentes propiedad de cada inversor, no siendo posible la aceptación parcial".

Además, las participaciones preferentes adquiridas por CajaSur en virtud de la oferta de recompra "no se volverán a emitir o revender, siendo intención del emisor (CajaSur) proceder a su amortización, una vez cumplidos los requisitos y obtenidas las autorizaciones oportunas para ello".

La emisión de 250.000 participaciones preferentes Serie A de 600 euros de valor nominal, por importe de 150 millones de euros, fue realizada por CajaSur con fecha de desembolso de 29 de diciembre del año 2000.

#67

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Otra cosa... Dada la magnitud del escandalazo de las PP´s a nivel de toda España porqué se difunde tan poco la noticia en Telediarios y Radio? Para la cantidad de afectados que hay no creeis que apenas se oye nada?

Termino de leer que Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que la Xunta está "ocupada y preocupada" por los "miles" de gallegos afectados por el conflicto de las participaciones preferentes y ha indicado que seguirá planteando la necesidad de articular "una solución para canjear preferentes por depósitos". "Y que sean líquidos", ha apostillado.

Y los que no somos gallegos?? Yo también quiero un depósito y no el vómito de acciones de Bankia que van a ofrecerme.

#68

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Visto como RoBankia sigue manteniendo la acción a 3.00 leuros.
Creo que como mínimo hasta el final del canje continuaran con su estrategia de mantener el precio.
Alguien ha calculado el Precio desde el 23 de diciembre al 23 de marzo?

De hoy al 23 de marzo sería Bastante aproximado darle un valor de 3.00 Leuros.

#69

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

DEL 23/12/2011 AL 23/3 saldria una media ponderada en torno a los 3,28.3,30,creo.
Esto contando con que la accion BANKIA siga siendo mantenida en torno a los 3,00-3,05 del ultimo mes,cosa que esta practicamente asegurada.

#70

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Además de que en el folleto dice que el precio será el MAYOR entre:

-La media de los 90 días
-3,10 euros.

Es decir, que de 3,10 euros no va a bajar aunque la acción se desplome.

#71

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

Creo que si se mantiene esa cotizacion el canje estara en los 3,35.
Esa sera la referencia,centimo arriba o abajo.

#72

Re: Preferentes BANKIA ¿Canjear o Mantener?

A 3.30 de precio promediado de cambio para la acción y contando que sigan manteniendola a 3.00 para el día del disponibilidad de acciones (4 abril), me sale una perdida inicial del 9.09 %.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  1. Inflación, tipos y contradicciones de la FED
  2. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?