Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
98 / 117
#778

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Soy una afectada de la estafa de las preferentes de Repsol con BBVA .Necesito saber:

¿Qué es lo que llaman la "contrapartida" en la compra-venta de valores. ¿Se rías tan amable de ayudarme?

#779

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Se habla de contrapartida cuando te pones de acuerdo en le precio con el comprador o con el vendedor. Por ejemplo. Imagina que quieres vender una acción de telelónica a 10 euros. Tú la pones a ese precio y le dices al sistema que la vendes siempre que alguien te pague 10 euros o más (nunca menos). Cuando el sistema registra a alguien dispuesto a pagar esos 10 euros, entonces se dice que has encontrado contrapartida y, por lo tanto, vendes tus acciones. Si no hay nadie dispuesto a pagar los 10 euros tu orden no se ejecuta (es decir, no vendes) por lo tanto hay que esperar.

En tus valores de repsol es igual. Un saludo y suerte.

Método, disciplina y tiempo

#781

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

JTorres, muchísimas gracias.

#782

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola, me gustaría saber si alguien de este foro ha presentado alguna reclamación al SAC después de que el banco le dijese que no tienen contrato de la compra de las preferentes.Es decir que el banco invirtió el dinero en lo que quiso y no hay firma del mismo. Si alguien tiene o sabe como hacer la reclamación por favor os lo agradecería que me orientaseis.Saludos.

#783

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si, yo he visto una respuesta en persona, de un familiar ¿quien no tiene un conocido metido en esto? con lo gordo que es supongo que media España tiene a alguien allegado con el problema, en este caso la respuesta del SAC fue "no entrar a valorar dicha falta documental" que por cierto era solo parcial, si había orden de compra, pero ni test MiFID ni contrato de administración y custodia, al margen de que de acreditación de información pre-contractual pues ni rastro.

¿La respuesta del SAC? Pues que como pasaron ya mas de 3 años, el cliente ha recibido información periódica como liquidaciones, datos fiscales, etc., pues se supone que está aceptado por hechos, por no haber reclamado antes, entienden que el paso de tiempo supone conformidad tácita o implícita.

Ahora bien, dudo que la CNMV mantenga este criterio.

#784

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias W. Petersen por tu información. Estoy redactando una reclamación al SAC, pero al ser una absoluta ignorante en cuestiones financieras tengo algunas dudas que os agradecería que me aclaréis:
Hay un párrafo en el Contrato de Custodia de Valores que me da terror cada vez que lo leo, y dice así: “Asimismo los titulares otorgan mandato gratuito al banco, en los términos más amplios que sean necesarios, que acepta, para que en los supuestos de ejercicio de cualesquiera derechos de suscripción preferentes el Banco proceda al ejercicio de los mismos por cuenta de los titulares."
¿Alguien me puede decir qué significa?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro