Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
87 / 117
#689

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Veo que

#690

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Veo que las Entidades siguen queriendo "marear al personal" con los CANJES:

Para la "gente" que simplemente quiera "recuperar su dinero",.. para los que "quieran cobrar intereses",... o para los que quieran un préstamo personal pignorado:

Entiendo que los Canjes de las PPFs hay que hacerlos por Letras, Bonos y Obligaciones del Estado Español.

España quiere que el BCE compre Deuda Española... pues a por Deuda Española.

Es "muy segura"; pagan "intereses".... y se pueden PIGNORAR.... y con la máxima garantía: LA DEL ESTADO ESPAÑOL... que para eso "modificaron la Constitución" con respecto a la deuda Soberana

#691

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Me parece que lo prescribe a los 4 años es la anulabilidad, pero no la nulidad, al parecer son dos conceptos distintos, pero esto mejor un abogado, no sé si consumerista, abogado de provincias o rebus sic stantibus, nos podrían indicar sobre ello.

#692

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si, creo que "nulo" es innato. Pero se necesita que se le dé el visto malo de un juez.

"Anulable", nace. Necesitas demostrarlo ante un juez.

Pero es muy raro que los abogados no hablen.

#694

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola de nuevo,
Hoy hemos tenido la entrevista con la abogada. Ni fu, ni fa...
Muy maja, pero la verdad reconoce que la firma falsa en el Mifid tiene su peso y que si no aparece el contrato de las participativas y en la preferentes también es falsa la firma de mi madre pinta bien...peroooo, que el handicap de nuestro caso es que mi padre tenía ya de hace tiempo acciones en bolsa. Vamos, que si tienes acciones de bolsa (aún teniendo poca idea o formación financiera, como es el caso) y aunque tu no querias ni cuotas ni prferentes, y te las colocaron engañado...estás un poco a expensas del juez... eres un caso no fácil, no difícil, más o menos intermedio. Ya me imagino al del banco: este tiene bolsa, entonces le coloco cuotas y de todo....Yo le dije que sé darle patadas a un balón, pero no por ello soy futbolista!!!, menuda comparación, ya lo sé, pero....
Ahora parece ser que hicimos muy bien en poner la denuncia de firma falsa en la policia, que en el plazo de un mes más o menos nos llamaran del juzgado anosotros y a los de la sucursal de la CAM (supongo que el director), para ver si el fiscal ve indicios de falsedad y considera ir adelante con la instrucción del caso. Si esto es así y el fiscal ve que la firma es falsa (y lo es!), tenemos dos opciones: 1) ir via penal y pedir daños y perjuicios y 2) parar el penal, y pasar al civil, pero con la ventaja de que el fiscal vio indicios de poder llevarlo por vía penal...o algo así.
Total, que a esperar tocan. Hemos puesto un burofax al SAC de la CAM advirtiendo de la firma falsa en el MIFID y enviando una copia de la denuncia, y por si lo leen también al de Sabadell (que es donde más esperanza tenemos de que ¨a lo mejor¨ quieran parar ¨la tormenta¨ y nos ofrezcan un acuerdo extrajudicial?
Nos reconoció también ahora, como tu decías Petersen, que si vamos hacia delante y hay un posible juicio, mejor no ir al canje de las preferentes, por aquello de que esatrías dificultando quizás un poco lo de la posible nulidad del contrtao y cambiando las condiciones...
Pero también nos preguntó que sucedería sino vamos al canje, y la verdad, no le supe bien que decir, le conteste que suponemos que seguiriamos teniendo PP pero en vez de la CAM con el Sabadell, que si tienen beneficios no pagaran cupon, y que en algún momento probalemente nos ofrezacn algún acuerdo porque al Sabadell no le interesa seguir con las PP (¿estoy más o menos en lo cierto, o me he columpiado un poco??, corregidme por favor!)
De momento vamos a intentar sacar un depósito que le quedaba a nuestro padre en la CAM y dejarles alli sólo las PP y las cuotas que ya no existen. Todo fuera y a ver que pasa.
Un saludo a todos,

ya puedo ser yo un gurú de las finazas que un juez puede

#695

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si, vale, pero hay una pega, y es que las acciones no son consideradas producto complejo por la MiFID y las preferentes, esto no son opiniones es la ley, .....

Productos no complejos

Acciones
Instrumentos del mercado monetario (pagarés, deuda pública)
Fondos de inversión y SICAV (excepto Hedge Funds)
Cédulas hipotecarias

Productos complejos

Deuda subordinada
Participaciones preferentes
Fondos de inversión libre (Hedge Funds)
Derivados (futuros, opciones, warrants, caps, floors...)
Contratos financieros atípicos
Seguros de cambio
Opciones sobre divisas

Si te quedas con las Prf's pueden ocurrir muchas cosas, y ninguna es segura, es futurología ... https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/875865-participaciones-preferentes-serie-c-cam-que-pasara-ellas-ahora?page=314#respuesta_1339286

De todas formas no acabo de entender este enfoque, si la firma es falsa, lo es y punto ... y para contrarestar esto, argumentar por parte del banco, que es lo que me parece harían, que por el tiempo transcurrido se supone que estabas conforme, con dicha falsificación me parece un argumento muy débil, pero vamos la experta es ella no yo ....

Luego lo de la bolsa, dónde hay varios tipos de inversores, una parte los que compran / venden, casi cada día, es una cosa y los que tenemos una cartera, dónde metemos algún dinero, y ahí se queda años y años, y de vez en cuando vendemos alguna cosa, o compramos otra, no es lo mismo, y en todo caso lo que si es claro es que la MiFID no considera a las acciones como "complejo" .. no son opiniones, lo dice la ley ...

#696

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola!,
Coincido contigo Petersen que habría que distinguir entre los que compran y venden con asiduidad acciones y los que lo hacen de vez en cuando.
Una pregunta, a ver si alguien me puede responder, ¿sabeis si para las cuotas participativas de la CAM era necesario el Test Mifid? y si estaban calificadas como producto complejo o no complejo?
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma