Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
8 / 117
#57

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias de nuevo Petersen...
Si efectivamente , BBVA no es del grupo Mondragon, pero eso es lo que me dijeron a mi en su día y yo me creí como in bobalan....la cosa estoy viendo que era colocarmelas...daba igual como....no se si era por que el asesor se llevaba su "parte", la oficina, el Banco.....no lo se, pero echo esta.
Lo de mi mujer...ella se refería a que no podría sacar el dinero.
La explicación del "corralito" que diste esta muy muy bien, yo la verdad que no sabia el significado hasta que lo he leído estos días en el foro Rankia(algo estoy aprendiendo).
Volviendo al tema....lo que me tiene mosqueado es como la directora de la sucursal, al principio me quería colocar un préstamo con un interés....después cuando le dije que Ni de bromas y ta me puse mas serio, empezó a decirme que "bueeeenooo"..."a ver que puedo hacer"..."que si pignorando los beneficios""etc....que lo ina a consultar me dijo...
Esto me da pie a pensar...no se... Que quizás se mueva...
Manana es viernes y es mal día....ya sabemos como son los viernes para el trabajo, pero el lunes a las 8:15 de la Manana tiene el escrito encima de la mesa.
Ahora me queda una duda, tengo pensado hacer un documento en word, haciendo referencia de mis datos, que soy cliente del Banco, etc...solicitando copia de todos los documentos(contrato, etc) del producto en cuestión... Mi duda es...puede negarse a recogermelo?o negarse a firmarme una copia con el recibí?
Imagino que si se niega tendré que acudir al plan b...es decir, al SAC verdad? ( tal y como se explica en el foro?
Gracias de nuevo.

#58

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Gracias Manolok, (coincidimos en el nombre)...
Efectivamente, este martes día 14 estuve en el banco, sucursal mejor dicho, y me dijeron que estaban al 52%...las de 2007.
Sin embargo las de 2004 (creo que me dijo) estaban como al 65%...
Quizás estoy haciendo preguntas de perogrullo, pero para mi esto es nuevo, no entiendo ni comprendo la economía (solamente la familiar)...
Es ahora en estos últimos 15 días cuando estoy enterandome de lo que tengo y no tengo. Estaba escuchando en las noticias lo de "las preferentes" " la caixa" y similares pero nunca pensé que era lo mío.
Tampoco entiendo esas lecturas del AIAF...

#59

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Dices "Ahora me queda una duda, tengo pensado hacer un documento en word, haciendo referencia de mis datos, que soy cliente del Banco, etc...solicitando copia de todos los documentos(contrato, etc) del producto en cuestión... Mi duda es...puede negarse a recogermelo?o negarse a firmarme una copia con el recibí?
Imagino que si se niega tendré que acudir al plan b...es decir, al SAC verdad? ( tal y como se explica en el foro?"

Yo creo que hay un plan "A y medio", o sea sin el SAC pero para que te sellen.

Imaginemos la conversación:

Tu: Mira quisiera que entregaseis copia de los documentos, pero para que quede constancia lo pido por escrito, por si tienes que mandarlo a algún departamento del banco.

Banco: No, no hace falta, tomo nota y no te preocupes que la semana que viene estaré un poco tranquila en cuanto a trabajo, y me pongo a ello.

Tu: Insisto en que deseo pedirlo por escrito para que quede constancia, aquí tienes la carta de solicitud, y tendrías que ponerme un sello de recepción con la fecha de hoy.

Dudo que vaya a ocurrir, porque lo normal es que te lo sellen y en paz, pero vamos a imaginar que no, cosa que no creo ocurra, insisto:

Banco: No te puedo sellar esto, nos tienen prohibido recepcionar documentos que no sean en impresos de banco, ya que antes debemos mandarlo al departamento jurídico que analice los compromisos que tomamos, déjamelo y en un par de días, o tres, que lo habré consultado.

Tu: Si lo prefieres hasta te admitiré que pongas una coletilla, al estilo "el sello de recepción solo significa que el documento ha sido entregado, y no su conformidad, la cual debe ser analizada por nuestro asesor jurídico", sin embargo si esta solución no te vale, me obligas a remitir el documento al Servicio de Atención al Cliente, que lo único que supondrá, es que yo tendré la recepción, y tu además buscar los mismos papeles, le añades el informe que tendrás que redactar ... tu eliges.

Y por cierto me queda un plan B, que es mandarlo por buro fax, pero ¿sabes que pasa? que no tengo porque gastarme 30 € en correos, con todo, como puedes ver no puedes evitar que te llegue por escrito, por tanto tu decides si lo hacemos de una forma amistosa o empezamos a forzar las situaciones.

#60

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si es que así da gusto.....muchas gracias de nuevo.
Efectivamente, eso era mas o memos lo que tenia pensado, en caso de negativa, pues burofax al canto, y ademas al SAC central dl BBVA...
De momento, llevo esperando una llamada que quedo en hacerme hace ya.....varios días....y nada....
Me dio su teléfono y correo electrónico, "para lo que necesitase"..así que hoy , como veía que no me llamaba, pues le he mandado un correo y me ha contestado a ultima hora, me dice que " el lunes a ultima hora me dice algo"....
El lunes a las 8:15 h. que es cuando abre la sucursal estoy allí dejando el documento...lo preparare este fin de semana...

#61

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Joder .... tienes su mail ¿el corporativo BBVA? no me refiero a un hotmail, gmail o yahoo, uno que sea grupobbva.com o bbva.com o lo que sea ............... ???????????? es que si lo tienes cambia el discurso (y la necesidad de gastarte 30 € en un buro fax)

¿Porque? pues porque el dominio bbva.es, grupobbva.com (o lo que sea) es un mail corporativo, un dominio de internet (una marca registrada) normalmente la empresas tenemos los dominios de internet registrados como marca de nuestra propiedad, y además comunicado con una escritura o acta en el registro mercantil, con lo cual un dominio corporativo se puede rastrear (por quien tenga facultades para ello) y dudo que ninguna empresa seria, y BBVA lo es, niegue la existencia de tal dominio, con lo cual una comunicación a un mail corporativo no la van a negar, no son idiotas ........... y además si tu guardas copia de la comunicación y mejor como respuesta a su mail, ya que todo queda enlazado tienes un documento perfecto para demostrar tal comunicación, sé de lo que hablo, a nivel de empresa y a través de una comunicación por e-mail por la cual una empresa bancaria me confirmaba una determinadas condiciones económicas de un asunto, que resultaron no coincidir con lo que finalmente se pagó, y ante la negativa a devolver la diferencia, solo fue cuestión de mostrar el documento al SAC, el abono fue automático, porque el documento les vinculaba, pero es mas el firmante o titular del mail (la persona) carecía de poder interno para pagar, este no fue mi problema, el banco a través de uno de sus directivos nos confirmó unas condiciones y ello tenía casi carácter de contrato.

¿Como se demuestra que has mandado un mail? ¿como se guarda para una validez legal? Mira ... un notario, si llegase el caso, que no va a ocurrir, estoy convencido de ello, puede testimoniar la existencia de un mail en un ordenador, certificar que existe una pagina web con una determinada publicidad, y una vez certificado o testimoniado por un notario ya da lo mismo que lo borren, porque la prueba de que alguna vez estuvo queda demostrada por dicho testimonio notarial ..... ¿me vas siguiendo?

¿Cuál es el problema? Pues como guardar esto sin peligro de perderlo por un virus o por una avería del ordenador .... de esto no entiendo mucho, pero creo que si lo mandas por gmail o hotmail y no lo borras, puedes obtener la copia en la pantalla en cualquier ordenador, incluso si fuera el caso, y repito no va a ser, abriendo el mail en casa de un notario .....

Pues le mandas el escrito por e-mail y si tuvieras también el mail de su segundo (el apoderado) o el general de la oficina, ya sería la leche (copia a los dos).

Para que te vas a gastar dinero en un buro fax, esto para reclamaciones relevantes, y sino siempre te queda el mail del SAC que puedes obtener a través del enlace que te di hace unos días.

No sé como están tus relaciones con ellos, si están bien ... nada, pero si ya hay cierta "tensión" le puedes poner un plazo de respuesta, como por ejemplo "si tras 10 días naturales desde la recepción de la presente comunicación no me ha sido entregado tal y pascual, consideraré que la oficina no está en disposición de cumplimentar mi petición, y procederé sin mas aviso a trasladar la presente solicitud al Servicio de Atención al Cliente" .......... pero comprenderás que esto suena a amenaza, por lo tanto ojo con estas cuestiones, pueden provocar efectos perversos, depende de cada persona y "su nivel de deportividad", no es un asunto de política empresarial, es de tipos de persona, y por cierto no sé tu, pero yo si se advierte debe ser con todas las consecuencias, si digo "lobo" es que ya está al llegar, si no soy capaz de "mandar al lobo", simplemente no digo "lobo", si advierto a un cliente que nos debe dinero (empresa), veo que vive a todo tren, con BMW incluido, pero no paga ni a la de tres (que no es lo mismo que las personas que la crisis lo pasan mal, y no viven precisamente a cuerpo de Rey) si le mandamos un buro fax que en 10 días mandamos los papeles al juzgado, el día que hace 11, ahí estarán, si no somos capaces de hacerlo así simplemente no se dice.

#62

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si si, el correo es uno de esos que viene el nombre de la persona seguido del @grupobbva.com, con el cargo que desempeña debajo (en este caso Directora Comercial).
Digamos que es la directora de la oficina en si, ya que por lo visto hay otro director de zona que lleva varias oficinas (la
coordinación entre ellas , por lo que me explicaron.), a efectos es ella la directora.
Estoy totalmente desacuerdo contigo en lo de " mandar el lobo", las cosas o se hacen o no se hacen.
Por otro lado, las relaciones son fantásticas, por lo menos hasta ahora, la oficina tiene aprox. 12-15 empleados y prácticamente me conocen la mitad, ha habido re-estructuración hace poco ( entre ellas la nueva directora) y los que no conozco son nuevos allí.
Llevo prácticamente 1 mes intentando tener una posible solución, y hasta ahora , nada, todo son buenas palabras, la verdad no dudo de ello, pero mis obligaciones me" aprietan"...necesito liquided ya... Y no tengo respuesta.
El otro día, al comentarle que lo próximo seria dejar de pagar la hipoteca , aparte de partirse el culo de risa, me dijo que hombre"....hay mas soluciones antes..."...yo le dije que me daba igual, que lo mismo que se que mi "problema " es inexistente para BBVA , que me daba igual que me embargasen la nomina, tampoco pueden tirar de mucho....por ley y con mis tres hijos, tengo garantizados casi inembargables 1.500€....(si no estoy equivocado)...así que me da igual, pagar hasta que me jubile hipoteca o embargo....(de embargo seria muuuuuucho menos)....
Así que le dije que de momento fuera revisando la hipoteca, que las situación ha cambiado y las condiciones también tienen que cambiar....
Las relaciones son buenas mientras todo va bien...es como en el matrimonio....
Agradezco tus intervenciones Peterssen.

#63

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

En una cosa tiene razón tu directora, no juegues con la hipoteca, es un deporte de riesgo extremo , yo en tu caso no lo haría, o sería lo último ..... antes llamo a mi familia (lo que me iba a joder esto en mi paz interior) .............. si dejas de pagar la hipoteca, aparte de los intereses de demora, gastos de reclamación y cien milongas de este tipo, lo tienen muy simple, tiran para adelante el sumario hipotecario, subastan, consiguen lo que sea, y con la deuda que quede embargan los títulos estos, y algún día los podrán vender al 100, al 80 ó al 50% ..... y si no alcanza, bueno pues la nómina no, pero la vida da muchas vueltas, la deuda sigue ahí .....

#64

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Que duda tienes en lo de AIAF?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma