Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
33 / 117
#257

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Segun el banco las p.p. las adquiri enn marzo del 2011

#258

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola pupurri,

como te dice W.Petersen, si no tienes el contrato firmado no es necesario que acudas a los tribunales, se puede resolver por vía administrativa y te sale gratis.

Te han confirmado por escrito que no la tienen, presenta directamente la reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Cajasol, adjuntale el escrito sellado y firmado por el director de la sucursal. Te pongo el enlace con las direcciones y los pasos que tienes que seguir

http://www.bancacivica.es/servicio-de-atencion-al-cliente

Dentro del enlace tienes un impreso de reclamación que puedes imprimir y la dirección donde la tienes que enviar. Quedate con una copia sellada para tener constancia de que la has presentado.

Esta es la norma que regula la obligación de hacer entrega del contrato al cliente:

"La entrega al cliente del contrato que suscribe con la entidad no es solo una obligación legal en ciertos supuestos, impuesta a esta en la normativa de transparencia (norma 6.ª de la CBE n.º 8/1990 y número 7.º de la Orden de 12 de diciembre de 1989), sino que resulta exigible por la necesaria claridad, transparencia y justo equilibrio entre las prestaciones de las partes, que deben presidir las relaciones de las entidades con sus clientes."

Si no hay contrato que te devuelvan el dinero de las preferentes. Te vendieron en el 2011 unas preferentes emitidas en el año 2000 por las que te abonan una mi*da de interés y son un producto de alto riesgo.

Me ha parecido leer que van a ofrecer un canje. Presenta la reclamación cuanto antes

Un saludo y espero haberte ayudado

#259

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

El SAC en la central o en alguna sub central.
El "Defensor" es de suponer que en una oficina externa, porque varios bancos o varias cajas suelen compartir este servicio.

Imagino que la próxima pregunta será ¿dónde mandar un escrito? pues muy simple, observa este enlace: http://app.bde.es/sac/app/search?CFG=atencionCli.xml&TipoFormato=XSL&Paginate=OPEN lo -único que tienes que hacer es poner si quieres el SAC o el Defensor, es la primera "pregunta" que puedes elegir, y luego si es de cajas o bancos (segunda posibilidad de elección) y para la tercera con poner el código de banco, los cuatro primeros números de la cuenta, como sabes son 20 dígitos, los primeros 4 son el banco, los 4 segundos la oficina, los 2 siguientes los dígitos de control, y los últimos 10 el número de cuenta, pues con poner los 4 al pie de la web te saldrá, el domicilio, el director del servicio o responsable, e incluso el mail, y si, se puede mandar la reclamación por e-mail con PDF'S de documentos adjuntos.

#260

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

carlagil
yo tambien estoy haciendo como tu, en mi caso no me hablaron de que era un plazo fijo pero mi contrato si dice que tienen la obligacion y la responsabilidad de recuperar la inversion de forma inmediata, lo que si propongo es buscar respuestas a situaciones similares y no dejarlo solamente en solucionar nuestros problemas, por lo que puedo entender hasta la fecha era que al cambiar las reglas del juego del banco a un mercado secundario, solo protegieron a la banca y como siempre dejaron desprotegido al ahorrador, deberia modificarse la ley con una proteccion en este sentido asumiendo el banco la parte de perdida que le corresponde por una mala practica entiendo

#261

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Mil gracias a los dos. Voy a ver si me da lugar hoy a ir al banco, ¿a ver qué me encuentro? Os mantendré al tanto ,ES LO MENOS QUE PUEDO HACER

#262

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hay un momento, y no sé ya ha llegado en tu caso, porque cada uno es un mundo .... en el cual hay que dejar de hablar, y todo por escrito, no sé, repito, si este momento ya llegó en tu caso.

#263

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

hola, Petersen, nuestro saco es bastante parecido, la ducumentacion , por un error del banco la han destruido, tenemos una carta firmada por el director pidiendole la documentacion.
como no nos la dan por estar destruida, hemos echo la reclamacion al SAC reclamandoles la documentacion que el director no nos facilita por esta destruida. la hemos mandado con acuse de recibo, seria mejor volver a mandarla por burofax?
ahora esperaremos a recibir contestacion, si reconocen que no tienen documentacion ( contrato y orden de compra)pues que te parece de debemos hacer, buscar un abogado, o intentar pactar con ellos, no se si a ellos le supone de verdad un gran problema, el haber destrido la documentacion, el director nos reconocio de palabra que tenian un gran problema
no se si me estan mintiendo en cuanto a la documentacion y es que no me la quieren dar, por lo que no puedo hacer nada, hasta que nos conteste el SAC.
queremos buscar un abogado, para que nos asesore, pues estamos muy perdidos, no se si vendemos las p.p,son de telefonica perderiamos el derecho a reclamar, las perdidas, el director nos dice que vendamos y luego que reclamemos el resto, por lo menos nos aseguramos una parte, pero no se si lo dice de verdad o para engañarnos.

#264

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

hola Petersen te he dejado un mensaje.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora