Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
114 / 117
#905

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

y si el banco no te da todo lo que se supone que tiene que tener, y luego lo presenta en el juicio? como puedo hacer para que me de exactamente lo que tiene?

#906

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Se pueden producir varios escenarios.

1 - Que te lo nieguen a ti, con la "callada" por ejemplo y a la presentes la demanda salgan con ellos en la oposición a la misma, con lo cual mi recomendación para evitar esto y ponerles en un compromiso es detallar y adjuntar copia de las solicitudes de documentación, para que luego si salen, pues eso....

Tal vez lo mejor es pedir los documentos al SAC, si en dos meses no te los dan, presentar la reclamación a la CNMV, entonces si a ellos tampoco se los dan, es que no los tienen, y si en la demanda, en la contestación a la misma, la respuesta al escrito de tu abogado ante el juez, los traen quedarán como el culo, negados a ti, negados a la CNMV o Banco de España, y por casualidad salen si es ante un juez, pues al su señoría le va a encantar.

2 - Que no los den ni a ti, ni a la CNMV ni al juez, y pretendan presentarlos en la vista previa al juicio. Es una comparecencia ante el juez de los abogados, dónde el juez intenta mediar para un acuerdo, y si no lo hay, que cada parte siente sus posiciones, o impugne si lo cree oportuno algunos documentos o pruebas, si en este momento la entidad sale con los papeles, esto ya es mucho suponer, si no los dan antes carece de sentido, porque tu abogado se va a oponer a su presentación, y muy probablemente el juez admita la impugnación, por no haber sido presentados en su debido momento.

Supongo que tu abogado alegaría mala fe, al ningunearte a ti, a la CNMV, y aparecer esto solo cuando a ellos les interesa, no antes, y constando por escrito tus reiteradas peticiones, o si lo pide directamente el abogado, pues ningunarle a él de paso.

3 - Otra que es muy improbable, no soy abogado, pero me parece ya rizar el rizo, que no te los den a ti, ni a la CNMV, nada en la vista previa, y al estilo de las películas de abogados norteamericanas (*) en el último minuto, pues "tachán" los localizaron y los traen al juicio, entonces tu abogado seguramente no tendrá ni que oponerse, será el mismo juez que no los va a admitir, y si no lo hace tu abogado protestará y es mas que posible, que el juez diga que no es procedente en este momento.

(*) ¿No se pueden presentar documentos a última hora? Si y no, en la forma legal nuestra, las cartas sobre la mesa, todas las cartas, no valen sorpresas, porque si una parte del proceso, sea el demandado o el demandante no tiene la posibilidad de analizarlos, se le supone que se coartan sus derechos, se encuentra en indefensión ante la otra parte, por no tener la posibilidad de defenderse, o mantener-matizar su acusación.

¿Cuándo se puede? Pues si se puede demostrar que fue imposible presentarlos en plazo y forma, y no vale "es que no los encontré" ... un ejemplo, se presenta la demanda, se hace todo, y dos días antes del juicio el Tribunal Supremo, el Constitucional o de dónde sea, dictamina una sentencia sobre el asunto, pues como se publicó anteayer, no era posible saber de la misma antes, es imposible, no existía, entonces si que el juez admite esto, porque se demuestra que antes pues eso .... imposible.

#907

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

En varias ocasiones he informado de la publicación de mi impresión sobre los arbitrajes detallada en mi propio blog, en tres artículos de distintas fechas, en esta ocasión en lugar de barrer para casa, que por cierto un blog es algo aficionado, por tanto hacer publicidad del mismo no reporta nada mas que la satisfacción personal de que a uno le lean, en esta ocasión recomiendo las impresiones de Tomas en su blog "Nuevas reglas", su última publicación es esta:
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1773078-absurdos-criterios-para-arbitrajes-preferentes
Y una anterior sobre el particular está ahí:
https://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/1450702-trampa-xunta-galicia-caso-preferentes

#908

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Aquí os dejo un modelo de solicitud de documentación sobre lo firmado .. que me he encontrado.
http://www.mediafire.com/view/?dlmm7ytei9qd6pl
.
Espero que sea útil.
.
.
PD. Exigid que os hagan un recibí de vuestra solicitud. Y también recordad que cuando os den lo solicitado y pidan una firma vuestra hacedlo como recibí sobre cada una de las hojas que os den. Así que no firméis ninguna hoja o enumeración de documentos entregados .. ya que os la pueden meter doblada.

#909

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola buenas tardes a todos. Esta tarde me han llamado de Novagalicia Banco para ofrecerme acudir al arbitraje. Tenía metidas en preferentes 6000 euros y me han ofrecido 5300 y pico, que descontando los intereses que cobré se me quedan en los 6000 invertidos. me dijeron que tengo que presentarme dentro de 4 días en la oficina de consumo de Santiago para el arbitraje, pero no me han dicho que documentación tengo que llevar y no encuentro por los foros esta información. Acabo de llamar a una compañera a la que hace un mes le devolvieron su dinero y me dijo que ella no tuvo que llevar nada, sólo el DNI y contestar 4 preguntas, que es todo un paripé, pero yo no me fío y tengo miedo de llegar allí y ser el pardillo al que acribillan en plan juicio y me salga el laudo negativo. alguien me puede dar informacion de lo que tengo que llevar?

#910

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Yo te recomendaría que vayas a un abogado y que redacto un pequeño escrito de alegaciones a tu favor, y que ademas quede claro que lo ha redactado él a través de encargo profesional, empezando por D. .............. Abogado, colegiado número ......... en nombre y representación de ..........

#911

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Buenos días,

Soy una jubilada de 72 años sin cultura financiera que también ha sido una de las que le convencieron de que comprara obligaciones subordinadas de Bancaja.

He decidido solicitar en primer lugar el arbitraje y si no me convence demandar, puse 10000€ en Mayo del 2009 en obligaciones subordinadas de Bancaja de la emisión 10, firme lo que me pusieron delante por la confianza que les tenía.

¿Pueden proporcionarme un texto para escribir en la solicitud del arbitraje? Creo que lo mejor es que sea contundente, convincente y poco agresivo.
Agradecería sugerencias.

Gracias

Saludos

#912

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

A ver, tratar esto de manera estandarizada creo que es un error, no existe o no debe existir modelo tipo "café para todos", porque lo que se va a "juzgar" en el laudo son las circunstancias personales de usted en concreto, si la idea fuera pagar a todo el mundo no harían falta lo arbitarjes ni los juicios. Yo no soy nada favorable a los arbitrajes, no me gusta el sistema, porque está pensado para temas de consumo, por ejemplo un problema con una estancia hotelera, con un traje que han hecho corto el dobladillo de los pantalones, y no quieren dar otro ... cosas así, y querer meter por el sistema arbitral una cosa que no es de consumo, aun cuando un cliente bancario sea un consumidor, no lo veo .... pero claro por 10.000 €, hay que considerar los costes de la demanda judicial .....

En su caso parece que además se las colocaron cuando esto ya estaba apunto de explotar, y no es comparable a otras personas que las pudieron tener de 2005, 2006 .... que no habían noticias de problemas bancarios, ni España ni en Europa, pero en 2009, vamos ... que la cosa ya estaba hirviendo, sin explotar, pero hirviendo a todo trapo .........

Por tanto ya que me ha pedido recomendación, solo puede ser una, vaya usted a un abogado, un despacho que tenga 4 ó 5 asociados, luego le digo el porque, y pida que le redacten un buen escrito, uno para usted, no una copia de otro cliente, uno especial para la Sra. Mentha, que tenga en cuenta su situación personal, que fue en 2009 cuando ellos ya sabían de los problemas y supongo no le contaron .... piense que los abogados no se dedican solo a juicios, son muchas las las actuaciones que hacen sin llegar a juicio, que los días que están ante un juez.

Esto no tiene porque costarle mucho dinero, depende del abogado, cuando esto empezó por Rankia se indicaba que un escrito de este tipo estaría en torno a los 200 - 300 € puede que algunos hasta un poquito mas, pero ahora hay quien se ha subido a la parra y puede pedir casi como un juicio y no lo es, ni se le parece, es un mero escrito de alegaciones a su favor. Pida que en el escrito conste el nombre del abogado y su número de colegiado, que no crea ahora el arbitro que esto lo ha redactado usted, porque si lo creyese, podría pensar que usted es una "experta", interesa que conste que ha tenido que contratar a un asesor legal para la cuestión, que no es que sepa usted de leyes, simplemente ha pedido ayuda a un profesional.

¿Porque un bufete de 4 ó 5 abogados? Mire señora, a diferencia de los médicos, donde tenemos a dentistas, traumatólogos, cardiólogos, oncólogos ... las especializaciones de los abogados no tienen tanta separación, y a menudo las tienen por experiencias laborales, un abogado de primer año, es contratado y le asignan los temas de derecho administrativo (temas de ayuntamientos, comunidades autónomas, ministerios, recursos sobre impuestos, inspecciones ...) y por esta razón puede que toda la vida se dedique a esta parcela de las leyes .... en este caso a usted les interesa un abogado mercantilista, con experiencia en derecho mercantil ... de ahí que interese un bufete de 4, 5, 6 ó 7 abogados, porque la gente se especializa, no tiene lógica que un despacho con 6 personas todos hagan divorcios, todos mercantil, todos penal, entonces el que sea de mercantil, contará con mas experiencia en estos temas, eso a usted creo que le interesa.

Disculpe por el rollo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro