Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
111 / 117
#881

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Hola Wendyvoladora, disculpad que me entrometa, en Valencia tienes,al menos que yo sepa, dos bufetes que van segun resultados y otro que pide solamente un uno por cien de la cantidad por anticipado. De todas formas algunos sabados nos reunimos un grupo de afectados y tratamos de estos temas. Si no recuerdo mal, no tengo confirmada la fecha,un sabado despues de fallas, nos volveremos a reunir. Alli te podran informar de este y otros asuntos.

Una de las cosas que tienes que tener bien presente, es que estos abogados, solamente aceptan casos con grandes probabilidades de exito, entorno al noventa por cien. Por este motivo estudian tu caso detallamente y para poder hacerlo debes de aportar toda la documentacion que tengas. Ten por seguro que no es lo mismo presentar una demanda, con toda la documentacion firmada, que falten importantes documentos, como informacion precontractual, test, etc. El tema documental es fundamental, tanto que alguno de ellos lo solicita previamente al juzgado antes de poner la demanda, pues como comprenderas la hace en funcion de estos. Saludos.

#882

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Lo siento se me olvidaba una cosa. Dices que tienes preparada la solicitud de la documentacion para Bankia. Ten en cuenta que estos tienen dos meses, y es tras ese tiempo si no te responden, cuando puedes reclamarla a la CNMV,y estos tardan de ocho meses en adelante. Piensa en las fechas que te pones.

En este preciso momento, no recuerdo el funcionamiento exacto, pero si la pide tu abogado directamente al juzgado, me explico, les pide que aporten toda la documentacion al juzgado donde presentara la demanda. Esto tarda en torno a los tres meses, y te cobra unos trescientos euros. Piensa, que sin saber a ciencia cierta con que cuentan, no cogen tu caso, al menos si es a cobro segun resultados. Estudiatelo,si deseas saber algo mas, ya sabes pasate un sabado por la tarde. Solemos reunirnos en el centro aragones, calle Juan de Austria, cerca del Corte Ingles.

#883

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Gracias por tu información. Efectivamente tengo redactado el escrito para presentar, el que me proporcionó amablemente un participante en el foro. Me encuentro con la dificultad que tu me comentas. Tengo que tener previsto, ya, un bufete para que ese escrito tenga un fin concreto. Las asociaciones según parece lo toman con mucha calma: Primero piden la documentación a Bankia, luego a la CNV... y después si te decides comienzan a estudiar el juicio. Los precios varian una barbaridad: desde 100 euros por procurador a 400 + IVA, Del 6,5% de la cantidad "rescatada" al 20% (Te puede resultar hasta el 35% de la cantidad que demandas. Si ganas, vale, pero se puede perder. Total estamos en una maraña en la que los que tengan pasta para pleitear lo podrán hacer. A qué asociación o bufete te estás refiriendo, en Valencia. Disculpa si mi pregunta es improcedente para hacerla en el foro. Soy novata. Gracias nuevamente

#884

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Hola Wendyvoladora, efectivamente la documentacion es un problema, el tiempo ha pasado y el tema esta llegando ya al final. Mira en Valencia, tanto apacbanc, como Ortega y Garcia, cobran segun resultados, solo si ganan, Arriaga creo que tambien trabaja asi, pero no tiene bufete en Valencia. Despues hay otro bufete, que es con el que estan en contanto los del grupo, y cobra un uno por cien al principio como provision, y un dos y medio por cien al terminar. Te paso en un privado los datos de quien actua como coordinador, el te informara mejor de estos temas. Si te viene bien te acercas algun dia cuando nos reunamos, alli tambien te explicaran cuando desees saber.

#885

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Yo también soy de Valencia, tu compañero Crespin me paso el telefono del abogado Jaime Navarro, he ido a su despacho, pero me gustaria contrastar con otras opciones. Me podias pasar el que estais en contacto y donde haceis las reuniones. Gracias

#886

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Hola Estafada, te envio un privado.

#887

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Hola, mis padres ya se han decidido a demandar, no se a que bufetes te refieres cuando los nombras como enormes, segun tu experiencia (más que la mia, con mucho), nos quieres decir que los abohados que cojamos con menos pedigri se van a esforzar y que directamente van a perder el caso a favor de los gigantes solo por serlo, aunque se vea que ha sido mala praxis muy clara. El arbitraje creo que no es alternativa ¿verdad?

#888

Re: Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

¿Grandes? Pues supongo que Cuatrecases, Garrigues, Roca & Junyent, Uría - Menendez ... buenos supongo que habrá otros http://www.expansion.com/2012/11/12/juridico/1352750366.html ... a ver es que esto del "pedigrí" podría tener otra pega ¿a quien contratan las grandes empresas? pues a estos bufetes, que tienen delegaciones el media España y por tanto puede ocurrir que vayas ahí, y te digan que no pueden atenderte al estar contratados por la otra parte .....

El arbitraje, pues en Rankia hay ya varios foreros que manifiestan que les ha ido bien, por lo tanto no soy yo nadie para decir lo contrario, sin embargo no me fiaría, soy a sí de raro .... no me gusta la sistemática y lo he desarrollado en un par de publicaciones en mi blog, que al final te enlazo. Tal vez mi opinión venga condicionada por haber asistido y sido ponente en dos arbitrajes de consumo defendiendo a la empresa dónde trabajo, bueno han sido 2 en 10 años, y mi impresión fue que si vas preparado tienes ya mucho de ganado, no digo que gane, porque si no se sostiene, pues puedes traer los papeles que quieras, se va a perder, no obstante una buena preparación y un intento de remarcar ante el árbitro lo que a uno le interesa puede ayudar ...

¿Es alternativa? Claro que lo es, pero algunos entendemos, tal vez equivocadamente, no te digo que no, que no está pensado para esto, mira si compras un traje y resulta que toman mal las medidas, y cuando te lo mandan a casa por transporte, resulta que le falta un palmo, pues un arbitraje de consumo parece lo ideal, pero vamos reclamar 50.000 € en algo que es legal, pero que tal vez no se cumplió toda la normativa, que quieres que te diga, yo no lo acabo de ver como la mejor opción, e insisto de nuevo es solo una impresión personal.

Luego también hay que contar con "la protección" del propio colectivo jurídico, que por una mera presentación de alegaciones para un arbitraje, que aquí sí que seré muy pesado (ver nota al final) pueden cobrar 400, 500 ó puede que 600 €, al menos según lo que hablé con un abogado al que en la empresa le encargamos algunas cosas, como contratos, es por dónde puede ir, no es ni parecido a lo que van a facturar por una demanda legal ....

No te he entendido bien con esto de " que cojamos con menos pedigrí se van a esforzar y que directamente van a perder el caso a favor de los gigantes solo por serlo ..." ¿acaso tienes la impresión de que los grandes siempre se llevan el gato al agua? porque no es así .... en la respuesta 876 digo exactamente lo contrario, que a pesar de que contraten con grandes bufetes, se actúa como "paquetes" no es relevante un caso, lo el conjunto y una buena proporción de costes - beneficios, y en un bufete mas modesto se tenderá a particularizar mas, tienen menos casos y si también menos experiencia, pero no vas a ser un número de expediente, serás el cliente tal .... en todo hay ventajas e inconvenientes.

Mis publicaciones en el blog en relación a esto:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1707612-opinion-personal-arbitrajes-relacion-preferentes-subordinadas-interesan-i

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1711085-opinion-personal-arbitrajes-relacion-preferentes-subordinadas-interesan-ii

Nota final: Lo que no haría sería aceptar la firma de la petición de arbitraje tal como nos la entrega el banco, esto ni en broma, como poco y tal como indico en mis post de blog, añadir alegaciones, "nuestra verdad", redactada en términos legales por un profesional, al menos se planteará una mínima defensa. Y tampoco iba a aceptar esto de que "las puedes presentar mas tarde estas alegaciones" .... los coj****, si los árbitros ven 300 ó 400 casos a la semana como para arriesgarse que se traspapele, no, no .... se firma el documento y en el mismo momento se anexan las pruebas y alegaciones en favor de uno, de esta forma todo llega a su destino correctamente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro