Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
108 / 117
#857

El asunto de las comisiones de mantenimiento

Hola a todos. Mi consulta es que tengo unas preferentes de la Caixa y me obligan a tener una libreta donde me ingresan los intereses. Me dijeron en su día, debido al pollo que les monté, que no me cobrarían comisión de mantenimiento, pero ahora me acaban de cobrar 16 euros los muy hdp. La pregunta es ¿hay algún modo de reclamar estos cobros y de conseguir que no nos sigan comisiones por el hecho de tener allí un dinero retenido? La única razón para tener esa libreta es culpa suya y no hay ningún otro "servicio" del cual nos estemos aprovechando.

#859

Re: El asunto de las comisiones de mantenimiento

Muchísimas gracias.

#860

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Estimado señor Petersen, he intentado leer abundantemente las preguntas y contestaciones de este foro, pero ante su extensión reconozco no haberlas leido todas, por lo que le pido disculpas si redundo en algo aclarado anteriormente, me ha interesado especialmente la entrada 122 en la que aconseja la reclamación al SAC del contrato de deposito de valores de unas preferentes, mi caso es el de la compra de los mal denominados bonos barclays bank plc 12/49, que por lo que me he enterado son acciones preferentes, y por lo que recuerdo se los vendieron a mi madre, una persona mayor, por el 2005 o 2006, no creo que exista un contrato, yo no he encontrado copia, se podría atacar por esa vía?, es en este caso legalmente necesario ese contrato de compra de valores? me podría facilitar base legal?, de todas formas le agradecería cualquier otra idea o referencia al foro que me pudiera ayudar a recuperar el capital que por lo que sé al vencimiento de diciembre de 2014 de los intereses de lo que pensabamos eran unas obligaciones se queda a criterio del banco el devolverlo o quedarselo a euribor más 1, 05%

#861

Conferencia coloquio sobre preferentes en Madrid este proximo jueves 14

A quien le pueda interesar, ste jueves hay una conferencia coloquio en Madrid, en el salón de actos del circulo valenciano en madrid, Paseo del Pintor Rosales, 58. El jueves 14, a las 18:30. parece que la da un catedrático de derecho mercantil que sabe bastante sobre el tema. A ve que nos cuenta.

#862

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Solo os escribo para daros las gracias por vuestra explication inicial, que me vino muy bien en su día y aún no os lo había dicho.

#863

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Pues como bien sabes hace ya tiempo que dejó de tener utilidad, cuando cerraron "el chiringuito" del mercado interno, la idea se fue literalmente a paseo ... ahora tocan actuaciones mucho mas contundentes y por desgracia mas costosas, tanto en tiempo/desgaste mental como en dinero en provisiones de fondos a profesionales.

#864

Una estafada por Bankia_Preferentes_tu articulo bueno_Mas cosas_SOS

Hola Petersen,
Tu articulo muy bueno. Soy de letras y de finanzas poco,poco, por no decir nada.
Tus orientaciones buenas y todo muy bien razonado. El tema de la gente de Bancaja que me vendió las preferentes, hay mucha tecla que tocar. Se merecen llevarlos a los trubunales.
Mi caso:
-Suscribo un prestamo hipotecario alto
-Despues de pagar los impuestos de venta y hipoteca, vendo una propiedad
-El efectivo era para pagar el préstamo pero como los intereses estaban bajos decidí esperar y buscaba un depósito con disponibilidad rápida para poder tener el dinero
-Un empleado de Bancaja, con el que tenia plena confianza, me llamó varias veces: "había un producto muy muy bueno, que fuera porque se terminaba. Al cabo de unos días fuí a firmar, de pie, porque había cola. No me dió ni los papeles de las preferentes. Sé que hice un test. El empleado me dijo que era una cosa nueva "cosa de los bancos". Al ver que ponia en un uno de los papeles 999999... pregunte si podia disponer del dinero cuando quisiera, incluso con penalización y me dijo que sin problema. Puse la coletilla con puño y letra que queria "disponibilidad.
* Soy Universitaria pero de finanzas no tengo ni idea.

Qué hacer? No tengo dinero para empezar pleitos. Podria pagar si recuperara el dinero (40000 euros) Un calvario. Conoces alguna asociación seria? de ADICAE hay opiniones muy negativas en los foros. No sé como salir de esta. SOS

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro