Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
105 / 117
#834

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Petersen que te parece el asunto del arbitraje de las PPftes. realmente crees que no sera un engaño mas y a quien le correspondera el arbitraje.

Te pregunto pues te sigo hace varios meses y veo que eres una persona entendida en estos asuntos aunque no seas un estafado de las PPtes he visto que te interesas por el caso.

Saludos y gracias por tus comentarios qeu nos ayudan a los que sabemos poco de estos asuntos

#835

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Mira, por simple definición no creo en los arbitrajes de consumo, por varios motivos:

Uno por experiencia en arbitrajes de consumo en temas de empresa, el que va preparado va con ventaja, y aquí los bancos irán preparados.

Luego es inapelable, no hay instancia superior, esto no me gusta nada.

Además a ellos se lo prepara una consultara de mucho prestigio, en Catalunya Caixa es Ernst & Young, creo que Bankia ha contratado a PriceWaterhouseCoopers, NovaGalicia Banco no lo sé, pero vamos no son precisamente unos cualquiera.

¿Excepciones? Si, algunas, por ejemplo si el importe es un bajo, y no sale a cuenta contratar a a un abogado, éste difícilmente hará un buen trabajo si sus honorarios no llegan a 2 ó 3.000 €, facturan por horas, si nos cobran 1.000 por ejemplo, si calculas el tiempo de ir al juicio, las visitas, las entrevistas, se consumen rápido .... y esto no cubre algo que entiendo importante, contar con un informe pericial, que vale 1.500 e como poco, entonces si es poco importe es tal vez la única opción, y desde luego contando con un informe favorable al afectado por parte de la CNMV, o ausencia clara de documentos, pero si todo está OK, no voy ni loco, y en ningún caso sin asistencia profesional, porque ellos con estos monstruos de la consultoría y el afectado ahí solito, ni en broma.

Pero claro siempre es cuestión de prioridades, yo para defender mi patrimonio el coste no es el punto uno, es el segundo o el tercero, hay otra gente que el coste el ahorro es la prioridad.

De momento hay buenas experiencias en los arbitrajes de NGG Banco, que la primera entidad que "tiró" por esta vía, sin embargo la capacidad financiera de estas entidades intervenidas es mas bien poca, con lo que llegará un punto en el que deban ser mas finos, trabajar mas en su defensa, y en mi modesta opinión, empezarán a salir negativas.

En todo caso, yo no soy ninguna autoridad en nada, y menos en eso, soy un simple contable que tiene responsabilidades en una empresa, del tipo tesorería, financiación, relación con los bancos, poca cosa mas.

Claro que si hablamos de casos sangrantes como firmas con la huella dactilar, o que ni encuentran los documentos, la vía arbitral se torna positiva, no puede ser de otro modo.

#836

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Muchisimas gracias Petersen,pro tu contestacion nos vemos desvalidso ne estas situaciones, la verdad es que estamos metidos en un tunel del cual no veo la salida, el problema es que las PPs son de mi padre un señor de cerca de 90 años y no oyente que no se le puede expicar muy bien todo esto pues escrito es muy dificil, y dificil meterse en la via judicial, no se no se, por donde saldremos y si mi padre podra ver el resultado a su problema con la edad que tiene.

Una vez mas gracias pro tu ayuda desinteresada y te sigo leyendo en el foro.

elma f

#837

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Intento hacerte un resumen de todo y si puedo esquemático, pero precisaría conocer 2 cosas, una de que entidad son, si es una intervenida como CX, Bankia o NGG, o por el contrario es de una sin problemas. Y la segunda cuestión, os ofrecieron algún canje por acciones? si es así lo aceptásteis o no.

También precisaría saber el importe aproximado, no hace falta que me lo digas, es para saber si es rentable ir a un abogado o no, por ejemplo "menos de 25.000", "entre 25 y 50.000", mas de 50.000 € .... con una referencia así es suficiente, si pasa de 50.000 no hace falta que me digas ni 60 ni 100, a partir de 50.000 la cosa está mucho mas clara en mi opinión, el problema son las inferiores a 20 ó 25.

No te puedo decir lo que tienes que hacer, esto cada uno tiene sus prioridades y sus circuntancias, lo que te puedo indicar son las opciones que hay a mi entender, recordando que no soy abogado y por tanto se me puede "pasar" algo.

#838

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Petersen,
En el caso de acudir al arbitraje, y no existir documentos del producto, pero habiendo canjeado tenemos las mismas posibilidades que si hubiera denuncia y juicio ? me aconsejaste al respecto pero era por saber si con este nuevo escenario la cosa podía cambiar...

Muchas gracias !

#839

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Lo remarco de nuevo, a mi no me gusta el sistema arbitral para un tema de este calado, entiendo que para una disputa de consumo es una vía muy válida, para dirimir un asunto de 30, 40 ó 50.000 €, que quieres que te diga, le veo un riesgo excesivo ante la imposibilidad de apelación a un estamento superior, cosa que si tiene un juzgado de primera instancia.

Si hay falta de documentos, y desde luego un reconocimiento de que no existen es un buen paso, pero siempre con la asistencia de un abogado, de un profesional, porque imagina que te han ido dando largas, y era solo un mero problema de archivo, y te salen con que lo han encontrado, y tu ya has renunciado a la vía judicial ¡menudo problema! ¿que alegas, que está fuera de plazo? ni idea si es válido o no ....

Es evidente que un arbitraje de consumo no es un juicio, es un tema administrativo y tenderá a evaluar hechos demostrables, como son los documentos, que si no los hay, pues eso .... pero vamos como mínimo hay que que ir con profesional, para empezar porque ellos van con su asistencia, al menos que "las fuerzas" estén compensadas.

#840

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Muy buenas! Llego ya bastante tarde en este tema, pero a mis tios también les vendieron el rollo de las preferentes en 2009 y yo no me veia capaz de ayudar, ni me veo pero no tienen a nadie más y hace muy poco he podido encontrar unicamente el contrato, pero no el famoso test ese del que oí hablar en su día y que por lo visto se menciona en el contrato, pero me han dicho que seguro que nadie les hizo un test ni nada, y además de ser mayores, él es casi ciego, aunque si fue capaz de firmar pero a duras penas. En fin, que como es bastante menos dinero de lo que veo por ahi, no querían temas de abogados por lo que les pudiera costar, pero yo pienso que deberían consultar, aunque no conozco a nadie. A día de hoy les pregunté si al menos habían intentado poner una reclamación o algún primer paso que se pudiera dar ya que acaba el año. Pero han estado muy mal de salud, y eso es lo primero asi que no han estado pendientes. En fin, que por dessesperación y desconocimiento os pido ayuda o consejo a los que sabeis para intentar ayudarles a hacer algo, que espero que se pueda.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro