Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
103 / 117
#817

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Que pasa? He dicho o expuesto algo raro? No lo entiendo la falta de escritos a mi o a otros... Disculpas si he echo algo mal.

#818

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

No soy abogado, y la justicia no son matemáticas, ni siquiera es justicia, en un juzgado aplican las leyes que promulga el parlamento o el gobierno bajo decretos-ley, con lo cual lo que imparten son leyes, o la interpretación de las mismas. Dicho esto vamos a la cuestión:

Esto se demanda por la figura legal del "error de consentimiento", que analiza el qué, el cuñando, el cómo, el a quien, a que perfil, bajo de explicaciones ..... etc. con lo cual y como sea que las entidades deben estar en disposición de acreditar que dieron toda la información y el cliente comprendió, sin olvidar que "la carga de la prueba" este punto es suya, con motivo de la ley que les obliga a ello, y con lo poco que explicas, una persona con una enfermedad mental, tiene ciertas posibilidades de no entender algunos conceptos, con lo cual las posibilidades de ganar a mi me parecen bastante elevadas, obviamente dependerá de que tipo de minusvalía ..... jurisprudencia no sé, incluso en los casos que al parecer firmaron analfabetos, que supongo que serán muy pocos casos, pero para la prensa fue un filón a explotar, desconozco si llegaron a jucio, si estén en ello, o no ha sido ni necesario,

#819

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola, de nuevo. Hace tiempo que no escribo, más que nada porque no había ninguna novedad sobre el tema de mi madre, a la que colocaron preferentes en Caixa Cataluña.

Hará cosa de 2 meses recibimos una llamada por parte de alguien de la oficina de la entidad, explicándonos la posibilidad de reclamar a la Agencia Catalana de Consum. Nos explicó que la entidad había firmado un acuerdo con esta Agencia por el cual todas las decisiones que tomara ésta en caso de mediación en el tema de las preferentes era vinculante con el Banco. También nos dijo que todavía no había ningún "veredicto" al respecto. Y que si utilizábamos esta vía se nos cerraba la vía judicial, renunciábamos a ella.

Hace unos días leí esta noticia: http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/catalunya-banc-devolvera-dinero-clientes-preferentes-2255793

Ahora nos estamos planteando reclamar por esta vía...

De momento lo único que hemos hecho ha sido reclamar la documentación al SAC, hace 4 meses ya, y no ha habido respuesta.

¿Alguna sugerencia? A ver si W.Petersen...;-)

#821

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Exactamente, un arbitraje supone en primer lugar la renúncia a las acciones juidiciales, por tanto el fallo es irrecurrible, a no ser que se pudiera demostrar algo como "prevaricación", que supongo que tendrá otra palabra, pero mas o menos es que el árbitro tomara una determinación a sabiendas que es injusta ....

Bien, esto lo evalúa una auditora, se llama Ernst & Young, que no es la que revisa las cuentas de CX, cosa que esta contratada con otra, que es Deloitte .... pero nadie nos dice que relaciones comerciales tiene con CX, cuanto le factura por asesoria, por cursillos, por fiscalidad, o si hasta hoy ni era cliente suyo .... luego el mismo que evalúa los papeles antes de que ellos acepten el arbitraje es la misma Ernst & Young, vamos que si estoy en un error el evaluador actía como árbitro (como juez) ... tios preparados legalmente, y el cliente va ahí solito, sin abogado, .... yo ni loco, como poco voy al arbitraje acompañado de abogado para que me ayude, me defienda, y desde luego habiendo revisado antes todo, así a pelo no voy, y seguramente preferiría a un juez, pero esto ya son opiniones.

Ventajas: Es mas barato y rápido, sin embargo para mi la prioridad sería recuperar mi patrimonio, lo del coste es importante, pero en mi opinión va después, primero mi patrimonio, luego el coste, no al revés.

#822

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola Petersen, y hablando de coste, en cuanto podría salir abogado más costas etc. caso de perder una demanda como la que te planteo un par de páginas detrás ?
la de reclamar nulidad de preferentes aún habiendolas canjeado y tener hoy día acciones, con motivo de no existir contrato ni documentación alguna en el banco despues de solicitarla al SAC.

gracias !!

#823

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Ni idea, lo que sé por un conocido en un asunto de prf's por mas de 80.000 €, según el colegio de abogados son unos 10.000 €, y ha pactado algo menos de 6.000 € si llega a juicio, si no se llega y se consigue negociar extra judicialmente es algo así como el 60% con motivo de la presentación de la demanda .... aquí hay que sumar el procurador que no tengo ni idea, supongo que 600 ó 1.000 € y el informe pericial por otros 1.000 ó 1.500 €, eso si si se gana con costas y cobran la tarifa del colegio de abogados será para el abogado la diferencia .... pero esto no es proporcional, a mayor importe mas barato .... o menos caro.

#824

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Muchas gracias por la información.
Si no es proporcional, no sé si merece la pena poner en riesgo unos 10.000 euros para reclamar 30.000, fastidiados estamos si no hay otras opciones. Que opinión tienes ?

Para acabarlo de rematar, mi suegra tambien tiene 60000eur en obligaciones de la 10ª que se suponía vencían en 2019 con recuperación del 100% del capital y hoy nos enteramos que habrá quita del 14% y sobre el 86% restante canje por acciones, vamos que el en mejor de los casos recuperará sólo la mitad. Porque la otra opción que dan...quitarte un 1.5% cada mes que transcurra sin hacer el canje, si te descuidas pagamos dinero de aquí al vencimiento. No sé que timo de opción es esa, y si no canjeas el FROB te lo puede imponer en peores condiciones.
No sé....que opinión te merece esta otra noticia ?

PD Se palpa mucha tensión en el ambiente por otros foros, y no es para menos, pero hay que apuntar al blanco que ha causado esta situación,que no son ni la gente experta que de buena fé aconsejó aqui tiempo atrás cuando las condiciones eran otras y no se sabía lo que estaba por venir, ni a los empleados que sólo actuaron como subordinados vendiendo productos que ni conocían.

Los verdaderos culpables sabemos todos quienes son, la panda de políticos ladrones, pseudomafiosos e incapaces que han dirigido las cajas de ahorros hasta la quiebra, que se van con los bolsillos muy llenos y encima de rositas.

Muchisimas gracias por aportarnos algo de luz en todo este entuerto.
Guillermo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro