Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
50 / 117
#393

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola, un familiar esta afectado en el caso preferentes CAM.,tiene el contrato de la cuenta firmada por los dos titulares pero la orden de compra de las preferentes, el test (rellenado por ellos)y el resto de documentación solo por un titular esto caería en irregularidad.

Otra duda que les surge es la postura a adoptar, ¿Deben anular el resto de cuentas que tiene en la entidad? Les han ofrecido mientras resuelven el tema un plazo fijo a 3 meses de otra cantidad que tienen disponible ¿Que os parece?

También surgen dudas si denunciar o no. La asociación de consumidores les indican un gabinete que formula demanda individual con un coste considerable, otra opción es el abogado Diego Ramón de Murcia que formula desde Alicante una querella contra los directivos ya admitida a trámite y con pocos días para decidir si incorporarse a esta que supone un coste de mínimo y otra ADICAE o AIDCAM.

Yo no sé qué aconsejarles cuál es la mejor opción denunciar o esperar. ¿ A qué asociación les aconsejo que se dirijan? S i fuerais tan amables y me pudierais orientar. Gracias.

#394

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Hola a todos,

Esta mañana me han ofrecido canjear mis PP de Caixa Penedes en las condiciones que como "hecho relevante" en la CNMV comunico el BMN en fecha 19-04.
Canje a plazo fijo por el 100% nominal a 4 años, rescatable a partir del 3er año con penalización del ultimo trimestre de intereses cobrado.
Me parece una solución de las menos malas que hay por ahi, pero por supuesto no es la que yo quisiera.
Tengo los documentos del canje en casa (sin firmar todavia) y en la orden de venta de las PP hay un apartado que no acabo de entender
El parrafo dice asi textualmente aunque esta en catalan:

Los ordenantes manifiestan conocer y aceptar todos los factores de la emision indicados en la Nota de Valores que el ordenante declara disponer de una copia. Asimismo el ordenante declara conocer el alcance de la presente orden, renunciando a instar cualquier tipo de reclamacion judicial o extrajudicial por la adquisicion/subscripcion de los valores objeto de la presente orden de venta y aquellos otros de la misma naturaleza, que en su caso tenga subscritos con el mismo emisor.
Sabria alguien explicarme que quiere decir exactamente, el director de mi oficina no me lo ha sabido o no ha querido explicar.

#395

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

En resumen, que sabes lo que tienes, que sabes lo que haces y que te callas para siempre, incluso si tienes otras emisiones parecidas de Caixa Penedes.

#396

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Crees que serviria de algo si en el momento de firmar presentara un escrito donde diga que acepto este canje por ser la unica solucion que me ofrecen a pesar de que mi peticion siempre ha sido que me devuelvan integramente mi dinero y por lo tanto me reservo el derecho de emprender acciones legales si en el futuro esta entidad ofreciera mejores soluciones a otros afectados.

#397

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Échale un vistazo a los comentarios del forero "abogadodeprovincias" en su pérfil, a partir del 6 de febrero hacia atrás.
Mira el blog de "consumerista" también.

Saludos.

#398

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Lo que te dan a firmar es justo lo contrario, así que no creo que mantuvieran la oferta de canje por depósito si tú quiseras introducir esa condición de alguna manera en el acuerdo inicial. Tengo claro que siempre puedes ejercer cualquier acción legal antes, durante y después de este canje, pero tus posibilidades me parece que disminuirían bastante...

#399

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Acabo de leer tu mensaje y yo estoy en la misma situación, bueno todavia no he ido
a la oficina ,tengo hasta el 20 de junio .
Toda la información me la han dado por telefono , la otra opción que nos ofrecen es que pase al mercado secundario (yo entiendo que es bolsa ,lo que no se si son acciones del propio banco, puedes hacer parte a plazo fijo y parte al mercado secundario)
mi duda es , si llegado los cuatro años se sacan algo de la manga y seguimos sin recuperar el dinero y perdiendo ademas intereses porque ahora en las pp. las mias estan aún 7% y paso aún 2.65%

si lo presentas al mercado secundario seguro que pierdo dinero al principo pero algo recuperare ,la pregunta ¿no lo voy a perder igual?

#400

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Si, pero en una imposición con casi todas las garantías, cosa que no ocurre con las preferentes, digo "casi" porque según se cuenta en el foro, no admitirán la cancelación anticipada hasta los tres años, el cuarto con penalización, y al final del cuarto (vencimiento), obviamente el dinero reembolsado.

En una inversión, sea depósito o no, a mi entender hay que contemplar tres características:
Seguridad
Liquidez
Rentabilidad

A mi entender si lo mantienes en prf's tendrás en primer lugar una buena rentabilidad, una como mínimo complicada liquidez, y la seguridad si, porque dudo que Banco Mare Nostrum vaya a quebrar, pero careces de la garantía del FGD.

Si aceptas en canje tendrás: Una liquidez a partir del tercer año, si o si, una seguridad porque además están garantizadas por el FGD, y una rentabilidad en el último lugar porque dan lo que dan.

Al final en mi opinión en estos momentos y compradas al 100% (luego te cuento) anteponer la rentabilidad a la seguridad y liquidez, al menos yo no le acabo de ver nada positivo.

Otra cosa es quien compra prf's al 60 ó 70% de su valor nominal, de gentes que las quieren quitar de encima al precio de que sea, o de inversores institucionales que quieren salirse de ahí, y cobrar un 7% de un dinero del que solo habría pagado el 60 ó 70%, con lo cual la rentabilidad se va a más del 10%, y que sea dinero que no se precisará en años, porque probablemente algún se amorticen, pero ello no va a ocurrir pronto, ya que el daño reputacional hoy ya es grave, como para añadirle que a los del canje, les quede cara de tontos, porque en uno o dos años se amortizan, no, no lo pueden hacer por un tema publicitario, para amortizar, si es que lo hacen, tendrán que esperar a que todo esto se vaya olvidando. Alguien me dirá "no se olvidará nunca", y yo les diría tal vez tu lo no vas a olvidar nunca, pero la ciudadanía en general si, acaso ¿alguien recuerda el show de las primas únicas de hace un par de décadas? y que me parece que hasta hace unos 7 ó 10 coleaba todavía en los juzgados ??????

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora