Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

919 respuestas
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
3 suscriptores
Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes
Página
45 / 117
#353

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

confirmado me ha llamado la directora de la oficina me ofrecen un cambio a un deposito a 4 años con 2.65% no rescatable en 3 años ,pero me a dicho que si lo rescato el 4 año pago la penalizacion de los intereses. y si no me acojo es a bolsa , pagares

y mi pregunta es si lo dejo los cuatro años porque tengo que pagar penalizacion ?

saludos.

#354

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Vamos a ver ...... por lo que entiendo y sin conocer exactamente el producto, o sea por intuición:

Es una imposición a 4 años, y tendrías tu dinero a su vencimiento, el día exacto no antes.
Durante 3 años, no puedes ni siquiera pedir el dinero, está ... digamos ... cautivo.
A partir del tercero y hasta el vencimiento, o sea durante el cuarto, si que puedes cancelar, pero con penalización.
Al vencimiento te abonan el dinero en cuenta, punto final.

¿Porque no preguntas a tu caja si esto va a así?

#355

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

¡¡Buenos días Petersen!! Antes de que terminaran los días de "cortesía" que dí a mi Sucursal, me han llamado de allí para decirme (muy amablemente) que, según sus Servicios Jurídicos, mi abogada ( amiga mía,que fue la que les pidió mi documentación como mandataria verbal) no puede solicitarla pues no tiene Poder.
Que la han mandado una carta certificada diciéndoselo, según ellos la semana pasada (a este momento, mi amiga-abogada no ha recibido nada). Que la solicite yo y que la recoja yo.
Bien, yo también he sido correcta y amable en todo momento y he dicho que me daba por enterada. Así que otra vez a empezar el proceso.
No sé si su argumentación es válida, aunque creo que sí.
Como la mente es "la loca de la casa" (je,je..) veo dos posibles lecturas:
1. Estrategia de dilatar el proceso con el consiguiente desgaste.
2. Esta ya es más subjetiva: si hay irregularidades (como sospecho), quitar de enmedio a la abogada para tratar directamente conmigo. ¿¿¿????
En fin, ¿que te parece a tí?
Saludos

#356

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

Se han bssado en la ley de protección de datos de carácter personal, por la cual no pueden entregar información a un tercero sin poderes, no sé si con una autorización expresa hubiera diso posible.

Traducción: De momento es el punto 1 (a ver si te cansas y no les mareas mas.... cosa que creo que es un intento baldío por parte de ellos).

¿Quitar de enmedio a la abogada? no lo creo, porque al final le vas llevar la copia...

#357

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

"P'os" lo llevan claro....... no pienso desistir...... tengo muuuchoooo tiempo. Ya tengo hecha la carta y la envío hoy mismo. ¡¡Veremos después que nuevo impedimento sacan!! Yo, con tal de incordiar......for ever and ever......

#358

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

he aprovechado tu texto y le enviado esto a la oficina
Por lo que me has comentado ,he entendido

Que es una imposición a 4 años, y tendría el dinero al vencimiento.
Durante 3 años digamos que esta ... cautivo.
A partir del tercero y hasta el vencimiento, o sea durante el cuarto, si que puedes cancelar, pero con penalización de intereses.
Al vencimiento se abonan el dinero en cuenta,? Es asi.

Saludos.

es asi , los intereses trimestrales.uffffffffffffff

#359

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

A ver .... no soy cliente de esta caja de ahorros, ni tengo datos suficientes para aseverarlo, pero por lo que tu indicas, tiene bastante pinta de eso, es cuestión de pedirles confirmación a ello.

#360

Re: Guía para la venta y reclamación de participaciones preferentes

La política del desgaste es una estrategia que se puede utilizar, y bien empleada a veces surte sus efectos. Te pongo un ejemplo de lo que hacemos en algunas empresas con los cliente que nos deben facturas, que siguen trabajando, menos, pero siguen con el negocio, y que no son unos piratas, son buenas gentes pilladas por la crisis y a menudo con errores de gestión añadidos. Si un cliente debe 30.000 € a sus proveedores y solo dispone de 15.000 €, lo correcto, ético y sensato es pagar un 50% a todos, pero resulta que esto no es así, acaba cobrando el mas pesado, mas duro y que está dispuesto a llegar hasta el final, y los que son tan perseverantes se quedan a dos velas, pues la idea es esta, si ponen pegas, si el cliente se ve obligado a ir a un abogado, gastarse la pasta aunque luego si gana el juicio la pueda recuperar, hace que muchos desistan y el conformismo empiece a ser un hecho, pues ya ves ... si te pones en el lugar de tu entidad (no pido que compartas su política, solo que la entiendas desde su punto de vista, vamos si estuvieras en su piel) verás que es una estrategia como otra cualquiera, que vale ... contigo no va a servir, pero ¿Por parte de otros conseguirán que se conformen? sabes perfectamente que si.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora