Acceder

Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

930 respuestas
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
1 suscriptores
Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas
Página
3 / 118
#17

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Creo que te refieres a las XS0214965450 que no cotizan en España, sino en Luxemburgoy Alemania
Y en la bolsa de Berlin hubo operaciones al 44.50%
http://www.boerse-berlin.com/index.php/Bonds?isin=XS0214965450

http://www.luxnext.com/en/sign_info/XS0214965450_86347.xhtml
según la ficha de la bolsa de Luxemburgo su última cotización es 44.378% del 28 de diciembre

llegaron a cotizar al 14% en 2008 ó 2009

Si buscas por este foro encontarás laguna cosilla. Yo no tengo esa emsión así que no puedo portar mucho más

#18

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Gracias Manolok,tu como siempre,aportandonos datos a los no entendidos y cuando puedas y quieras me contestas a esto si lo sabes,que yo pregunto mucho...lo siento...
y si cotizan en esos paises,crees que es mejor...???
otra vez mil gracias.

#19

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Que tal ?? otra vez por aqui y para exponer no se si esto es normal o no,pero todas las emisiones de BANKIA O BFA que van a canjear,son de larga duracion,no se si es por algo en especial (supongo que si,son estafadores...)o no tiene nada que ver...
si alguien sabe a que se debe esto o si es bueno o malo para los siguientes,cualquier cosa...me gustaria saberlo.
Hasta la proxima.
P.D- Yo tengo las de BANCAJA DEL 23/03/2005/ ISIN-XS0214965450 y me acabo de enterar por Manolok que cotizan en LUXEMBURGO Y BERLIN...TELA...

#20

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

El que canjeen las de larga duración es lo normal. Si eres el tenedor de bonos que vencimeinto el año que viene no vas a querer acudir a un canje porque total en un año te devuleve el dinero. Si es deuda perpetua (o a muy largo plazo) es otra cosa, claro, y los tenedores estarán más por la labor de aceptar el canje

Lo de cotizar fuera de España es lo normal en las emisiones con ISIN que empieza por XS, suelen estar en Luxmburgo, Alemania o Londres. No he comprado nunca un XS ... así que no tengo muy clarolos pros y contras. A ojo la ventaja sería que podrá haber más movimientos al acceder inversores internacionales.

Las tuyas son las de la famosa oferta de recompra "subasta holandesa "de noviembre-diciembre que fue comentada en el blog de Llinares
https://www.rankia.com/blog/llinares/1004395-bankia-recompra-preferentes-subordinadas
https://www.rankia.com/blog/llinares/1010960-precio-recompra-preferentes-bancaja
al final el máximo precio de la subasta holandesa fue 60.25%
¿no te enteraste o no acudiste?

Hobo foreros que las compraron en 2009 al 14%-20%
https://www.rankia.com/blog/llinares/364619-f2ll-estrategia-chicharros-renta-fija
así que al menos se recuperaron
¿a que precio los compraste tú? Lo digo porque lo mismo te merecía la pena vender

#21

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Hola!Teno un problemilla!hace un par de años(2010), contrate una hipoteca y me ofrecieron (obligaron o no habia hipoteca) hacer un plazo fijo de 8000 e,
cuando me di cuenta a los dos dias que este no era asi ,fui y me dijeron lo que era como un plazo fijo,pero siempre ocultandome datos sin decirme que eren participaciones preferentes,fui a intentar sacar el dinero esta semana y me entere realmente de lo que era!!!1
Alguien me puede asesorar
OS COMENTO LO QUE PONE;
-Fecha de caducidad 31/12/9999
-PPF. BEF 8000
-%100 SOBRE CARTERA
-CUPON INDEXADO 2.35 FECHA APROX CUPON 01/03/2012
Si alguien me puede especificar lo que significa todo esto lo agradeceria mucho,quiero ir al banco pero ya con algo de informacion
Muchas gracias de antemano

#22

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

Significa que si quieres recuperar tu dinero ahora la hipoteca te va a costar algunos miles de euros más de lo que pensabas, porque puede que su valor de mercado ahora esté alrededor de los 5000 euros... diles que te apunten el ISIN de tus preferentes (una tira de números y letras que es como su DNI), y con eso podremos sacar más información.

Obviamente, no debes tragar con eso; si realmente es como lo cuentas, deberías ponerles una reclamación (y si es preciso, por la vía judicial).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#23

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

entonces significa que voy a perder practimante de un 30 a un 40% seguro....me recomiendas,que vaya a Adicae?
si se fuese por via judicial es factible?

#24

Re: Bankia aprueba canje preferentes y subordinadas

joder Manolok,eres un lince.
yo las compre por el 100%,me las emplumaron en ventanilla en marzo del 2005 cuando las emitieron.He cobrado 6 años el cupon pero este...me temo que no,ya veremos.
Acudi a la subasta pero por el 100% que pague y ya suponia que no entraria,pero desde entonces no sabi nada y como no las veia por ninguna parte...
crees que como ya han cubierto parte de la demanda que pretendian,ya pasaran de las que queden ???
De todas las formas tendran que recomprarlas,no ?? porque como ya no computaran como tier-1...no es asi??
Gracias y hasta...dentro de poco,jeje.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma