Acceder

Participaciones preferentes y obligaciones CAM

23 respuestas
Participaciones preferentes y obligaciones CAM
1 suscriptores
Participaciones preferentes y obligaciones CAM
Página
1 / 3
#1

Participaciones preferentes y obligaciones CAM

Soy un cliente engañado como miles de la CAM, despues de descubrir que lo que me habian vendido como plazo fijo eran participaciones preferentes que finalizan en el año 3000, y obligaciones del mediterraneo cuya fecha de finalización es en el 2015, alguien me podia informar sobre si podré recuperar mi dinero? donde mas tengo es en las obligaciones, ¿no es lo mismo ésto que las cuotas participativas, verdad? Muchas gracias si me pueden aclarar algo, prque en la CAM no nos informan de nada

#2

Re: Participaciones preferentes y obligaciones CAM

Lo de la CAM de momento es una incógnita
De mayor a menos riesgo
-cuotas participativas (acciones)
-participaciones preferentes
-obligaciones subordinadas
-pagarés, bonos y obligaciones ordinarias
-depósitos
Así pues con un depósito no tienes en principio que preocuparte pero con las cuotas participativas estás j*did*
Las preferntes no finalizan en el 3.000: sencillamente no tienen fecha de vencimiento, sólo te devolverán el inero si quieren y cuando quieran. Es posible que el Sabadel os frezca algo
En las subordinadas si tiene vencimiento en 2015 (lee el folleto registrado en CNMV por si acaso) tienes menos iesgo

#3

Re: Participaciones preferentes y obligaciones CAM

Aquí tienes más información sobre el tema .

Participaciones preferentes serie c de la cam, ¿que pasará con ellas ahora?
Autor: pepe73

#4

Re: Participaciones preferentes y obligaciones CAM

hay ya un foro abieroto de la cam, por cierto como os han engañado a tantos nadie lee en este pais ????

#5

Re: Participaciones preferentes y obligaciones CAM

Solfam, no es que no leamos, es que hemos confiado ciegamente en el empleado que conoces de tantos años que no te entra en la cabeza que te vaya a engañar, tu le expones con toda confianza que quieres un plazo fijo que este bien y él, en este caso ella te da estos productos diciéndote que es lo mismo. Cuando te dice firma aquí, tu firmas con la confianza que le tienes a esta persona que tanto tiempo se ha encargado de tus cuentas,GRAN ERROR, y no volverá a pasar pero ahora ya... Y cuando ahora vas a pedir explicaciones todos los empleados son de otras sucursales para que no se produzcan enfrentamientos.A la mayoria de la gente esto es lo que nos ha pasado.No sabia que habia un foro de la CAM, gracias.

#6

Re: Participaciones preferentes y obligaciones CAM

hola quiero que alguien que sepa esto me conteste,yo tengo preferentes serie C si no vendo cuando me ofrezcan el cange que puede pasar, este año se que no cobraremos el cupon pero que pasara el año que viene,si el sabadell tiene beneficios este año tienen que pagarnos el cupon o no,y en años sucesivos,tengo oido que esto va a ser una absorcion de la cam por el sabadell o sea que ya no existira la cam y el sabadell tendra que pagar el cupon al que no venda sus preferentes por favor si alguien sabe algo que me conteste, gracias

#7

Re: Participaciones preferentes y obligaciones CAM

tranquilos que una solucion van a dar y sobtre todo ahora mas que nunca apoyemos a la cam pues asi estamos defendiendo nuestro dinero cuando lo hayamos recuperado ya haremos criticas a la cam

#8

Re: Participaciones preferentes y obligaciones CAM

lo primero hemos de ver el canje por logica sera mejor que lo que tenemos...el sabadell ha adquirido la cam pero por ahora la cam es una sociedad separada del sabadell y por lo tanto solo nos pagaran si hay beneficio el año anterior por ejemplo en 2011 la cam va a dar perdidas por lo tanto pueden no pagarnos el cupon y si eso ocurriera y seguimos con las preferentes en el 2013 pagarian cupon si cam diera beneficios sino a esperar...pudiera el sabadell absorver la cam formando una sola sociedad pero eso creo que nunca lo haran a tener arreglado lo de nuestras preferentes hace poco sabadell se quedo con elguipuzcoano que sus preferentes estaban al 33% y ofrecio canje (todo el mundo lo cogio) por acciones sabadell al 100% (hay unas condiones pero...) dentro de un mes sabremos condiciones y yo soy optimista y nos haran un buen canje porque entre otras cosas les interesa tenernos contentos ya que somos en teoria los mejores clientes

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma