Acceder

La verdad

30 respuestas
La verdad
La verdad
Página
2 / 4
#9

Re: La verdad

Amigo Jones:

No se si has reparado en que en tu escrito te contradices cuando aseguras que la responsabilidad es de quien firma un contrato y posteriormente afirmas que "están siendo estafados dos veces, primero por los bancos, y luego por las asociaciones de usuarios".
¿En que quedamos?

Bueno, pasando por alto ese "pequeño detalle" y habida cuenta que no tengo la capacidad de expresión de mis brillantes predecesores en responderte, solamente me gustaría decirte que a pesar de tu coletilla final no me cabe la menor duda que lo que buscas es la crispación fácil de cuantos viven unos momentos difíciles al ver peligrar sus ahorros y regodearse en su desgracia.

Por tanto, y en lo que a mi respecta, ya te he dedicado más tiempo del que pretendía y del que probablemente mereces, amigo de los co-Jones.

#10

Re: La verdad

Querida esadelblog,

En primer lugar quiero decirte que agradezco tu respuesta y que valoro tu opinión. Siento que mi post haya herido tus sentimientos, no es para nada mi intención hacerlo. Tan solo hacerte reflexionar. Espero que amenos en parte lo haya conseguido. Siento mucho que tu padre esté enfermo.

Si aceptas un consejo, si vuelve a pasarte lo mismo en este u otro ámbito de la vida, si contratas por teléfono o por internet y cuando recibes los papeles te das cuenta que "te la han colado" no los firmes. Sencillamente no los firmes. Manda una carta diciendo que desistes del producto y ya esta. Fin del problema.

El tema de la "familiaridad" con los trabajadores en las cajas y bancos. Este tema, es muy importante, y yo no lo toqué en al anterior blog. En primer lugar, creo que hay que respetar a las personar que trabajan en una entidad bancaria por el hecho de ser personas y por el hecho de ser trabajadores. Estas personas, vendieron, lo que se les dijo que tenían que vender, al igual como venden 5 tarjetas al día a personas que no las necesitan, o colocan 2 préstamos hipotecarios al mes. Cada oficina tiene unos objetivos a final de año. De eso dependen los puestos de trabajo de los que trabajan ahí. Y te venderán lo que te tengan que vender, ya seas Pepa o Pepe el fontanero del barrio. Esto lo digo, porque creo que es necesario que las personas entiendan de una vez por todas, que las personas que trabajan en el banco no son sus amigos, no-son-sus-amigos, son vendedores. Que les sonrían al entrar no significa nada. Nada.

Y particularmente en su caso, como ya dije en el post principal, el producto de las participadas no era un mal producto, era un buen producto, solo que el riesgo asociado que inicialmente era bajo y remoto hoy es una realidad. Muchos de los trabajadores de entidad bancaria también los tenían contratados. Incluso mi madre como ya he comentado. No era un producto malo, como muchos otros, que los hay, como estos estructurados que venden con el 30% de la variación mensual del eurostock y el 70% en un fondo de inversión compuesto por los 5 mejores valores del Ibex, con cláusulas suelo y topes máximos. Que estos sí, que sacar rentabilidad es una lotería, y bien que se venden y la gente los firma con los ojos cerrados mientras el director de oficina les sonríe, porque son "amigos". Este producto, es lo que dije, un producto que te daba un poquito más de rentabilidad sin ser un plazo fijo.

Acabo ya, diciendo que lamento que mi post se haya malinterpretado. Supongo que este foto va más de personas afectadas que cuentan su historia y se sienten arropados con la historia de los demás. Un no sentirse solo. Pero mi intención es otra, y creo que les será más útil, hacerles reflexionar.

Ps: ya que parece tener curiosidad por las cuentas corrientes ajenas, le diré que la mía es rojo plastidecor. Que tengo una cuenta abierta en Triodos Bank, que es el único banco ético español que conozco, donde ve, ahí sí que no le hubieran hecho esto del teléfono que ha comentado.

Un cordial saludo,

#11

Re: La verdad

Querido Sergio32,

En primer lugar le agradezco que haya invertido su tiempo en leer y en contestar a mi post.

Siguiendo el hilo de mi anterior post con el riesgo de caer en la redundancia, creo y espero, que de una vez por todas, a raíz de esta crisis financiera que se está viviendo en este país, los ciudadanos entiendan, que el banco es una empresa privada, una Sociedad Anónima con ánimo de lucro, con un objetivo claro que es ganar dinero, ganar dinero ellos, no sus clientes, ellos, que para eso los socios accionistas de un banco invierten. Y esa, compañero, es la única realidad. Cuando más rápido y más hondo cale y más ciudadanos lo entiendan, antes empezarán a buscar formas de ahorro que realmente les interesen y les beneficien.

Discrepo, en el hecho de que en las participadas haya habido especulación, no creo que dieran un rendimiento lo suficientemente elevado como para este tipo de riesgos. Un rendimiento un o,5% superior al del mercado no es llamativo para un inversor de capital riesgo, como si lo fue, por ejemplo, la compraventa de pisos.

A su pregunta de si me parece bien que octogenarios acudan al banco a firmar contratos que no entienden, mi respuesta es no.

Un cordial saludo,

#12

Re: La verdad

Hay ancianos analfabetos que firmaron estas preferentes confiando lo que les contaba el subdirector del banco en el que tienen cuenta desde el año 1964.
El propio subdirector rellenaba el test mifid.
Los bancos salieron en manada en la primavera de 2009 a colocar esto. A quién fuese, les dió igual.
El interés del banco fue captar el dinero, y el del subdirector cobrar su buena comisión.
Lo demás no le importaba.
Así que, dejémonos de decir tonterías.

#13

Re: La verdad

Querida esadelblog,

Hola de nuevo. Efectivamente tiene dos opciones. Emprender una acción individual como se ha hecho en el caso de los swaps donde uno por uno cada contrato está siendo valorado si se firmó con vicio del consentimiento o no, es decir, si hubo error, si se informó, si se sabía lo que se firmaba vía condiciones generales de la contratación. O bien, puede emprenden una acción colectiva como consumidor, yendo por vía ley de consumidores y usuarios alegando que se les engañó y les vendió un producto que no habían solicitado, que no se les informó, que las cláusulas eran obscuras, que era un contrato de adhesión, etc...
Más técnicamente, no le recomiendo que demande al director de la oficina, sino al Banco, y así el director de la oficina podrá declarar como testigo y será más útil. En el fondo será su palabra contra la suya.

Bueno, probablemente, acabe ganando en ambos casos, los jueces suelen inclinarse por dar la razón a la parte más débil que en este caso es la persona física.

También puede salirle más barato ir por la opción Asociación de usuarios, pero la verdad es que desconozco si les piden solo ser socios durante el proceso y les piden una aportación por adherirse a la demanda colectiva.

Un cordial saludo,

#14

Re: La verdad

Querido esdoza,

En primer lugar, quiero agradecerte que hayas leído y respondido a mi post. Valoro mucho tu opinión.

Me alegra ver que enriqueces mi post, desconocía las variaciones de estos activos en el AIAF. Aunque efectivamente el dinero tenía que reinvertirse para dar al depositante un interés superior al de mercado.A mi mas que las oscilaciones que al final, no son más que una referencia, me interesaría más saber, en qué invierten los bancos, para ofrecerte una rentabilidad. Donde ponen el dinero. En que tipo de negocios. Ahí si se descubrirían muchas cosas.

Un cordial saludo,

#15

Re: La verdad

Jonesthelawyer. Gracias por tu primer post.

Has sido muy generoso al compartir La Verdad con otros foreros humanos.

Te animo a que publiques más Verdades en otros ámbitos de la vida. Nos enriquecerás a todos.

Repito, muchas gracias.

#16

Re: La verdad

Señor, jones, es que usted debe estar en otro planeta.
Y como veo que sigue sin enterarse.
Y ya se le ha explicado con todos los colores.
No me voy a repetir ni perder mas tiempo.

En lo que si le voy a dar la razon en que existe una tropa del 99% de aboagdos que con la ley de su parte procuraran pescar en rio revuelto.

¿Por qué no trabaja por dignificar su colectivo, para que cobre "un salario" justo, segun trabajo realizado, y no por chorradas como la cuantia , que ademas se inventan?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?