Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
99 / 114
#785

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Yo te sigo desde el principio y cuando le dije a la directora de vender la primera semana despues del canje me dijo que no se podia.ahora mi pregunta es yo creo que poco a poco lo estamos perdiendo todo yo no se ni a donde acudir,entonces sera mejor vender ahora sin tener que quedarnos sin nada?tu que opinas?

#786

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Si fueron a poner su dinero a plazo fijo, ¿porque le ENGAÑARON vendiendoles otra cosa?

Si yo le cambio una piruleta a un niño por su cadena de oro no le engaño ¿verdad?

#787

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Perdona yo no sabia que el personal de a pie ( jubilados con pensión minima)se dedicaba a amasar CASAS.

#788

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Bueno pues yo creo que el Sr.Ruiz Mateos como La Caixa..pensaron que la economía les iba ir de p. madre, y no ha sido así.. entonces aquello de que él lo sabia...igual que La Caixa.

Luego lo de pagar el cupón toda la eternidad pues como que no, o no te has leído las condiciones que indica salvo que no tengan liquidez o beneficios...vamos cuando les dé la gana.

A lo del CANJE VOLUNTARIO, YO NO QUERÍA CANJE SINO MI DINERO....con lo de voluntario nada de nada....

#789

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Hola Ana,

el caso es que ahora mismo estamos en lo peor de la crisis, no hay dinero y el que lo tiene quiere comprar con grandes descuentos, por eso lo mejor es conservar la calma y no precipitarse en vender. Puede ocurrir que, cuando se vaya acercando el vencimiento, CaixaCorralito saque buenas ofertas de canje porque se va a encontrar con 3.500 millones de euros de vencimientos a la vez y ninguna entidad quiere/puede soltar tanta pasta en efectivo de golpe. Con lo cual, cuando se vaya acercando el vencimiento es hasta posible que tengan una buena cotización. Sabes que si CAIXACORRALITO no quiebra al cabo de los 10 años cobrarás el total de tus Obligaciones Subordinadas, mientras tanto te pagarán el cupón correspondiente. De todas formas si, desgraciadamente, necesitaras liquidez inmediata ahí tienes el SEND para poder vender, ahora estas subordinadas rondan el 80% del nominal.

En cuanto a las convertibles, si yo las tuviera, en estos momentos me quedaría quieto, pierden mucho, se mueven alrededor del 68% del nominal. No te va a quedar más remedio que convertirte en accionista y esperar pacientemente a que la bolsa y el valor suban.

Mucho cuidado con tu directora, pues una de dos, o es una perfecta ignorante o es maliciosa en extremo. En este caso te ha dado una información falsa y posiblemente a sabiendas.

PD. En este enlace puedes seguir tus Obligaciones,
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
para ver las convertibles pica en sistema bursátil, en el epígrafe noveno las tienes, para ver tus subordinadas pica en Send, en los epígrafes quince y dieciséis las verás.

#790

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?


Qué tía más grande!!!. Entrevista de nuestra compañera NURIA de Estafabanca.

Reunión con el director de zona (resumen e impresiones)
« en: Abril 10, 2012, 08:09:04 am »
Esta mañana he estado reunida con el director de zona de la Caixa, (reunión solicitada por él).

Impresión: persona abierta al diálogo y a la búsqueda de soluciones para el bien de todos: entidad y clientes.
Me da su tarjeta con el mail para estar en contacto para este tema.

Puntos que se han tratado:

-Entrega de fotocopia de las propuestas que se pusieron en nuestro blog: http://www.estafabanca.blogspot.com.es/2012/04/estafabanca-pasa-de-las-protestas-las.html
Respecto a las propuestas a las entidades bancarias:

a) Soluciones urgentes de carácter individual, para todos aquellos casos que por razones sanitarias o sociales, existan graves perjuicios para los afectados.
Me comenta lo del crédito pignorado ( sabía que lo iba a comentar), le entrego copia de las clausulas adicionales de este crédito y le explico los inconvenientes y riesgos que se asumen en la clausula 3 que encontramos en el contrato:

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxwYXJ0aWNpcGFjaW9uZXNwcmVmZXJlbnRlc3xneDo0ZDcxYWVjNzBkOGJjNmNk&pli=1

“Si todos o algunos de los derechos valores pignorados sufrieran en su valor de cotización una baja igual o superior a una quinta parte en relación a lo que alcanzan en el día de hoy, deberá reponerse la diferencia, a satisfacción de “La Caixa” con otros derechos valores cuyo precio corriente cubra o garantice a “la Caixa en igual proporción en que hoy lo está....”

Pide si se puede quedar con la fotocopia, subraya la clausula y me comenta que es un papel genérico para todos los créditos pignorados pero que comentará esto para ver si se puede cambiar esta clausula en estos casos, al tratarse de casos especiales y diferenciados, lo mirarán y ya me contestará alguna cosa.

Si las clausulas se arreglaran a favor del cliente, esta podría ser una salida para aquellos que necesitaran urgentemente el dinero y ambos lo entendemos así, pero en las condiciones del préstamo tienen que cambiar las clausulas.

b) Soluciones inmediatas de carácter colectivo, para los demás casos.

Aquí hablamos del tema del abuso que nos parecen los 10 años, le comento que con ese plazo tan largo no encontraremos en mucho tiempo compradores en el SEND para nuestro producto. Comento que si hubieran sido 5 años tendrían una salida mucho más justa en este mercado, podríamos venderlos casi al 100% de su valor, pero así no habrá manera, hasta dentro de mucho tiempo.
Le comento la mala praxis bancaria en la comercialización del producto y por ello le pido que en el caso de que la Caixa no pueda abonar todo el capital, que tenga la voluntad de buscar una solución favorable al cliente para que este pueda vender sin perder capital.
5 años les contabiliza perfectamente a ellos como capital CORE porque la deuda empieza a contarles para ello a partir de 5 años y a la vez eso también nos beneficia a nosotros que encontrariamos mucho más mercado sin pérdidas, o con una pérdida muy pequeña, podría ser esta una vía de mediación que minimizara mucho el problema....

Lo entiende y me comenta que toma nota para llevarlo como punto a tratar, se considera por ambas partes que es un punto a estudiar que puede favorecer a entidad y cliente.
Ellos están muy preocupados por la recuperación de confianza de sus clientes por lo tanto están abiertos al diálogo.

Otros puntos tratados:

-Entrego fotocopias de movimientos poco transparentes en los últimos meses en el mercado, lo lee atentamente, se lo queda y también preguntará por el tema: que pasó en el AIAF en esos meses?
http://nomaspreferentes.blogspot.com.es/p/el-dia-16-de-noviembre-de-2011-uno_30.html

-Que pasa con esa emisión de subordinadas perpetua de la 1 a la 6 y la 8 que anunciaron que se amortizarían y aún no se han abonado?
Me comunica que próximamente se amortizarán y que en cuanto salga la fecha que será ya mismo me lo comunica, que se hace seguro.

-Por qué todavía siguen teniendo emisiones de PP, OS, DS, CH para minoristas solo en AIAF cuando legalmente deberían estar en el SEND? ( mercado +transparente)
Me dice que será un error porque si deberían estar en el SEND, toma nota de la pregunta para contestarme.

-Por qué el SAC, Servicio de Atención al Cliente, no contesta a las quejas y reclamaciones que realizan los clientes por escrito y han de esperar que pasen los dos meses para dirigirlas a la CNMV?
Me comenta que se deberían contestar y que no tenía constancia de que no se contestaran. Otra pregunta anotada.

Resumen: Pienso que es un primer paso el que estén abiertos al dialogo para solucionar un tema que también les preocupa, seguiremos en contacto para buscar soluciones satisfactorias, es evidente que un director de zona no es el el que maneja los hilos de todo, pero si puede llevar a la mesa algún tipo de negociación que exigimos para reconducir este tema.

Desde la plataforma Estafabanca continuaremos con las movilizaciones y actuaciones hasta que solucionen el problema, pero hemos de abrir el camino al diálogo ya, si de verdad les preocupa pienso que buscaran alguna vía.
De momento lo que hay es solo la palabra de que se llevará a estudio, ya se que no es mucho pero por algo hemos de empezar si queremos conseguir algo, estaremos en contacto.

#791

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

DOCUMENTACIÓN DUPLICADA

Foreros/as a alguno de vosotros en "La Caixa" cuando habeís ido a pedir la documentación duplicada de los contratos de las PPP y DS, con el documento de ADICAE o sin él, para la posible demanda colectiva o no, OS HAN COBRADO ALGUN TIPO DE COMISIÓN??? Pk a mi sí quieren cobrarmelo!!! Pienso que no es de recibo, vamos, encima... Alguna circular del Banco de España que se refiera a este tema?? Gracis de nuevo. Salu2!

#792

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Pues entonces lo de CAIXACORRALITO empieza a rozar el esperpento. No amig@ Eudermin, a mí no me cobraron nada,(e imagino que a nadie) me lo mandaron por e-mail y ahí se acabó todo.

Saludos y suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro