Acceder

Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

896 respuestas
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
2 suscriptores
Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?
Página
98 / 114
#777

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

dieron credito a quienes sabian que no lo pagarian y se quedarian con la casa y la deuda

vendieron P.P. a analfabetos mercantiles que con solo nombrarles PERPETUIDAD no hubieran "comprado"

#778

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Pues hay quien lo hace, no por dudar de la buena fe, sino por contrastar opiniones...
En general, los intereses del médico suelen estar más alineados con los de sus pacientes que los del empleado de banca (y sobre todo últimamente) con los de sus clientes.
Eso sí, ese médico tan majo lo mismo te receta el fármaco más caro del catálogo, porque el laboratorio que lo fabrica luego le "patrocina" un bonito congreso médico sobre amigdalitis (o lo que sea) a celebrar en las Seychelles...

#779

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Siempre estamos con el mismo ejemplo del medico. No son comparables. Al medico le pagan por curarte. Y eso es lo que intenta. Y si comete alguna negligencia le pueden meter un puro. Al del banco le paga EL BANCO, no tu, por hacer negocio. Negocio PARA EL BANCO, no para ti. ¿Si tu vas a comprar una television y el tio te dice que es la mejor y la mas barata confias en el o sigues mirando tiendas? ¿Si vas a comprar un coche y el tio te dice que es el mejor y el mas barato confias en el o sigues mirando concesionarios? ¿Si vas a comprar lo que seas confias en el VENDEDOR o sigues mirando? Pues aqui igual. Tu fuiste a comprar un producto, el vendedor te dijo que era el mejor y tu te lo creiste. ¿Fue culpa suya? Desde luego no fue muy etico. Mintio y engaño. Pero, ¿fue SOLO culpa suya? Desde luego tampoco. Un vendedor vende. Y todos sabemos los trucos que utilizan. Algo de culpa tuviste tu tambien por confiar en el.

#780

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Y cuanto al médico si tienes un resfriado te fías del primero pero si tienes un problema algo más serio lo suyo es consultar también a varios.... ¿o no?

#781

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

Dieron crédito al que lo pedía, si no ibas a pedir una hipoteca no te llamaban a casa para dártelo, en la avaricia de la gente pensó que la vivienda siempre subía y que daba igual el precio a pagar... cuantas veces no habré oido el clásico... 'y si no puedo pagar pues la vendo y aún gano algo'..... y la gente financia compras a un año vista con tae del 25% en tarjetas de credito y están tan contentos por que pagan un poco cada mes, etc etc.... la cuestión es que a lo mejor ni lo saben, solo saben que pagan un poquito cada mes y eso es lo que les va bien... que se omitieron cosas al vender el producto pues seguramente pero la culpa no es exclusiva del vendedor de cosas sino del comprador desinformado también.

#782

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

gracias,pero mi banquera del alma me dice que no las puedo vender,voy a llevarle la informacion y que me conteste por escrito que es la forma de revatirle despues ,sino con decir que no te lo han dicho les vale,gracias

#783

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

O sea que si te vendo papelitos que pone 100 euros a boli, y te digo que me los cambies por 20 euros de los de Europa y que los cambies Tú y Luego se rien en tu cara. ESO NO ES ROBAR. porque para que te lo has creido, iluso...

Y PERDONA PERO ENGAÑAR NO ES NINGUN TRUCO.. sino diselo a los de la bolitas de las ramblas en bcn..a ver porque les persigue la poli..

Por cierto entonces porque JUZGAN AL SR. RUIZ MATEOS? si ha hecho lo mismo que LA CAIXA...(LO MISMITO)

#784

Re: Yo ya he hecho el canje de Caixabank (La Caixa) ¿Y ahora qué?

No estoy de acuerdo con lo que dices. Ruiz Mateos NO TENIA con qué responder ante los inversores y, seguramente, él lo sabía. La Caixa(en este caso), sí. La Caixa puede seguir pagando los cupones de vuestras emisiones toda la eternidad, si hace falta. De hecho, lo que han ofrecido es un CANJE VOLUNTARIO, ¿no?. Eso sí, lo ha ofrecido porque le conviene, claro. Podemos opinar de las condiciones del canje (malas) o de la forma de comercializar esos bonos (absolutamente trapaceras y rozando el engaño) a pequeños (o no tan pequeños) ahorradores que carecían de cultura financiera y de la suficiente información para tomar una decisión adecuada y que se fiaron de una entidad como esa, y de quienes la representaban ante ellos, fruto muchas veces de años de relación personal. Evidentemente, yo no usaría la palabra "culpable" para referirme a los afectados por esta situación, pero creo que en muchos casos también se dejaron llevar por ese punto de codicia que todos tenemos ¿quién se resiste a una rentabilidad más elevada que otros productos si además están carentes de riesgo (o eso nos aseguran)? Ya sé que a lo mejor pinto al ser humano desde una perspectiva poco halagüeña, pero creo que TODOS somos codiciosos: los niños, las mamás, los papás, los abuelos, los curas, los militares con y sin graduación... y de eso hay quien se aprovecha. La cosa es ser consciente de eso, y que no nos pueda, creo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro