Acceder

Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

21 respuestas
Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?
Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?
Página
1 / 3
#1

Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

Buenas noches!!! Mis padres tenían contrado unas participaciones preferentes en la Caixa ahora Caixa Banc, lógicamente les vendieron un producto hace 2 años que tenía buena pinta etc. Recibieron una carta de CaixaBanc comentándo todo el tema que se está comentando. Cuando fueron al banco les dijeron que sus ahorros de toda vida no los verían en 10 años el 70% y el resto como mucho en un año y medio (30%). Mis padres tienen 78 años osea que no sabemos si los podrán disfrutar por culpa de un pirata por llamar de alguna manera que les ofreció un producto que ahora resulta que no tiene ninguna salida. Se sienten engañados, timados y éste personaje les condicionó ayer día 12/01/12 a firmar lo de la recompra ya que sino les dijo textualmente que no verían más su dinero. Mi pregunta es la siguiente: Han hecho bien en ceder y firmar eso de la recompra por parte de la caixa o se tendrían que haber esperado, si es así se puede rebocar antes de fin de mes o ya es prácticamente imposible. Muchas gracias, porfavor espero que alguien me asesore.

#2

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

Si tus padres llevaban las famosas emisiones de La Caixa que pagaban CMS+0.06 mi opinión es que no os quedaban muchas alternativas, era eso o no poder venderlas nunca, y si las vendían en secundario sería con unas pérdias terribles, y por otra parte como la inmensa mayoría de los tenedores irán al canje los pocos que se las queden no serán un problema para el banco y les pueden dejar ahí aparcados durante muuucho tiempo dándoles esa ridiculez de intereses, por esa parte creo que la mejor solución es ir al canje; ahora bien yo me he leido el tríptico informativo de lo que os ofrecen y respecto del 70% de las subordinadas no tengo más que decirte (salvo la pega de la nueva normativa Basilea III que les permite dejar de pagar los intereses aunque tengan beneficios si les da la gana aunque creo que si tienen beneficios no lo harán aunque sólo sea por imagen), pero....respecto al otro 30%, eso tiene más trampas que una película de indios y sobre ese 30% puede que tengais que asumir alguna pérdida durante ese año y pico, aún así creo que si podeis salvar el 85-90% del principal en su conjunto es muuuucho más de lo que conseguiriais quedandooslas o intentando venderlas en el secundario, además ten en cuenta que las subordinadas las podreis vender en el mercado secundario sino quereis esperar los 10 años y siempre os pagarán mucho más por una subordinada con un 4 ó 5% (no sé cúal es vuestra emisión) que por unas preferentes que encima dan poquísimo.
De todas maneras leete los hilos abiertos sobre el tema en este foro de preferentes porque ahí verás muchas opiniones de gente que está en tu situación y que se ha movido para ver soluciones.
Un saludo y ánimo

#3

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

hola creo que las preferentes que tenian tua padres son las del 2009 que dan euribor mas 3% aprox pues bien yo lo primero que os digo es que no entiendo como os engañan a todos??? mira por poco que uno sepa hace mas de 2 años nadie daba en depositos los intereses que daban las preferentes y una cosa es que a tus padres no les dijeran todas las posibles problemas y otra cosa es que no entendieran realmente que compraban un producto con riesgo...pero ahora la caixa se esta portando mas que correctamente mira el 70% del valor de las preferentes te lo cambian en deuda subordinada (mucha mas garantia) con vencimiento a 10 años (podras si quieres vender antes en el mercado secundario) con un cupon de 5% y el 30% en bonos convertibles al 6,5% de cupon convertibles en acciones la mitad en junio de 2012 y la otra mitad en junio 2013...conclusion vas a recibir una mejor rentabilidad con mas liquidez y mas seguras...pues sinceramente yo lo que daria son las gracias pues mejorais en todos los aspectos y de verdad os digo que antes de adquirir una operacionde este tipo uno ha de informarse que algunas veces y perdona si te molesto parecemos tontos solo cuando las cosas no van bien y listos cuando todo va viento en popa saludos y diles a tus padres que han tomado la decision correcta

#4

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

Hola,

Para que los foreros puedan aconsejarte/opinar, comienza poniendo en el post el ISIN de la emisión a la que te refieres.

SL2

#5

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

Buenas noches luisalfill.
La verdad es que ando un poco perdido, las participaciones que preferentes que firmaron mis padres son emision 02 contratadas en la caixa ahora caixabank. La pregunta es si hemos hemos bien o tendríamos que a ver esperado como otras personas a ver si el banco nos devuelve el dinero o eso es prácticamente imposible. Como puedo vender las subordinadas en el mercado secundario? La verdad entiendo poco de estas cosas y por eso te pregunto todas esta serie de preguntas. Muchas gracias.

#6

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

Buenas noches Solfam.
El dia que el indeseable ese de la caixa nos ofreció estas participaciones también estaba yo en el banco y la verdad es que a mi también, se ve que me engañó ya que nos vendió este producto como un depósito cualquiera, vamos un plazo fijo de toda la vida, así que en mi barrio eso se llama estafar, no sé en el tuyo. La verdad yo de estos temas no entiendo mucho pero claro luego existe una infinidad de letra pequeña que cualquiera la entiende.
En fin lo hecho hecho está. Se puede hacer legalmente alguna cosa para poder recuperar todo lo invertido, hablamos de los ahorros de toda una vida, osea bastantes euros. Como puedo vender y cuando debo vender en el mercado secundario, no se. Perdón pormi ignorancia, es que estamos toda la familia sin saber que hacer y sí realmene hemos hecho bien o debíamos haber esoerado por si el banco nos devuelve todo lo invertido.

Muchas gracias.

#7

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

Solfam,

No es que seamos tontos cuando las cosas no van bien, es que nos han engañado y para desgracia nuestra nos hemos dado cuenta cuando ya era tarde. Cómo le llamas tu a colocar un producto financiero afirmando que es recuperable y seguro y luego resulta que en realidad puede pasar y pasa que no lo puedes retirar si no es asumiendo pérdidas muy importantes. Cuando tanta gente te lo está diciendo deberías comprender que es cierto que se nos engañó de la manera más ruin, aprovechandose en muchas ocasiones de la confianza en personas a las que conocías desde hace mucho tiempo.
No se puede ir menospreciando a tanta gente que ha sido estafada (y si no te lo crees lee la definición de estafa que viene a decir que és colocarle a alguien algo con engaño). Y desde luego que a la Caixa no creo que ninguno de los afectados vayamos a darle las gracias por ser tan generosos y desprendidos, tus comentarios me parecen ofensivos teniendo en cuenta la situación en la que pueden quedar muchos afectados.

#8

Re: Que hacer cuando el banco te ha forzado a firmar la recompra de tus participaciones preferentes?

cuando uno contrata algo ha de leer las condiciones y mas cuando te ofrecen mucho mas que los depositoa a plazo fijo de la epoca yo no te digo que por parte del empleado no os dijera todos los riesgos pero a mi si una señora me ofrece billetes de 500 euros por billetes de 10 mirare todo muy bien

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  2. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.