Acceder

Reunión con La Caixa

8 respuestas
Reunión con La Caixa
Reunión con La Caixa
Página
1 / 2
#1

Reunión con La Caixa

Buenos días
soy nueva en esto, tal vez este tema ya haya sido comentado en otro lado pero he sido incapaz de encontrarlo, por esto os lo escribo aqui.
Tengo (tenia) 16.000 euros en Deuda Subordinada de La Caixa, digo tenia por que ahora se han convertido en 11 y pico mil euros.Ayer me llamó la delegada de la entidad que se quiere reunir conmigo si o si para hablar de este tema. He quedado con ella mañana por la mañana. A alguien más le ha pasado? qué es lo que quieren? yo no tengo ningún tipo de intención de vender, cambiar o modificar nada. Muchas gracias!

#2

Re: Reunión con La Caixa

tu deuda subordinada no se "ha convertido" en otra cosa, sigues teniendo el mismo nominal de deuda que compraste. Y lo del precio es algo relativo, esa emisión cotiza en bolsa, pero no tiene nada que ver con las acciones: el mercado de renta fija es muy poco líquido. Hay muy pocos compradores y vendedores, así que cuando alguien quiere venderlo suele ser dificil encontrar comprador dispuesto a pagar el precio que pide el vendedor.

Y si lo que quieres es seguir como hasta ahora, sigue igual, que cuando llegue el vencimiento te pagarán el valor nominal de la emisión.A no ser que la caixa quiebre antes, que lo dudo muchísimo pero es el riesgo que se corre con estas emisiones.

#3

Re: Reunión con La Caixa

Muchas gracias! mañana veré que me quieren decir, pero con tu consejo ya sé por donde tengo que ir.
Eskerrik asko!

#4

Re: Reunión con La Caixa

como te podrás imaginar es mejor un bono que pague más interés que uno que pague menos.
por ejemplo, es mejor un bono que pague un cupón de 8% TAE que uno que pague un cupón de 2%TAE. Por lo tanto es más fácil encontrar comprador para el bono que paga un cupón alto, y nadie querrá comprar un bono con cupón pequeño, o si lo compran ofrecerán menos dinero, lo querrrán comprar con descuento.

suerte

#5

Re: Reunión con La Caixa

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero el que tiene DS al 8% posiblemete no la quiera vender, es por lo que se iria a un bono mas bajo ganando un 15%, ya que este estaría en perdidas y esperando a la amortización, siempre y cuando y cuando la fecha de amortización no sea muy larga. Pura especulación.
Saludos

#6

Re: Reunión con La Caixa

Por lo que comentas, deduzco que lo que tienes es deuda subordinada perpetua, no tiene fecha de amortización. Te lo comento, porque yo tengo deuda subordinada (emisión 13), llevo desde diciembre yendo casi cada día a la oficina, y la única solución que me dan es esperar hasta 2019 que es cuando me vence o bien un préstamo.

#7

Re: Reunión con La Caixa

A mi me han llamado para hablar con el director sobre este tema, pero no sera hasta el jueves de la próxima semana. Tampoco se que quieren, aunque hace unos meses tambien les comenté mi intención de vender y me dijeron que esperara a enero, etc.
Tengo emisión 14 que vence el 2020.
Como sabreis si operais por linea abierta, esta emisión (supongo que otras tambien) te aparecen ahora, no como emisiones, sino como valores (si no lo tenias te han abierto un expediente de valores)Alli puedes ver las pérdidas y el historico de cotizaciones con el volumen de titulos negociados cada dia (llevan dos o tres dias). En mi caso, la cotización de ayer era 74%. (perdida del 26%).
Mi opinión personal: se ha generado, con razón, mucha sicosis sobre las preferentes y las subordinadas y me temo que ahora, quieren aprovechar (no se quien pero quizá la propia Caixa) para recomprar estas emisiones cargando las pérdidas a los clientes.
Yo, si en algun momento necesito el dinero, veré lo que hago pero de momento, las mantengo, me digan lo que me digan, y voy cobrando el cupon cada 3 meses (4%). A no ser, claro está, que en vista del escándalo que se está montando, ofrezcan, ahora o en un futuro, amortizar la emisión.
De todos modos, estaria muy interesado en saber de que quieren hablar contigo, o que te proponen, a ver si coincidimos.
Saludos

#8

Re: Reunión con La Caixa

Hola.
Al final de lo que querían hablar era de participaciones preferentes . Me dice que como no se podrán comprar/vender en un mercado interno por que una normativa europea así lo ha establecido, me ofrecen: cambiar un 70% del dinero en obligaciónes subordinadas a 10 años al 4%, y el 30% restante el cambio a acciones de la caixa (de las que el 50% se podrán vender a 30-06-2012 y el otro 50% el 30-06-2013) y que de mientras me rentaran al 6,5 %. Y todo esto lo tengo que hacer antes de final de mes...
Creo que sobran comentarios...

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?