Acceder

Reunión con La Caixa

8 respuestas
Reunión con La Caixa
Reunión con La Caixa
Página
1 / 2
#1

Reunión con La Caixa

Buenos días
soy nueva en esto, tal vez este tema ya haya sido comentado en otro lado pero he sido incapaz de encontrarlo, por esto os lo escribo aqui.
Tengo (tenia) 16.000 euros en Deuda Subordinada de La Caixa, digo tenia por que ahora se han convertido en 11 y pico mil euros.Ayer me llamó la delegada de la entidad que se quiere reunir conmigo si o si para hablar de este tema. He quedado con ella mañana por la mañana. A alguien más le ha pasado? qué es lo que quieren? yo no tengo ningún tipo de intención de vender, cambiar o modificar nada. Muchas gracias!

#2

Re: Reunión con La Caixa

tu deuda subordinada no se "ha convertido" en otra cosa, sigues teniendo el mismo nominal de deuda que compraste. Y lo del precio es algo relativo, esa emisión cotiza en bolsa, pero no tiene nada que ver con las acciones: el mercado de renta fija es muy poco líquido. Hay muy pocos compradores y vendedores, así que cuando alguien quiere venderlo suele ser dificil encontrar comprador dispuesto a pagar el precio que pide el vendedor.

Y si lo que quieres es seguir como hasta ahora, sigue igual, que cuando llegue el vencimiento te pagarán el valor nominal de la emisión.A no ser que la caixa quiebre antes, que lo dudo muchísimo pero es el riesgo que se corre con estas emisiones.

#3

Re: Reunión con La Caixa

Muchas gracias! mañana veré que me quieren decir, pero con tu consejo ya sé por donde tengo que ir.
Eskerrik asko!

#4

Re: Reunión con La Caixa

como te podrás imaginar es mejor un bono que pague más interés que uno que pague menos.
por ejemplo, es mejor un bono que pague un cupón de 8% TAE que uno que pague un cupón de 2%TAE. Por lo tanto es más fácil encontrar comprador para el bono que paga un cupón alto, y nadie querrá comprar un bono con cupón pequeño, o si lo compran ofrecerán menos dinero, lo querrrán comprar con descuento.

suerte

#5