Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
228 / 665
#1817

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- No seamos alarmistas... la cosa en nuestro caso, pienso, que no están igual de mal que en BANKIA (hubiera estado igual de mal si hubiesemos seguido en BANCA CIVICA), entre otras cosas porque BANKIA era un banco que estaba hasta el cuello con los valores inmobiliarios inmovilizados que ahora consideran tóxicos, además no había cumplido aún los requisitos que había dictado el gobierno etc.

El caso de CAIXABANK, en mi opinión, es totalmente diferente, en primer lugar ha cumplido con los requisitos en el primer trimestre sin necesidad de ayuda pública, además ha comprado BANCA HUNDIDA, BANCA INCIVICA O BANCA CIVICA como queráis llamarlo, se ha hecho también de parte de las acciones de un banco portugues... creo que tienen un plan para tener sinergias en el 2014, está tomando posiciones de cara a un relanzamiento de la economía española, es uno de los bancos más fuertes del pais (está entre los tres primeros superando incluso a BBVA etc...,muy mal tiene que darse las cosas para que nos ocurra lo mismo que ha pasado con BANKIA.

Por tanto, pienso que hay que tranquilizarse y tranquilizar sobre todo a las personas de más edad o que no estén muy duchos en el tema, tranquilos que hay un porcentaje muy por encima del 90% de que las cosas no van a suceder como con BANKIA, para ello sería necesario practicamente que la economía española entrara en bancarrota.

Quizás perdamos algo con respecto al dinero que tenemos en las preferentes (eso creo yo y ojalá me equivoque) pero vamos de ahí a perderlo todo dista no un mundo sino un universo.

Un saludo.

#1818

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver para clarificar a todos... hasta donde yo entiendo....

1. El canje lo ha de aprobar la JGA el día que está contemplado
2. El canje NO se puede NI SE DEBE FIRMAR NADA AUN, para hacer el canje oficial han de publicar las condiciones OFICIALMENTE en la CNMV se publicarán por que se canjea cada cosa... de momento os pueden 'sondear'....
3. Si queréis decir que si o que no acudiréis cada uno que diga lo que piense o si quiere decirlo o no.... pero ya que es un sondeo (repito que como no hay nada oficial no se puede hacer un canje sin saber EXACATAMENTE por que vais a canjear) le decís (de parte de los especuladores) que si hubiera ventanas de liquidez en lso convertibles sería mejor (cotizarán más cerca del precio de conversión que será variable cuantas más ventanas de conversión hayan).

#1819

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- La Junta General de Accionistas cuenta con menos de la mitad de las acciones, El Consejo de Administración es el que decide al tener mayoria de acciones, por tanto, pienso, que el día 23 de mayo solo vamos a presenciar un tramite burocratico más sin posibilidades practicas ninguna... sigo reiterando que ojala me equivoque y haya un milagro pero...

Un saludo.

#1820

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver YO, y creo que cualquiera, debe ser favorable al canje, la alternativa es quedarse con las pp's que cualquiera IGUALMENTE puede hacerlo...

Evidentmenete en la JGA se va a aprobar (más del 50% está en manos de las cajas) y seguro que el folleto de canje ya está también en la CNMV y siendo revisado si hay algo que revisar.

No se que milagro esperais, que de golpe les de por amortizar?¿? Esa probabilidad es totalmente nula.

El canje para todas las 'malas' es una 'bendicion', todas las de euribor pelado no valdrán más del 50% uan vez hecho el canje las que no se hayan convertido.

El resto los precios actuales aproximadamente, sobre el 75-85% o quizá algo más las 'civicas' por muy garantía de CABK que vayan a tener a partir de ahora... a una pp en el mercado se le 'exige' si es de un banco solvente español tanto aquí como en mercados internacionales sobre el 8% mínimo de rentabilidad anual... así están cotizando por ahí e incluso alguna en SEND. Esto a día de hoy, mañana podrá ser más o menos lo que coticen.

#1821

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No entiendo como los de tu entidad han sido capaces de venderte las serie A en sept de 2011, cuando por esas fechas ya se habia destapado todo. Pero bueno, ya sabemos como se las gastan los banqueros. En tu caso hay otra probabilidad, y podria ser la siguiente: vamos a poner un ejemplo: tienes 10.000€ de la serie A que no te ha rentado nada hasta la fecha, si vas al canje obtendrás las obligaciones convertibles que te van a rentar pongamos un6% que es lo minimo de esa serie. Y las vas a aguantar hasta 31 de diciembre de 2014, que es la fecha tope para tener las convertibles. Entonces decimos: 10.000€ X 6% de interes y año = 600€ X 2,5 años = 1500€ X 21% que es lo que se lleva hacienda nos quedaria una rentabilidad de 1185€. Por otro lado imaginate que en el mismo periodo de tiempo has tenido un ipf al 3%; 10000€ X 3% = 300€ X 2,5 años = 750€ X 21% que es lo que se lleva hacienda = 592€. Si a lo que realmente nos ha rentado le restamos la cantidad con lo que nos hubieramos conformado, tendriamos una prevision de 593€, que es la cantidad que se podrian depreciar tus acciones (porque ya lo tendrias que vender como acciones y no como convertibles) Con todo esto podrias vender tus acciones a un 94,07% de tu nominal principal primario, en este tiempo te habria rentado lo mismo que un plazo fijo al 3%. . Repito que solo es una posibilidad, una posible solucion al problema, claro que en tu caso para salir bienparada tendrias que esperar dos años y medio.

#1822

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knofler, lo que he querido decir a groso modo es que si nos hacemos un lavado de cabeza y pensamos , solo pensamos, que en vez de tener pp, hemos tenido un ipf, podriamos vender las convertibles en cuanto que se transformaran el 1 de julio de 2012 y obteniendo la rentabilidad de un plazo fijo a 3,5% de interes durante estos ultimos 2 años y 9 meses. Esto es para el caso de la serie D. Para el caso de la serie A que comenta afectadamil, habria que pensar que vamos a hacer un plazo fijo de dos años y medio, y cuando pase ese periodo de tiempo tendremos que venderlas a un 94% del nominal. Entoces es una manera de pensar de otra forma para no calentarnos mas la cabeza creo yo. Por ultimo, a ver como nos sorprende el seños De guindos mañana, bueno mejor dicha ya hoy, ¿tu sabes algo de la nuava reforma financiera?. A este ministro hay que tenerle miedo,a ver , a ver. Un saludo.

#1823

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por lo que leo últimamente deduzco que, encima de que me han estafado y en lugar de plazo fijo me dieron esta porquería sin firmar contrato ni nada, ahora me lo van a canjear por otro producto que también desconozco y que lo debo tener hasta 2014 para poder recuperar parte de mi dinero.

Y cuando llegue 2014 y todo quisqui vayan en estampida a recuperar su dinero ¿habrá solvencia para ello? o nos volveran a canjear todo por estampitas de Santa Rita Rita...

#1824

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No es necesario tenerlo hasta 2014... ese nuevo producto que tu dices también cotizará y seguramente por encima de las preferentes actualmente (que están sobre el 80% la mayoría de las series)... así que se podrá vender y recuperar gran parte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro