Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Jose3865,
Se trataba de que las personas tuvieran la suficiente claridad como para decidir por ellas mismas, no niego que pueda haber un arrastre por seguir lo que otros hagan, pero la idea era tener el suficiente conocimiento dle producto y sus posibles riesgos tanto saliendo como quedandose apra que cada cual se planteara que hacer.
Se han enviado una carta tipo referido a los valores de renta variable, algunos de esos valores, tiene un subcusotio en Bancos internacionales.
Logicamente se entiende que las PP de Banca Civica son valores Nacionales, de hecho se negocian en el Mercado de Deuda Español y por eso mismo, cotizan en el SEND, pero no tengo claro hasta que ambito influye dicha carta en las Participaciones Preferentes.
Por otro lado, las PP, siguen con los riesgos que conllevan desde un principio y los que estén por venir, de hecho ya tenemos RD donde se le da rienda suelta a la entidad para no abonar cupones durante un año. Tambien se ha abierto la veda para la quita de nominal para las Entidades Nacionalizadas, y como te digo lo que esté por venir.
Simplemente no me fío, no hay otra razon mas haya de eso, y por un 7% anual (que ya esta y para mi ha estado muy durante los 2 años que tengo las D), no me merece la pena correr el riesgo de que se cumplan mis "pensamientos negativos", prefiero tener el nominal y a otra cosa.
Simplemente es eso. Pero ya he comentado que en caso de que me ofrezcan el canje, lo estudiare ahora mismo tan solo es una idea sin concretar.