Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
269 / 665
#2145

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Como dices yo esperaría a ver, por un par de semanas o tres más en que el canje será oficial y lo podremos desgranar adecuadamente pues cada uno podrá tomar su propia decisión entonces. La solución cada uno tendrá que buscar la suya y ver que es más o menos de su conveniencia.

#2146

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nonocasa,

La única manera que tienes de "no perder", mejor dicho "recuperar tu nominal sin tener en cuenta el interés devengado por el producto" es en una venta de acciones cuando la accion cotice con un precio de Mercado superior al precio de compra de las mismas.
En ese caso estarás con un producto variable que fluctúa al segundo, evidentemente siempre tendras el riesgo de perder tambien. Nadie te asegura como dices no erder un 70% de una accion (complicado en el caso que nos ocupa a los niveles a los que nos movemso ahora), pero las posiblidades de repunte en un plazo medio-larto (3 - 4 años), posiblmente te dejen en una posicion muy atractiva respecto al Mercado.

No obstante la valoracion de acudir al canje es sólo tuya, si crees que solo te dará perdida no entres en él, y especula con las preferentes en un futuro, si no acaban amortizadas, en un período largo de tiempo igualemnte puedan estar en Mercado Send muy cercanas al 100%, al 100% o más alto para su venta.
Siendo realistas las posiblidades de bancarrota bancaria que daría la perdida del nominal integramente, creo que son ínfimas.

Por otra parte, antes de firmar el canje, quien esté de acuerdo con el que os den copia del contrato, o leedlo alli mismo si no lo dan, para tratar de dilucidar todo lo mejor posible, en caso de no entender algo, anotad todo lo que no entendais y dejad la firma para otro dia, cuando sepais o comprendais el sentido del contrato.

Respecto a la clausula de que renuncias a cualquier reclamacion por via civil. Ciertamente tengo que ver esa clausula, no me acaba de convencer que la pongan, pero bueno, dada por buena, la accion legal desde el afectado está afin a como se produce la llegada del producto al inversor, la mala praxis bancaria, que nada tiene que ver con que el inversor tenga o no a bien escoger un canje para mejorar su posicion respecto al prodcuto.

Igualmente si existe esa clausula manifestar que no estais de acuerdo con ella, puesto nadie os puede decir que debeis o no de hacer, si se empecinan, pues decid que no aceptais de momento el canje, tiempo habra para aceptarlo, de igual manera que condicionaron a los bancarios a "meter" las preferentes, ahora tienen la necesidad de "convencer" al cliente sí o sí de que acepte el canje. Cualquier mínimo movimiento de duda va a hacer que la entidad en cuestion este todo el dia detras de el cliente para que lo acepte, cuando vean que un cliente no acepta el canje por esa clausula, es muy posible que la hagan desaparecer del contrato.

Respecto a

#2147

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nonocasa,

Por supuesto que puedes luchar lo que quieres y como quieras, faltaria mas.
Pero esto es un foro en el que no creo nadie sea "profesional" de ésto, ni viva de ésto, como analista, se dan definiciones o puntos de vista personales segun el arbitrio y el conocimiento que uno tiene, con la legítima posibilidad de meter la pata hasta el fondo con un comentario. NO creo que nadie deba de tomarse este foro como la panacea de la sabiduría, es tan sólo un intercambio de opiniones y puntos de vsita que a uno le ayudan a compreder mas o saber mas o informase de más. Pero nada más, la acción es la que cada uno crea que debe de hacer.

Personalmente te digo, que si tan claro tienes que que te han "quitado" algo con engaño....¿a que esperas para denunciar?, a que te lo diga Kretan?...

Todo movimiento en este caso conlleva su riesgo, el quedarse con las preferentes, el acudir al canje, o el de tratar de ganar un juicio por mala praxis bancaria con un abogado privado.

Pero el hecho de que optes por la primera o segunda opcion, no conlleva a que no puedas realizar la tercera.

#2148

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Popurri,

1 - La propuesta se hará publica una vez sea legalizada por la Junta .

2 - En la pagina de Banca civica tienes un enlace a TODOS los hechos relevantes emitidos por BCIV a la CNMV, por lo que el hecho relevante que salga de dicha Asamable igualmente lo podrás ver desde su pagina.

3 - Como bien he comentado antes, el movimiento de los empleados de la banca estarán encaminados a tratar de que los inversiores de preferentes ACEPTEN el canje en un porcentaje que roce le 100% ¿por que?, porque la banca tambien necesita solvencia y cumplir unos objetivos que le impone el Banco de España, y este producto no se lo da.

Lo peor que le podria haber pasado a la banca es que el canje fuera aceptado por el 3% de preferentistas y no al contrario, pero logicamente eso es algo IMPOSIBLE , cuando precisamente los afectados están pidiendo liquidez a voces frente a las puertas de los bancos.

#2149

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por otra parte el canje también abre a la LIQUIDEZ como tu dices puesto que habrá un creador de mercado, agente de liquidez, cuidador o como se quiera llamar de la emisión que se encargará de crear precios mejor que no en las preferentes por un motivo sencillo, las convertibles serán al final acciones y las acciones se pueden cubrir en el mercado abierto con lo cual tendrá margen de maniobra para ganarse sus cuartos a parte d eloq ue le pague cívica o CABK por hacer de 0cuidador' de la emision.

#2150

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola pupurri:
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Por supuesto que hay gato encerrado, ya no necesitan las preferentes y sí liquidez y por eso, nos están llevando al canje y luego a ser accionistas.
En un pots anterior manifesté, igual que tú, que deberían hacer un abanico más amplio y ofrecernos un plazo fijo similar al que han hacho otras entidades, antes que convertir las pprs en bonos y él/la que quisiera porque ve más rentabilidad o le gusta el riesgo o no pierde porque no compró al 100% que tuviera la posibilidad de canje, pero, desgraciadamente no va a ser porque ofrecen una sola cosa, eso sí,si constataran que un porcentaje elevado no quiere el canje OTRO GALLO CANTARÍA porque necesitan quitarse las pprs cuanto antes
De todas maneras, me comunican de Estafa Banca Andalucía que hay mucha gente planteándose las denuncias, yo voy el 23 a la Cartuja y allí hablaré con más estafd@s y buscaremos entre tod@s soluciones a las denuncias. Ya sabes que tengo mucho dinero y no me apetece perder un porcentaje elevado porque aunque algun@s no lo crean, yo sí confiaba en el bancario y no sólo me ha engañado con las preferentes sino con otros productos que no son tan tóxicos pero que me están haciendo perder mucho dinero rescatándolos y que para nada sabía que eran ni que tenían poca liquidez si no era perdiendo parte de lo invertido.

#2151

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Echadle un vistazo al vídeo y escuchad la letra. Lo dicho: Estos catalanes son valientes y guerrilleros.
http://www.youtube.com/watch?v=3xxJ973gZuw&feature=youtu.be

#2152

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hoy he estado en una oficina de Cajasol, porque me habien llamado como comunique anteriormente, y aunque ya se ha publicado, me han explicado las condiciones del canje, que tambien se han publicado aqui.

del 1 al 25 junio aceptación o no del canje por obligaciones convertibles hasta el año 2014 0 2015 que
canjearán por acciones que no saben si serian de civica o de caixaban, que durante este periodo las convertibles generarán unos intereses del 6 o 7% ( las mias son A ) que no hay ventanas de conversión, salvo que el banco lo estime conveniente.

Al comentarle, que yó hice en su dia una IPF, porque no me daban una IPF, como habia hecho Cajasur
en su conversión, y me respondio, que las cantidades a canjear eran diferentes,que civica no podia con los 2000 y pico millones y que cajasur solo eran 900 millones.Le dije que me dieran copia del contrato y de la orden de compra,y me dijo que como eran del año 2001 que a lo mejor no lo tenian, le enseñe el extracto recibido, y le pregunté que la documentacion referente a ese extracto que esta en vigor, si tenian la obligación de tenerla, y ha quedado en mandarmela, no creo lo hagan porque ya la pedi anteriormente y se lo han pasado por el arco. Le dije que la necesitaba porque estamos sopesando un grupo de afectados denunciarlos, por el engaño,y renunciar al canje.Me dijo que lo entendia, pero que lo sopesara, por la perpetuidad de las preferentes.
Como solo me quedaba el derecho al pataleo, le dije que habian tirado la credibilidad y confianza, de la clientela, y todo lo que se me ocurrió, pero pasan olimpicamente, culpando al gobierno del cambio de las reglas de juego.

le comente que como eran esas las condiciones de cambio, si la JGA es el dIa 23, y me respondio que esa propuesta es la que se va a aprobar en la Junta.

Nada nuevo simplemente que parece ser que ha empezado ya el tanteo a la clientela, para sopesar la aceptación del canje.Saludos a todo/as

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora