Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
134 / 665
#1065

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No me ha llamado nadie a esta guerra pero quiero poner mi punto de vista al respecto sobre algo que ya he comentado en varias ocasiones.

Respecto al producto financiero en cuestion , la participacion preferente, CADA CUAL, puede escoger la vía, el camino o la opción y decision que crea oportuna. TODAS ELLAS, son lícitas, porque ante todo no hay que olvidar QUE SE ESTA DELANTE DE UN PRODUCTO HIBRIDO y como tal un producto por el que se puede especular.

El problema de los inversores en este producto, es que un porcentaje , digamos elevado, ha sido colocado de manera "pícara" y a veces hasta "ilegal", entre inversores que no se ADPATAN AL PERFIL, que necesita dicho producto.

Dicho esto, es tan lícito , el que quiera vender sus participaciones en el mercado secundario, como el que quiera denunciar su tenencia por diversas causas, como el que quiera esperar un canje por deuda subordinada, o acciones, o el producto que se le ofrezca, como el que quiera seguir teniendo dichas participaciones para especular con ellas en un futuro lejano.

Cualquier producto financiero que uno se imagine está hecho con un punto de vista especulativo, tanto para el que lo demanda como para el que lo oferta. Y por tanto, es TAN LICITO que una persona esté preocupada en deajr las participaciones conel objetivo de conseguir el capital invertido, como que otra quiera tener participaciones para poder conseguir más del capital invertido.

Y , efectivamente, el moviento de "expertos" con las participaciones puede venir "bien" a afectados que quieren deshacerse de él.
Aunque HAY QUE TENER en cuenta que el colchon de beneficio de uno y otro es muy diferente, uno compró al NOMINAL, y otro compró devaluado, por lo que los puntos de vista pueden ser distintos.

Cuando se detallen las condicones de canje cada cual podrá saber en que situacion está y tratar de definir que movimiento es que le puede venir mejor. Porque no todos buscan lo mismo.

La PREOCUPACION de cada cual debe de enfocarse mirandose a sí mismo y no en el espejo de nadie.

#1066

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No he pretendido ofender a nadie en ningun momento, es mas estoy muy agradecida a todos lo que aportan luz sobre este tema (siento no haberlo demostrado), ya que al igual que muchos de los que recientemente hemos entrado aqui, no tenia ni idea de estos asuntos. Desconocia por completo el fin de esta pagina, di con ella un dia de casualidad al poner participaciones preferente (despues de ver en mi cuenta que mis ahorros habian disminuido hasta el 60%), y logicamente y guiandome por el titulo del foro y los mensajes que lei desde el principio en el mismo, pense que solo era un foro de y para afectados, en el que como en todos lados, habria gente que sabria mas y gente (como yo) que sasbría menos sobre lo sucedido, pero que entre todos podriamos guiarnos unos a otros. No pense en ningun momento que me toparía con gente especulando con lo que por mala suerte o mejor dicho por ingenua me ha pasado. Logicamente soy cosciente que en esto ocurre como en todo, siempre hay tiburones (en el buen sentido) al acecho.

De todas formas gracias a los que nos guian y nos ayudan a poder recuperar nuestros ahorros

#1067

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectadamil:

Bueno site puede ayudar, la via Judicial se puede iniciar por dos motivos claramente:

Cuando una mersona tiene toda la certeza que esas ordenes no estan firmadas, que el director abusando de su confianza a realizado las operciones sin consentimiento, pensando que el cliente tenia toda su confianza en el, ya se ha visto algunos casos en television que en el momento de presentar denuncia, seguidamente le hanamortizado sus preferentes, con el fin de callar la boca y no seguir tirando de la manta.

Segundo caso y en el que me encuentro yo y la mayoria de los ahorradores, que el producto y ojo esto es interesante, no solo los papeles son validos, que la informacion verbal facilitada por los empleados de banca, son vinculante a ese contrato, donde tu reclamas y no te facilitan informacion, no esta la documentacion completa, le han colocado al cuestionario MIFID que tiene estudio superiores para que su resultado sea positivo, y cuando firma el cliente este firma con una huella ( que inteligente esa persona finaliza sus estudio y no sabe firmar, desconectando del tema hay gente en la carcel por romper un candado de un Kiosco y robar 10 euros en monedas, y se le aplica Robo con fuerza con una pena de 1 a 3 años, que hacemos con el que le colocoa a una persona de 80 años este producto finaciero, me guardo mi comentario)pues en estos casos donde el fundamenteo de la denuncia son irregularidades, tiene que esta el proceso completo, pronuciamiento de la entidad o su silencio dos meses, CNMV se emite reclamació 4 meses, con su informe a favor o en contra, no es vinculante ( esto quiere decir que los jueces pueden aceptarlo o no), y sentencia que luego puede ser recurrida por la entidad. Muy largo todo pero siempre llega un final.
Yo tengo las cosas claras hasta el final. un saludo y para los especuladores el dinero no lo es todo hay una cosa que pocos puede obtentar la DIGNIDAD, la vida pasa la factura a todo el mundo. ahi queda eso.

#1068

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas noches, solicité el ISIN y me lo han dado es el ES0128469022 me podrías ayudar con esto mañana paso por el Bco para un préstamo con una pignoración sobre el nominal invertido al interés que cobro con lo cuál no tengo que pagar nada, recupero el dinero ya que me hace falta, saludos y gracias.

#1069

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, Huelva. Entra en http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx.
busca tu isin y verás que hoy se ha tramitado una compraventa de estas preferentes al 70,225 (8.500 € de nominal).

también puedes ver la ficha de tus preferentes en http://www.aiaf.es/esp/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?i=ES0128469022. en la pestaña "precios de negociación" verás que hace unos días estaban al 65%.

así que ahora, si vendieras tus peferentes en el secundario valdrían alrededor del 70% del nominal, coo te indicó Kretan en su correo.

suerte!

#1070

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias por la información por fin veo mis p.p. que alegría aunque no me gusta su cotización, oye que te parece la solución que me propone la caja del prestamo pignorado? también decirte que el cuestionario MIFID no lo rellené y he leido por aqui que se puede pedir la nulidad del contrato, me puedes responder a todo esto ya que mañana tengo que ir a firmar el préstamo este, un saludo.

#1071

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El prestamo pignorado en general no es buena opción, cmo dedujimos tienes la serie D que es dentro de lo 'malo' lo mejor. Depende de las necesidades de liquidez que tengas, lo necesitas todo, parte pequeña, grande?? Yo creo que la mejor opción sería esperar un poco a que salga el canje y podrás recuperar si todo sale bien un elevado porcentaje d elo que pusiste, además como ha pagado buenos intereses estos años si los cuentas seguramente salgas incluso ganando algo de la inversión.

#1072

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

que tengo que tener especial cuidado, es que necesito el total de la inversión que es un pico por una compra y no puedo seguir esperando ya que la otra persona necesita el dinero y me está esperando, he barajado la posibilidad de la pérdida a la hora del canje pero como tu bien dices he cobrado desde agosto del 09 el interés al 7,25% también un piquito, ahora dejaría de cobrarlos y una cosa por la otra, tengo liquidez y cuando venda cancelo el préstamo y se acabó, que te parece.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro