Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
101 / 665
#801

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es usted quien se dirigió a mi directamente, quizá con los nervios no cayó en la cuenta. Así que no es que vaya a dejarla en paz, es que nunca he tenido otra intención. Cálmese y deje de decir pamplinas.

#802

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Usted miente, pues dijo en anterior enlace que le conteste:"Knopfler, en primer lugar invitarte a que no tengas en cuenta -cosa que no dudo- ciertos comentarios como el que he leído aquí llamándote "listo" o cosas similares, suele venir de gente que aporta poco y enrreda mucho, y sin mucho conocimiento por otra parte."
Sin quererlo me ha insultado (o queriendo)
Le responderé a todas sus pamplinas

#804

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, soy de Huelva y afectada por las participaciones preferentes. Mi caso es como el de la mayoría; tanto el director como el subdirector de la sucursal de cajasol me animaron a adquirirlas (hablo de seis cifras altas, recibidas de los ahorros de toda una vida laboral y de mi madre). Me enteré del engaño por una alumna de Primaria, porque yo estaba convencida que tenía el dinero a plazo fijo. Ayer estuve en la sucursal y, como tengo o tenía bastante confianza con el director, siguió manteniendo que cuando me colaron las ppfs eran un plazo fijo, pero por mucho que le insistí no me dio copia de los contratos, se hace el "sueco" y me asegura que yo no le he firmado nada comprometido porque el certificado de idoneidad es una cosa nueva. El poco dinero que me queda me lo han invertido enFondos de Inversión y valores de Banca cívica, les pido que me lo devuelvan y me dicen que la penalización es grande y que es una tontería retirarlo porque es muy seguro.Ante eso, he pedido una reunión con el director de zona y están dispuestos a gestionarla. Por favor, ayudadme a entender todo esto, porque yo estoy pegada y siempre me he fiado de los trabajadores de mi sucursal, además si hay gente interesada en asistir al encuentro con este señor, si creeis que puede ser efectivo, poneros en contacto conmigo

#805

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Carmen6591,

pero vamos a ver,

Antes de nada, yo a ti o a usted, no te/le he perdido el respeto, asi que rogaría que no me tildes como el "usuario de turno", al menos gratuitamente, si tiene una razon justificada indiquela y sino guardese el comentari para sí misma, sin más no entro en mas valoracion porque no pretendo hacer una guerra dialéctica con nadie.

Ha escrito anteriormente un post diciendo NO AL CANJE, y ahora está defendiendo que lo que se necesita es LIQUIDEZ. aclarase.
Si quieres liquidez, tiene uno de los peores productos para conseguirla, UNA PARTICIPACION PREFERENTE!! como pretende conseguir esa liquidez ¿vendiendola en el Mercado Secundario?, ...¿acaso busca su liquidez pasados 20 años en los intereses devengandos??, y todo esto hablando de participaciones de Clase D, porque si estamos hablando de participaciones de clase A Y B, el futuro es mas negro aun.

YO JAMAS DE LOS JAMASES he recomendado que nadie tenga QUE HACER ABSOLUTAMENTE NADA, eso es funcion , decision y consecuencia de cada cual. Su guerra es inutil aquí , guarde sus fuerzas para un enemigo bastante más complicado e infinitamente mas impersonal, su entidad financiera, por mí no pierda un solo segundo de su tiempo.

Por otro lado, una Obligacion convertible precisamente te da la LIQUIDEZ QUE NO PODRAS ENCONTRAR EN UNA PREFERENTE, una accion la puede vender, YA. Ahora mismo, en el segundo del día que te apetezca venderla. A eso se le llama CONSEGUIR LIQUIDEZ, pero tendra que tener en cuenta a que precio la vende si no quiere perder dinero.

Aqui nadie te va a dar una solucion a nada, aqui solo se esta opinando, se esta explicando, se esta diciendo que a parte de ver un muro delante ,hay que darle la vuelta y ver que hay detras del mismo, no trate de buscar fantasmas donde no los hay.

No puede pretender que el mundo gire segun tu pensamiento, tambien si todos los politicos tuvieran conciencia social no habria corruptos, pero los hay, asi que no todos los afectados tienen por que pasar un calvario judicial si tienen la confianza de salir de este atolladero de otra manera, o simplemente no quieren arriesgarse a un desembolso de dinero brutal para una solución judicial en la que la incertidumbre es su sustento.

Aqui no estamos tratando de buscar un culpable, ESTAMOS TRATANDO DE BUSCAR UNA SOLUCION.

Entiendo su preocupacion y entiendo sus ganas de "apedrear a alguien", la jugada debe de ser conocer que terreno pisas, para pasar el bache lo mas firme posible, no desconfiar de quien le esta diciendo que tiene un bache que pasar, usted escoja la decision de como pasarlo, pero al menos escuche que peligro conlleva cada decision.

Usted misma.

#806

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Revimsur:
Darte las gracias, por la información aportada, que para mi ha sido importante, ya que tengo este foro, como fuente de información.

Y por favor a todos aquellos que seguimos este foro,por nuestro propio interes, con diferentes puntos de vista, diferentes edades,diferentes situaciones economicas, que este foro solo vale para recoger información lo mas variada posible, con las diferentes posiciones que cada situación y conocimiento del tema conlleva,pero con el MAYOR RESPETO,para todos,entiendo que por el tema que se debate, todos somos personas mayores,por lo que debe prevalecer, el razonamiento,y que nadie tiene porque dejarse llevar por esta o aquella opinión, que solo es INFORMACIÓN,lo que aqui se aporta, ya que cuando llegue el momento, cada
uno tomará su propia DECISIÓN, y si esta es tomada con la mayor inofrmación incluyendo este foro mejor.
Nada mas y por mi parte, volver a dar las gracias a tpdos los que estais aportando algo para los que no tenemos conocimiento financieros.

#807

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes Rafota, al igual que tu este foro me sirve de informacion, ya que se dan punto de vistas diferentes, porque como he dicho antes, cada persona es un mundo y tiene distintas circunstancia y siempre es bueno enterarsed de lo que pasa y este medio es tan legitimo como otros.

Yo como la mayoria de este foro soy un afectado, he tardado en entrar en este foro, pero lo miro casi todos los dias, y veo que hay gente que quieren ayudar a pasar este mal trago lo mejor posible.

Pero entiendo que haya personas que este un poco nerviosos, pero creo que es normal, siempre qie se haga de una forma educada y constructiva.

No dudeis que cuando se tenga alguna informacion, la dare para que estemos mejor informados todos, para la decision a tomar.

El Jueves pasado, lame a mi oficina y me dijeron que me han mandado una carta, en contestacion a mi reclamacion a la Antencion del Cliente de Cajasol, aun no me ha llegado, pero cuando me llegie no dudeis que lo comunicare.

Ante todo por favor, tened un poco de tranquilidad, que siempre habra la posibilidad de denunciar, pero hay que seguir lo pasos que nos marca la ley. Y recordad se acepte el canje o no, la denucia se puede poner, pero es una decision personal.

Y gracias a todos los que aportais vuestras opiniones.

#808

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

He leido el Acuerdo de Integración, y creo que estamos peor que antes. En primer lugar me llama la atención que el capital social de Banca Civica sea 497 millones y las preferentes 904 millones (y no pintamos nada).
Caixabank compra con la condición del cange de los 904 mill en obligaciones emitidas antes de la fusión, pero convertibles no sabemos cuando. No tiene porqué ser antes que las suyas ni en mejores condiciones, porque de hecho el resto de las condiciones “corresponderá a Banca Cívica, de conformidad con Caixabank”. O sea que es La Caixa la que pone las condiciones, y en el informe que también está en “hechos relevantes” sobre lo interesante que es para la Caixa esta fusión, reflejan la importancia que tiene el aumento de capital conseguido con nosotros los incautos de las preferentes: pasan de un 12% de capital flotante negociado en bolsa (por lo visto eso es el free float) a un 36%. Según ellos eso es bueno ¿Quiere esto decir que será ese 36 % (o sea, nosotros) el que asuma el posible bajonazo por la ampliación?
También he visto algo que puede ser bueno, topes mínimos en la conversión, aunque depende de donde lo pongan.
Lo malo de esto, me parece a mí es que poco a poco entra uno en una dinámica en la que se va conformando uno poco a poco a jugar a este juego del que sigue sin saber nada, en lugar de exigir que devuelvan el dinero donde ha habido engaño, y se acabó, sin más historias.
Mi opinión de momento es que nos han tomado por idiotas, y lo malo será que lleven razón, porque consintamos que sigan jugando con nosotros. Perdón, no quiero ofender a nadie, y menos a vosotros, pero es que esto merece un escándalo mayúsculo en la calle, y poner boca abajo los pueblos afectados. Pero aquí estamos, resignados escribiendo...... ¿Imaginais que bajaran al Sevilla o al Betis a segunda por su deudas?....Entonces si que la ibamos a liar gorda

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora