Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
89 / 665
#705

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ahora sí, os dejo el link del blog que he creado donde teneis el link del Burofax modelo que he creado para que reclameis a vuestras oficinas. solo teneis que adaptarlo a vuestro caso. Cualquier problema me decís. Un saludo.
http://plataformadeafectados.blogspot.com/

#706

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knofpler, un saludo y muchas gracias por tus aclaraciones. Pero yo tambien quiero aclarar algo, he estado comentando siempre refiriendome en un supuesto, y no he dado nada por hecho. Simplemente pienso que ¿por que van ha seguir pagando un 7% de interes, cuando han tenido la oportunidad de pedirlo al BCE a un 1%? Y si supuestamente, Banca Civica acaba siendo absorvida por Caixabank,buenos son los catalanes para dar un duro a cuatro pesetas. Tu sabes que las participaciones preferentes estan abocadas a extinguirse,pues como bien dices en 2021 dejaran de contar como capital de tier 1. Tambien de berias saber que en tan solo 14 años continuados que no dejaran de darte tu cupon, habrian desembolsado a tu cuenta corriente mas del 100% del capital que ellos se tomaron como suyo al no poder recuperarlo en el momento que uno quiere. Pienso y hablo en un supuesto que lo unico que quiere Banca Civica es volver a reaprovecharse otra vez de nuestro dinero, canjearlos por otros productos que les valgan a ellos para no tener que cancelar esas pp que cada vez les va valiendo para menos. De todas formas hay que esperar a ver que canje proponen. A ver si puede ser que me equivoque y nos propongan un canje un poco mas atractivo en el que no salga perjudicado ninguna de las partes.

#707

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos dias Knopfler:

El tema que reseñas en tu comentario referente a las ordenes de compra, es de mi propiedad, realice reclamacion Atencion al Cliente, y a dia de hoy no me ha contestado faltando 9 dias para los dos meses, el director cuando le recrimino la falta de informacion y las irregularidades en el contrato, no sabe que contestar y medice que el no sabe nada.
Yo seguire esperando pero la demanda no se la quita nadie.

Un saludo y gracias por el apoyo e informacion facilitada, eres una paersonas de la que aporta buena informacion en este problemas, donde queremos leer cosas claras y sin engaño.

#708

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

afectado226,

Disculpa pero no entiendo tu post demasiado bien. No obstante , vuelvo a comentar que la decision de quedarse o no con las participaciones ante un canje, es PERSONAL.

Por otro lado, vuelve a hacer cuentas, en un supuesto de 20.000,00 euros de inversion en participaciones preferentes, en 14 años continuados de intereses, NO LLEGARIAS a recibir ni 6.500,00 €.

La banca, ofrece el canje, CON LA INTENCION DE QUE ESE CAPITAL, siga computándole como tal y les de solvencia, ya que tienen que cumplir unos objetivos ante el Banco de España.

El futuro de la participacion preferente es totalmente INCIERTO, y financieramente hablando un producto con bastante más complejidad que la mera charla a pie de calle.
Lo que aun no alcanzo a comprender, es eso de "producto tóxico", ¿que es un producto tóxico? ¿quien se ha inventado tal definicion?.

#709

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días, aquí os pongo un enlace por si no lo habeis escuchado. Al margen de que haya demandas individuales, asociaciones como ADICAE tenían que pedir la actuación de la fiscalía como tales asociaciones (para no paralizar las demandas individuales), y si es posible por via penal, porque los máximos responsables de Cajasol no deben irse de rositas de esta estafa. Y a lo mejor, viéndole las orejas al lobo, se les ocurre algo decente para solucionar el problema. Fijaos como a la presidenta de la CAM le han dado en las narices.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2012/03/16/aladro-remite-fiscalia-superior-causas-participaciones-preferentes/0003_201203P16C6991.htm

#710

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno, si hablamos de las de la serie D que tienen como interés mínimo un 7%, y sin entrar en que el dinero pierde valor debido a inflaciones y demás ajustes, en teoría en 14 años que no dejasen de pagar cupón te abonarían un 98% acumulado, es decir, la práctica totalidad de lo invertido, que evidentemente debido a la inflación no serían los 1000 euros que uno les dio en el 2009, pero bueno, al menos en la cantidad bruta sí hablaríamos de haber recuperado la totalidad de lo invertido, eso sí, sin habernos rentado ni un duro el dinero en esos años y amarrado.En 5 años en el ejemplo que ponéis de los 20.000 euros ya habrían abonado 7000 euros, algo más de esos 6500. Esto a las malas lógicamente.
El BCE puede prestar al 1% o al tipo de interés que sea, pero no a todo el mundo y no todo lo que quieran. De lo que sí estoy seguro es de que en el momento que puedan financiarse aunque sea un 0,1% más barato que ese 7% se quitarán de lo alto las PPs que les queden vivas después de canjes y demás, pero claro eso dependerá de condiciones de mercado, solvencia de Banca Cívica o del engendro que resulte de la absorción...
Por otro lado y no descubro nada nuevo creo, en las sucursales tienen la consigna clara desde Banca Cívica de recomendar encarecidamente al cliente ir al canje que propongan, mientas menos saldo vivo les quede sobre todo de la serie D mejor que mejor para ellos.Si hacen una ampliación de capital para cambiar preferentes por acciones nuevas hacen negocio redondo, recibieron dinero contante sonante y ahora devuelven papelitos de nueva creación (inventados ), que diluyen el valor de la compañía y joden vivo de paso también al accionista, no sólo al preferentista que dio dinero y quiere de nuevo su dinero. La decisión de ir o no ya hemos comentado miles de veces que es personal e intransferible de cada uno de los tenedores de preferentes, pero al menos que lo hagan informados de los pros, contras y manipulaciones tendenciosas que existirán por parte de Banca Cívica que como es lógico intentará por todos los medios arrimar una vez más el ascua a su sardina.
Por último lo de los "productos tóxicos" a mí siempre me ha parecido una manipulación y desinformación más de los masss media al servicio de banqueros y fondos de inversión ( todos los mass media ), de modo que me invento un término, un cajón de sastre, donde meter todos los productos bancarios "raritos"que no suenan al gran público en general y con eso nos quedamos todos contentos, de modo que al inversor/ahorrador minorista de a pie le parezca igual de tóxico una preferente que una oblicación con vencimiento que un bono senior. Si los mass media estuviesen al servicio de la población ( como chiste no está nmal ) ya habría algún que otro programa de corte educativo financiero donde en lugar de decir "producto tóxico" se explicara a la población donde mete su dinero y donde lo podría meter si quiere más rentabilidad y más riesgo, pero una población desinformada es la presa más fácil de los comerciales de los banqueros que inventan crisis periódicas con el único objeto de hacer una transferencia neta de dinero del bolsdillo de la población al de las grandes fortunas.
El término "producto tóxico" no es aleatorio ni azaroso como nada de lo que cala en el gran público gracias a la labor de la telepantalla. Por cierto... ¿es igual de tóxica una preferente serie D de banca Cívica comprada al 100% que al 65% como se están negociando estos días en el SEND? Algún día dejaremos de hacerles el juego y de otorgarles poder. Mientras tanto ánimo y paciencia. Un saludo a todos.

#711

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Padrino,

Cierto, estamos hablando de la CLASE D, y ademas me ha fallado el subconsciente con la prisa, puesto estoy realizando varias cosas a la vez, tan sólo añadir al ejemplo LA RETENCION BANCARIA al interés del 21% y que logicamente merma el acumulado sustancialmente.

Nos toca esperar y llegado el momento ANALIZAREMOS para que cada cual tome la decisión que crea mas oportuna a su situacion.

#712

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola a todos:disculpad mi ignorancia,las csf2001 no estan en el send,o yo no las veo.
es que no tengo el isin o como se llame,si alguien me lo facilita.
gracias a todos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados