Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
369 / 665
#2945

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan, mucho ojo, el ser realista no es estar acojonado. Y te digo realista con los datos en la mano (¿viste el enlace que puse sobre las gruas?). Y es así, no hacen mas que maquillar balances para darle la "patada" al problema que tienen, esperando que la vivienda vuelva a repuntar, pero en un pais de emigrantes (estamos perdiendo población) y con la cantidad de viviendas que hay en stock eso es imposible (dime tu que otra lógica existe). Tampoco voy a sacar nada de momento (quizas porque yo personalmente no lo tengo) pero no descarto incluso un posible corralito, ya no solo por la fuga de capitales (http://www.lne.es/economia/2012/06/01/fuga-capitales-maximos-historicos-100000-millones-euros-marzo/1250410.html) la mayor de la historia, está ahí y son hechos. Por otro lado, ¿es que no estais escuchando las noticias? Porque hablan de 40.000 a 100.000 millones de € las ayudas que necesita la banca española (http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/baile-cifras-sobre-necesidades-recapitalizacion-banca-espanola-40000-100000-millones/1431084/), ¿Os parece poco? Porque yo me hecho las manos a la cabeza...

Y ahora con estos datos... ¿como puedes tener un atismo de optimismo? (te estaría agradecido si me pasases algún dato optimista, pero de momento no los encuentro...)

Quercusilex sabes que los cupones te los pueden dejar de pagar cuando quieran:
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/13/el-gobierno-permitira-a-toda-la-banca-dejar-de-pagar-las-preferentes-este-ano-97865/

Y bueno, te recuerdo que pese a lo de Lehman todas las cotizaciones han sido con balances maquillados y con un valor inmobiliario bastante mejor que el valor actual. Lo que pasó en el pasado no nos sirve de referencia. La referencia es el presente. Y el presente es Bankia... ya que, ¿que es lo que diferencia Bankia de Banca Civia? En las formas se diferencian poco, lo único lo que comenté antes, los demás se fueron uniendo y Bankia (por la prepotencia de Rato quizás) no ...

#2946

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mira rogero.... las noticias es´tan para crear estados de ánimo, el estado de ánimo que se quiere crear es el que es, el que pasemos por el aro de lo que sea y por eso se 'apreta' todo lo que haga falta... hace años que algunos venimos diciendo que el sistema bancario está como está pero tampoco está tan mal como ahora todos dicen..... cuando algo se vierte sin parar a la opinión pública es para confundir al personal y hacerle actuar irracionalmente, ahora que todo el mundo está convencido del desastre YO CREO que este no se producirá....

Cuanto a la diferencia de Cívica y Bankia es evidente, la primera se va a fusionar con un grupo saneado de los mejores dle país, el segundo era la unión de diversas basuras financieras, es una diferencia muy significativa desde luego.

Ahora el miedo es libre y cada uno es libre de actuar como mejor crea para sus propios intereses.

#2947

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días, he hablado con ADICAE hace un momento, el lunes 11 harán una reunión en el sitio de costumbre en la Biblioteca Pública de Huelva, sito en Av. Martín Alonso Pinzón, a las 17.30h, temas a tratar: CANJE, POSIBLE DEMANDA JUDICIAL, ETC; me informan que se atenderá primero a los socios aunque no es exclusivo para ellos, ahí queda eso...

#2948

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

buenas. tengo participaciones preferentes serie D y como a todos me han llamado esta mañana para ofrecerme tres opciones.
1. convertirlas en obligaciones subordinadas
2 venderlas las pp al precio que esten ahora

yo creo que no ire al canje pero mi pregunta es si el banco da perdidas pueden no pagarme el cupon que me pagan trimestralmente y durante cuanto tiempo pueden no pagarmelo. tambien dudo y no me lo pagaran durante un año por ejemplo si cuando vuelvan a pagarmelo me pagarian ese año que no he cobrado nada.
muchas gracias. a ver si alguien puede resolverme esas dudas. Suerte a todos.

#2949

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Eso son 2 opciones, supongo que la 3a es No hacer nada.....

El cupón pueden no pagarlo todo el tiempo que el banco tenga perdidas además de diferirlo este año pero de momento ni BCIV ni CABK han hecho eso y yo, particularmente, no creo que la fusionada que salga deje de pagar los cupones.

#2950

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

asi que lo mejor es esperar y seguir cobrando los intereses

#2951

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo no soy quien para recomendar nada, todo depende de tu situación, de tus necesidades de liquidez y de otras muchas cosas.

Si necesitas liquidez yo canjearía pero aún no, esperate al día 20 o así a ver ocmo está la acción de cívica si interesa o no, dejate la puerta abierta también a poder vender la preferente, ahora sobre el 72% del nominal.

Si el dinero que tienes invertido es algo de lo que puedes prescindir y no suma demasiado en tu patrimonio pues quizá si que lo suyo fuera quedarte las preferentes.

Pero INSISTO, eso solo en el caso de las Monte D, para el rsto yo creo que SI que hay que acudir al canje pero para estas dependerá de la situación de cada uno.

#2952

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas Kretan, la verdad es que sinceramente admiro tu optimismo. Y vale que los escándalos futbolísticos de Caja Madrid y Bancaja (con fichajes como el de Ronaldo o en nuevo Mestalla) han podido ser la puntilla, pero al margen de todo esto, o de todas las noticias, están las situaciones personales. Una de estas es el caso de un amigo que tenía una parcela a las afueras de mi ciudad, y al que pagaron (junto a todos sus vecinos de la parcela) verdaderos pastizales por ellas (pensando en contruir) financiado, como no, por ciertos bancos. Ahora la promotora que les comrpó los terrenos está quebrada y en suspensión de pagos, por lo que imagino que dichos terrenos pasaron al banco que les financió. Ahora esta ciudad, con viviendas de sobra, está perdiendo población. Es obvio que en dichos terrenos no se va a construir nada, ni servirán para nada... ¿que puede hacer el banco con dichos terrenos por los que pagó verdaderas fortunas? Nada, no valen nada en la actualidad... ni lo valdrá en muchísimos años. Es dinero que el banco ha perdido, y así con todos los terrenos periféricos de todas las ciudades... Así que por cosas así entiendo que la banca española atraviesa momentos caoticos. Y esto ya no es "noticia", es una realidad. ¿Como crees que podrán solventar problemas tan grandes como estos?
Por otro lado se agradece mucho contrasar puntos de vista diferentes, imagino que solo así podremos estar realmente informados.