Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
206 / 665
#1641

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Este canje de Cajasur es lo que se debería de haber imitado por BANCA CIVICA, tal vez con algunas condiciones menos favorables como por ejemplo 5 años en vez de tres, lo digo más que todo por el montante, y esta forma de canje es por la que se debería de luchar en la reunión del 23 de mayo (Junta General de Accionistas), en vez de luchar por la quimera de que nos devuelvan el dinero totalmente en el acto, cosa, que a todas luces, va a ser imposible.

Ojala la Junta de Accionistas tuviera mayoría, pero como he dicho no la ostentan así que ...

Por cierto y como dato sobre de Bankia, ésta practicamente está intervenida por el gobierno y el amigo Rato se ha largado con viento fresco, lo peor es que al que ha recomendado como sustituto se había prejubilado con 52 millones de Euros, es de vergüenza ¡¡52 millones de Euros de prejubilación!! y se niegan que a un cliente engañado por las participaciones pueda recuperar sus ahorros, que a todas luces son solo unos miles de euros.

Un saludo

#1642

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5 años en un IPF al 1%!!!!! madre mía...... mucho mejor el canje que van a ofrecer aquí hombre....

Piensa que el diferencial entre un 1% y un IPF actual es del 3% aprox, durante 5 años es un 15%... además un canje iliquido frente a un canje liquido como ofrecen el resto....

Vamos que mejor que sea algo liquido, pillar el 90% o el 95% o lo que se pueda al principio y ir haciendo IPF que no que te retengan la pasta 5 años al 1% si nposibilidad de rescate ninguno!

#1643

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,

Vamos a ver....

Siempre digo lo mismo, me vais a llamar pesado, pero cada caso es diferente, cada particular tiene unos criterios, y esos criterios son tan validos para el mismo como los míos para mi o los tuyos para ti. Pero son totalmente injustos si esos criterios los aplicas a un tercero. Podriamos decir aqui que "mas sabe el tonto en casa propia que el listo en ajena".

Respecto a tus ejemplos, te digo:

- En el primer ejemplo con un nominal de 50.000 euros y suponiendo que sales del asunto con ese 5% que detallas (que no tiene por qué ser asi) y ya veremos como cotizan las convertibles de Banca Civica, pero bueno centremosnos en ese 5%), resulta que has perdido 2500 euros mas comisiones. Y ahora pon un depósito... cuanto ves razonable un 3%??, bien pues resulta que quitando la retencion de intereses 21%, casi necesitas 2 años y medio ("asi cuenta la vieja") para recuperar tu perdida, y realmente tienes medio año o algo mas de ganancia ¿cuanto?? ¿¿400,00€?.

Y por 400,00 un inversor no activo financieramente hablando se va comer la cabeza... esta gente Kretan, piensa con "pajaro en mano...." NO puedes olvidar ese punto de vista.

El de Banesto me parece perfecto, claro , ya comentamos que son dos canjes para los afctados perfectos.

La Caixa, ¿un convertible a 10 años vista del 70%? ten en cuenta que hay tenedores de participacioens preferentse que tienen 75, 80 años.... ¿Podemos preguntar a esta gente que tal ve que recupere la posibilidad de liquidez de canje en 10 años? .. y sumale la fluctuacion, puedes ganar, puedes perder....
Ya me contaras que posibilidad tiene ese inversor de ver en eso algo atractivo.

Que no es el mejor el de Cajasur, o sí lo es??, Yo no he puesto el caso para juzgar si es o no mejor, porque como he dicho al principio sera el mejor desde el criterio del objetivo recuperar el nominal, y no sera el mejor desde el objetivo puede siempre buscar alternativas que me darán mejores beneficios. Pero estamos en las mismas, Kreta, los afectados no ven esto con el conocimiento de operaciones financieras, sino desde la mas absoluta ingnorancia, y desde ese punto de vista creo que es un exito absoluto.

Es MAS y termino diciendote, que tú mismo abogabas por una venta de Convertibles con una perdida de 10%!!! del 10%!!!!!! como una salida digna. CUANTO MAS salir con el 100% en tres años.

#1644

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Te en cuenta que el 90 y pico por ciento de los afectados por las participaciones no tienen ni idea ni la quieren tener sobre las especulaciones de como van las acciones si suben o bajan, apostaría que una inmensa mayoría lo que quieren oir es que van a recibir todo su dinero aunque con ganancias pequeñas que a oir lo que está oyendo ahora que van a perder tanto y tanto y que tienen que estar al loro de como van las acciones para intentar recuperar lo perdido, la verdad, pienso, que el pobre preferentista quiere vivir tranquilo sin estar echando cuenta de como van las cosas del mercado bursatil.

Hay un refrán que encajaría mucho en esta situación y que seguro más de uno de los afectados pensarían que es lo mejor y es este "MAS VALE PAJARO EN MANOS QUE CIENTOS VOLANDO" que se puede resumir en que me den lo que es mio totalmente y que se olviden de si en el futuro puedo ganar más.

Por otra parte tampoco sabemos si el IPF del 3% que ofrecen ahora lo van a ofrecer siempre sin poner condiciones peores porque con los bancos nunca podemos estar seguro de nada...y más en situcion de crisis como la que vivimos.

Un saludo.

#1645

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si vamos a contar impuestos hay que contarlos todos. Las perdidas en la venta pueden compensar ganancias durante los años posteriores.

El no se no es una disculpa valida. La mejor alternativa es la mejor sepas o no. Si no quieres aprender ya es tu problema. Pero que no sepas y no quieras aprender no convierte la mejor opcion en la peor. Aqui exponemos lo que hay. Precisamente para que aquellos que por desconocimiento no valoran todas las opciones puedan saber que hay otras vias y que algunas pueden ser incluso mejores. Si se parapetan en el no se ya es cosa suya. Esto no son mas que numeros. Y 3+2 siempre sera mas que 2+2. Sepas sumar o no.

#1646

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

1. Yo escribo para los que leen este foro, los demás pues no se enterarán, creo que todos los que sabéis manejar un foro y escribir en él teneis la inteligencia más que suficiente para seguir la argumentación y llevarla a cabo.

2. Un 10% de perdida sigo diciendo que es una salida digna, es más con un 10% de perdida tienes practicamente lo mismo que la solución que planteais y ademas LIQUIDEZ que es un tesoro, los otros tienen 3 años de condena en los que no pueden ni tocar ese dinero ni olerlo de lejos siquiera.

LA cuestión es el acceso al dinero..... hagamos tu misma suposicion....

50 mil euros, pierdes un 10% tienes 45 mil.... te compras unos bonos de Banesto al 3% al precio que están que es el 93,75% y el 3% anual... que tienes al final... pues MUCHO pero MUCHO más que los 3 años a plazo fijo y con un bono senior. Tienes un 9% recuperado por cupones y un 6,5% más, un 15% a añadir al 90% inicial que tenías que sale un 105%, que tienen los otros, un 103%.....

Esto por poner ejemplos nada riesgosos....

Lo que no entiendo con todo lo que podéis aprender seguís obcecados en lo mismo una y otra vez.... pero bueno oye que yo quiero el 100% y ya está y no hay más, pues vale, que queréis aprender pues id leyendo el foro.

#1647

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nicomedes, las convertibles no se transformaran en acciones hasta el 31 dic de 2014, o incluso hasta dic de 2018. son como minimo dos años y medio, en esos dos años y medio las acciones que existen hoy en dia pueden dar muchos tumbos. Lo que he comentado es que si a fecha de 20 de dic de 2014 estas acciones que yo tengo hoy en dia estan para salir a la par las venderé porque se que el uno de enero de 2015 van a empezar a bajar, pues los preferentistas empezaran a vender acciones como loco con lo cual el valor se depreciará bastante. Al preferentista no le afectará el valor que vaya tomando las acciones hasta esos ultimos 15 dias anteriores al canje y cuando le interesa que esten realmente baja es el 31 de dic de 2014, porque si con la media ponderada de esos 15 dias sale muy perjudicado, por lo menos que las acciones puedan tener recorrido hacia arriba. Ya se que todo esto es especulacion, pero es que vamos a tener que estar como minimo dos años y medio especulando si o si porque no queda otra. Bueno si queda otra hacer todo el ruido del mundo para presionar todo lo que podamos. es la unica carta que nos queda. Un saludo

#1648

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knofler, por su puesto que todo es pura especulacion, incluso cuando te cambien las pref por bonos todo va a ser especulacion, y cuando te cambien los bonos por acciones seguirá habiendo especulacion. Todo por culpa del misere canje que nos han propuesto. Estoy de acuerdo contigo con lo de que el 95% de los preferentistas hubieran preferido el canje de cajasur, o al menos asi yo lo firmaria con los ojos cerrados. Kretan, mi objetivo no es otro que recuperar el 100% de mi nominal, es mas no aceptaria unas perdidas ni del 5%, solo con eso estaria perdiendo muchisimo dinero de mi nominal. Por ultimos ¿ustedes (knofler y Kretan) sabriais decirme cual es la situacion economica de caixabank?. No por los beneficios que ha presentado, porque beneficios como sabeis tb ha presentado banca civica. Ojala me equivoque pero cuando estalle os acordareis de mis palabras, caixabank está cogidita con pinzas, osea, de mirame y no me toques. Saludos a los dos.