Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
87 / 665
#689

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas

Aquí dejo otro enlace, para que veáis como se las gastas las cajas, los bancos y nuestros políticos.

Todos encontra del pobre contribuyente.

http://www.attacmadrid.org/d/5/031217224839.php

#690

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Mi opinion es, yo que tengo pp de la serie D, si el canje que nos ofrecen es el mismo que el que ha ofrecido caixabak,sera mucho mejor quedarse con las participaciones pref. hasta 2022, que es cuando obligatoriamente las tienen que amortizar, segun basilea,. porque de todas formas vamos a tener que estar esos 10 años sin nuestro dinero, pero cobraremos un interes del 7% como minimo. Si aceptamos el canje, estaremos mismamente 10 años sin el 70% de nuestro dinero, y ademas cobrando un interes de un 4 o 5%. Ademas,hay muchas probabilidades de que el que no acepte el canje sea llamado para negociar otro producto que sea mas llamativo que el supuesto canje de ahora,si llega a producirse. Ya digo que es solo, mi opinion y suponiendo que caixabak absorva a banca civica. que si es asi por supuesto que se hara lo que mande caixabak. Y si asi fuese seria una buena o mejor opcion que la que ofrecen; 10 años como estas, o 10 años con un menor interes de cupon

#691

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pedrobenaca, no te creas nada de lo que te digan estas personas que se llevan mas tiempo en la cafeteria de la Plaza y en el bar del Plata que en la oficina que es donde tienen que estar. Yo ya les he dejado claro al señor Nicolas y al señor Calvillo mis intenciones, y es que voy ha llevar con esto donde haga falta. A mi me han colado participaciones preferentes de la serie A sin yo enterarme, es decir, sin yo haber autorizado nada, ni firmado nada de nada, ni orden de compra, ni contrato, nada, a mi no me han estafado, me han robado y como yo hay algunos afectados mas, lo dicho no te creas nada de lo que te digan y presionalos, por lo menos te quedas mas agusto diciendoles cuatro cosas. Sobre las obligaciones subordinadas no te preocupes, estas si se amortizarán en la fecha que han dicho.

#692

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días knopfler:

Muchas gracias por tus aclaraciones,(lo que estoy aprendiendo en este foro),como he comentado en otros mensajes todos estamos nerviosos, cansados, nos sentimos estafados, impotentes, y además muchos, entre lo que me incluyo, no tenemos mucha idea de este tema y nos supera en muchos momentos, escuchamos cualquier cosa y pensamos lo peor, pero bueno como tu bien dices solo nos queda esperar a ver que proponen y entonces tomar las decisiones oportunas, de todas formas te vuelvo a repetir que muchisimas gracias por tus explicaciones y opiniones, que nos ayudan a tener las cosas un poco mas claras, aunque luego cada uno tome sus propias decisiones.

#693

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias por el contacto, intentare llamar hoy a ver cuando puedo hablar con él.
si no es mucho preguntar, cuanto es la primera visita??

#694

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos Dias Knopfler, tengo una duda claro esta es por lo poco que se de todo esto, pero si la caixa toma banca civca, todas las reclamaciones, jucios y todo lo que hemos movido en contra de banca civica ahora que ocurriria si esta deja de existir?, gracias

#695

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

De nada. A mi me cobro 60 euros.

#696

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado226,

No te equivoques en 2021 o 2022, entra en EN PLENO VIGOR la normativa de Basilea III, esto implica que las participaciones preferentes no computan como capital, como computo de Tier 1. Pero la normativa no dicta, que las participaciones preferentes se TENGAN QUE AMORTIZAR OBLIGATORIAMENTE, logicamente la banca esta HACIENDO EL MOVIMIENTO DE CANJE, solo y exclusivament porque dejan de computar y quieren seguir teniendo solvencia. Pero habida cuenta que los canjes estan siendo secundados por una media de mas del 90%. ¿QUIEN TE DICE QUE SE AMORTICEN EN ESE AÑO LAS PREFERENTES? ¿La intucion?
¿Y si finalmente no se amortizan?... ¿que hacemos?

Y eso de que tienes que cobrar un 7% como minimo ya sabes que en cualquier epoca de estimacion de perdida te cortan el grifo. O sea, que ni eso es seguro.

De todas formas TÚ ya estas dando por hecho que Caixa Bank absorbe a Banca Civica, y aun no ha ocurrido, tambien das por hecho que en el caso de que ocurra, las condiciones serán las mismas, y eso tampoco se sabe.

Respecto a que hay muchas posibilidad de renegociacion de los que no acepten el canje...¿de donde sacas esa informacion?

El tema del canje es algo que hay que estudiar muy detenidamente, habra que leer muchos enlaces de analistas y habrá que saber valorar muchas cosas, no es una decision arbitraria en el sentido de que hay que saber que movimiento hacer. A mi quedarme con las preferentes no me parece NADA DE ATRACTIVO. Porque el riesgo a asumir es INMENSO. El canje no me da un riesgo tan grande, doy por hecho que el canje de Caixa es muy poco atractivo, conseguir a 10 años el 70% del nominal me parece una tomadura de pelo para las personas que son mayores y que posiblemente alguans de ellas no estarán en este mundo, habida cuenta de la gente de edad que ha sido seducida por el producto, pero tener un producto PERPETUO ,me parece AUN PEOR.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro