Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
74 / 665
#585

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En Facebook, en el muro de Engaños Participaciones Preferentes Sevilla y en el de Afectados participaciones preferentes, también buscan esta unidad. Ya he dejado en el muro de Engaños, la petición hecha en este foro. Un saludo.

#586

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, soy nuevo en este foro y a las 2:00 de la madrugada que estoy escribiendo este mensaje me es imposible conciliar el sueño con la que me esta cayendo encima, no dejo de darle vueltas de como hemos llegado al punto en el que la confianza de que aunque españa va como va y de que no hay trabajo y demas penurias, haya que sumar que los ahorros de 15 años de mi trabajo esten bloquados siendo padre de familia con gemelas de 15 meses y sin trabajo, los bancos nos den esta puñalada por la espalda en forma de corralito.

Soy de la localidad de Dos hermanas (sevilla) y seria un alivio mantener contactos con afactados del municipio, para intercambiar opiniones.

#587

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes,
Escribo para ver si alguien me puede ayudar o aclarar una cuestion.
Un familiar fue el jueves pasado a cajasol para dar orden de que le vendieran las obligaciones subordinadas que tiene al 100% nominal, siguiendo algunas indicaciones que se han dado en el foro. el caso es que el director se negó a hacerlo, ya que sus obligaciones vencen en agosto 2012"supuestamente" y le indico que debido a la proximidad del vencimiento tienen orden de no vender, y que ademas era algo que con total garantia se iba a amortizar en la fecha.
¿Sabeis indicarme si se pueden negar a hacerlo? Si es legal o no? Hay que aguantarse hasta el vencimiento a no coger ni un euro??. el director, bajo peticion del familiar le hizo un documento (el de compra y venta de valores) indicandole que no era posible la venta debido a la proximidad del vencimiento.

Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano

#588

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es de lo ke siempre me kejo de estos foros, del alarmismo ke algunos crean. Yo creo que debes estar muy tranquilo con respecto a las obligaciones subordinadas, ya han dado orden de amortizarlas. me parece un error que las intentes vender ahora ya que te van a cobrar un dinerito por hacerlo ( a no ser claro ke necesites el dinero urgentemente). Confia en lo ke te digo y no te preocupes que las ob sub no tienen nada ke ver con el problema de las preferentes.Ese dinero te lo van a dar integramente. Un saludo.

#589

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Muchas gracias por tu consejo

#590

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectadamil

La ORDEN de vender o no vender, NO LA MARCA EL DIRECTOR DE LA ENTIDAD, sino el propietario del producto en cuestion. La razón "TENGO ORDEN DE NO VENDER", no es un hecho vinculante a la obligacion. De hecho TÚ misma puedes vender las obligaciones ON LINE. Algo que NO TE RECOMIENDO hacer si no sabes como proceder a su venta.

La entidad emisora se reserva el derecho de amortizar los valores anticipadamente a partir de los cinco años en adelante, como ha sido el caso.

El hecho de que el VTO esté proximo o alejado no lleva parejo NINGUNA PREMISA para lo VENTA o no VENTA del producto en sí.
Otra cosa diferente es que puedas o no venderlas DEBIDO QUE HAYA COMPRADORES QUE QUIERAN OBTENERLAS.

Puedes hacer una consulta a la CNMV mediante su página web para que te informe sobre el procedimiento que lleva parejo la VENTA de las obligaciones. Es INDISPENSABLE, dar orden al banco de que la venta se realice al 100% del NOIMINAL, porque PUEDEN NEGOCIARSE POR DEBAJO DE SU VALOR DE COMPRA.
Dicha venta de obligaciones lleva PAREJA GASTOS DE COMISIONES DE VENTA.

Si no necesitas el dinero mi consejo es que NO LAS TOQUES , En JUNIO Y DICIEMBRE, se podrá recuperar el NOMINAL INTEGRO.

Si necesitas liquidez, NO TIENES QUE "AGUANTARTE" hasta el vencimiento, siempre y cuando HAYA COMPRADORES PARA LAS MISMAS.

#591

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Knopfler,
como he comentado este familiar dio orden al director (debido a nuestro desconocimiento al hacerlo on-line)a la venta de las subordidanas pero sin perder nada de capital, es decir 100%, y la contestación es la que he indicado, que tenian orden de no vender.
La verdad es que urgentemente no necesita el dinero, pero era por quitarnos ya de encima este sin vivir, al menos esta parte, porque aun queda la mia que son las participaciones :(
No obstante haremos lo que nos has aconsejado, consultaré con CNMV a ver que dice, al menos para ponerle la cara colorada al director de cajasol.

Gracias

#592

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectadamil,

Vuelvo a repetir QUE LAS OBLIGACIONES SUBORDINADAS Y LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES , no llevan NINGUN TIPO DE PREMISA RESPECTO A QUE LA VENTA tenga que supeditarse a la decision de la entidad. Por lo que la DECISION DE VENTA o COMPRA la marca SIEMPRE el inversor.

El hecho de pedir la CONTESTACION A LA CNMV, es precisamente para tener la contestacion del ORGANISMO QUE DEBE DE DARLO y no de ninguna otra persona, ni director de banca, ni usuario de un foro.
Con la respuesta en la mano PUEDES EJERCER cuantas RECLAMACIONES estimes oportunas al respecto.

Si no necesitas liquidez, NO TEMAS POR LAS OBLIGACIONES SUBORDIANDAS, SE AMORTIZARÁN por el 100%, salvo ciertas premisas que tampoco vienen a cuento por su pobrísimo porcentaje de que sucedieran.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora