Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
384 / 665
#3065

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me gustaria saber como les hago un escrito de reserva legal para el cuando vaya al canje como algunos habeis echo ya.
yo tengo particpaciones tipo A me ofrecen 6% hasta 2014. pero esta vez quiero tener un papelito en mi poder como le habeis echo firmar mas de uno.
gracias

#3066

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si eres tan amable también me gustaría tener el documento, muchas gracias por vuestra ayuda

#3067

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ha llegado a mi poder un escrito denuncia para presentarlo en el Fiscal.

Os lo envío por si puede servir de ayuda a alguien, no obstante si teneis otro y podeis ponerlo en el foro os lo agradecería, al igual que creo lo harán la mayoría de los foreros.

A LA EXCMA. SRA. FISCAL JEFE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA.

Habiendo sido engañado el firmante, encontrándome dentro de los perjudicados por la “ESTAFA MULTITUDINARIA “ cometida por la entidad “EL MONTE”, hoy CAJASOL – BANCA CÍVICA -, pongo en conocimiento de V.E. que con fecha ………, he presentado ante el Sr. Director de mencionada Entidad, sucursal de la localidad donde resido, escrito del siguiente tenor:
“ AL SR. DIRECTOR DE LA ENTIDAD CAJASOL – BANCA CÍVICA –
Sucursal ……………
El que suscribe, datos personales, por medio del presente escrito comparezco ante Vd., y expongo lo siguiente:
Copiar la reclamación que se haya efectuado en la Entidad Bancaria.
Igualmente he presentado reclamación ante el Defensor del Cliente de CAJASOL BANCA CÍVICA, La Comisión Nacional del Mercado de Valores, El Banco de España, así como en la Delegación Provincial de Consumo.
Por todo lo expuesto:
Entendiendo el firmante, se ha cometido un delito de ESTAFA por parte de la entidad referenciada, en virtud de la cual me encuentro perjudicado, intereso de V.E. acuerde iniciar las correspondientes actuaciones, a fin de depurar la responsabilidad del autor o autores del hecho a que hago referencia, obligando a la Entidad a resarcirme de la cantidad correspondiente.
Es justicia que pido en SEVILLA, a…….

#3068

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

ADICAE
Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros
C/ Gavin, 12 Local 50001 Zaragoza
Tfno. 976390060 Fax 976390199
www.adicae.net e-mail: [email protected]
Asunto: Escrito de reserva de acciones legales
BANCO XXXX
SUCURSAL NUMERO XX DE (CIUDAD)
D. con DNI y Dª. con DNI , con domicilio en (ciudad), Calle nº CP ante la sucursal número xx de la entidad xxxxxx de la ciudad de xxxxx comparece/n y como mejor proceda DICE/N
PRIMERO.- Que el/los firmante/s del presente escrito, resulta/n ser titular/es de las participaciones preferentes de la serie........ suscritas en fecha xxxxxxx.
Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.
SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por acciones/obligaciones convertibles por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan corresponderme por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma.
En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que soy/somos titular/es, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto.
En (ciudad), (día) de (mes) del 2011
(firmado el
Aquí lo tienes. Saludos.

#3069

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esta es otra que un forero ha tenido la amabilidad de poner a nuestra disposición. Elige la que quieras.
BANCA CIVICA
SUCURSAL NUMERO xxx DE xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Don xxxxxxxxxxxxxxxx con DNI xxxxxxxxxx y Doña xxxxxxxxxxxxxxxx con DNI xxxxxxxxx, con domicilio en xxxxxxx , xxxxxxxxxxxxxxx, ante la sucursal número xxxxe la entidad La Caixa de la ciudad de xxxxxxxxxxxxxx comparecen y como mejor proceda DICEN
PRIMERO.- Que los firmantes del presente escrito, resultan ser titulares de las participaciones preferentes de la serie Emisión 2 por un importe de xxxxxxxx euros.
Dicha comercialización se produjo sin que la entidad financiera informara correctamente sobre la naturaleza y características del producto, en particular su carácter perpetuo y el riesgo que conllevaba la inversión, cuando lo que realmente se quería contratar era un producto con liquidez y sin riesgo.
SEGUNDO.- Por ello, a pesar de que en fecha se haya suscrito un canje de estas participaciones preferentes por obligaciones subordinadas necesariamente convertibles y/o canjeables en acciones ordinarias de CaixaBank y por obligaciones subordinadas serie I/2012, por medio del presente escrito se comunica que la aceptación de dicho canje se hace para proteger nuestros intereses a través de un ofrecimiento realizado por la entidad unilateralmente, no negociado individualmente, y ello en ningún caso supone la renuncia a las acciones oportunas que puedan correspondernos y las reclamaciones o actuaciones que se puedan tener iniciadas por la colocación de dichas participaciones por parte de la entidad en base a la defectuosa información sobre las características del producto proporcionada por la misma, y que en ningún caso , el canje puede considerarse como aceptación tácita de los hechos ocurridos en el momento de la reiterada contratación.
En ese sentido, se reitera que lo que los titulares quisieron contratar desde un primer momento es un plazo fijo (inversión sin ningún tipo de riesgo y con total liquidez) y la aceptación de este canje obedece al único motivo de poder obtener liquidez del producto, ante la negativa de la entidad a poner en el mercado AIAF las participaciones preferentes de las que somos titulares, por lo que no asumimos ninguna perdida que se pueda producir por la venta de las acciones en las que ha sido convertido el producto
TERCERO: Ponemos de manifiesto asimismo que hemos revocado la orden de venta de Participaciones Preferentes con fecha 11/11/2011 cursada mediante escrito entregado a la oficina, ello al amparo de la nota de valores publicada por la entidad financiera en la CNMV en fecha 26/12/2011 número de registro oficial 10070 concretamente en las páginas 55 y 56 apartado 5.1.3.2 letra (c).
No obstante dicha revocación queremos manifestar que esta anulación (así como el canje antedicho) nos viene impuesta unilateralmente por la entidad, no habiendo sido pactada individualmente y que se acepta por apremiante necesidad, con lo cual es una condición que no supone tampoco la renuncia a las reclamaciones que pudiéramos tener iniciadas a esta fecha. o que se pudieran iniciar con el objeto de recuperar el total depositado.
En xxxxxxxxxxxxxxx a 29 de diciembre de 2011
Firmado

#3070

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues hay varios, unos correos mas arriba tienes algunos que solo debes compiar en word. Tambien hay uno en la pagina web de ADICAE.

Salu2s

#3071

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Este mensaje es para cualquiera de los entendidos en este foro, por si son tan amables de contestarme, ya que les agradecería me informasen porque tengo un desconocimiento total,y cuando leo este foro, entiendo un poco sólo de lo que dicen, y encima el dinero no es mío sino de mi anciano padre.
¿Mi pregunta es que puede pasar si nos quedamos con participaciones que creo son del tipo A?.
Les cuento el caso, en 2001 mi padre hizo un contrato a plazo fijo, por importe de 24.000€, no pretendía ni siquiera un alto interés, no sé como en 2002 se los cambiaron a pp, no existe contrato, pues lo he pedido y dicen que en aquellos años no se hacian. A lo largo de estos años mi padre fue retirando el dinero según su necesidad sin ningún problema (por lo que ahora sólo le quedan 7.800 €), por lo que al no tener ningún problemas yo me desentendí del tema. Pero el pasado año recibió dos notificaciones de estar incluido en las listas de Badecux y otra que no recuerdo el nombre creo que Asnef, y resulta que en 2011 al hacer las retiradas el director en vez de dárselo de su dinero (según él por hacerle un favor) se lo dió en descubierto (con total desconocimiento de mi padre), y es cuando descubrimos todo el "pastel". He conseguido que lo quiten de las listas de morosos, porque el único moroso es Cajasol que le ha perjudicado en todos los aspectos, pero aunque he escrito al defensor del cliente hace 4 meses, ni siquiera se han molestado en contestar, aunque sé que tienen el escrito, porque al otro día me llamó indignado ¡encima! el director diciendo si ¿yo creía que había estafado a mi padre -ya que era un amigo mío desde casi la infancia-.
Eso es todo reitero la pregunta ya que estoy jugando con un dinero que es de mi padre ¿que pasa si lo dejo con las preferentes? puede perder el dinero?, y en que consiste el canje que quieren hacerme y al que no quiero ir 1º porque yo no entiendo nada de todo ésto y el menos.
Gracias por contestarme

#3072

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

a ver canabeni, si te quedas con las preferentes pues pasar pasar no pasa nada, seguiras con las mismas condiciones q hasta ahora has tenido. Lo de perder el dinero te explico como yo en otras ocasiones he hecho, tu padre ya no tiene dinero, tiene unos titulos, si lo que quieres es recuperar el importe que te costaron esos titulos ( como queremos todos) y te quedas con ella, tienes dos opciones, la primera y la mas sencilla pero la mas lenta, es esperar a una posible amortizacion por parte de la entiedad, pero OJO!! puede que esta amortizacion nunca se de, por que quien tiene el derecho de amortizarlas es la entidad y lo hara o no segun su criterio y cuando le interese hacerlo, que puede ser dentro de 5 años o mañana o nunca ( mañana seguro que no sera...)

La segunda opcion ( siempre pensando que no acudes al canje y te quedas con ellas como decias en tu post) es ir al mercado secundario pero cosa q no te recomiendo por que te darian mucho menos dinero del que invirtio tu padre.

el canje consiste en que te cambian las participaciones preferentes por convertibles donde el 17 de diciembre de 2014 pasaras a tener acciones de la entidad y ahi te sera mucho mas facil de vender en el mercado (bolsa de madrid) y recuperar el dinero, pero que pasa con esto? que si te realiazan el canje por valor mas alto del que esten en ese momento las accciones pues tenderas esas perdidas y si lo hacen por debajo tendras esas gananancias... mas o menos explicado agrosomodo y sin entrar en detalles.

consejo lo mejor que puedes hacer es leerte este foro poco a poco e iras entendiendo todo. si necesitas explicaciones mas profundas (seguramente esten todas en el foro) pero si no encuentras o te lias vuelve a preguntar que alguno te explicaremos y no te sientas mal la mayoria que entro a este foro empezo como tu sin saber nada de nada.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma