Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
54 / 665
#425

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En este tema hay dos aspectos diferentes que pueden tener su importancia a la hora de su resolución. Banca Cívica no es el BBVA ni el Santader. Son cuatro cajas repartidas por todo el territorio español. Pienso que se está sopesando muy mucho la solución que dan (algún director te dice que la solución que tiene que dar BC no tiene que perjudicar más al cliente sino habrá una desbandada), ya que si al final tenemos que ir al canje o a la demanda judicial, bastantes clientes afectados, yo el primero, vamos a sacar todo nuestro dinero aunque sea solo por ejercer el derecho al pataleo. Pero esta es la cara económica del asunto. La otra cara es la política. Bajo el Gobierno del PSOE se ha permitido la comercialización de este producto. Por obra u omisión. Bien, vamos a ver que hace el Gobierno del PP. Hay elecciones en Andalucía, como ya he dicho en anteriores posts, vamos a ver qué solución da el señor Arenas a este tema. Que nadie piense que la política va por un lado y la economía por otro.

#426

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos y sobretodo para los que tenemos hipotecas, tenemos una herramienta, con la cual podemos hacer daño a los bancos.

Existe un modelo legal, que un banco no te va a contar, el método por el cual, se pierde de igual manera la propiedad, pero no te pueden echar de tu casa:

En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa, automáticamente le hace un contrato de alquiler a su mujer/suegra/hijo/hermano o a quien se pueda, por el valor de 1€, 5€ o 10€ con una duración indefinida/50 años, 100 años...etc. Cantidad únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el registro de la propiedad.

En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.

RESULTADO del embargo, la TITULARIDAD de la propiedad "cambia" a nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta maniobra perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la hipoteca, pero tendremos que pagar a nuestro nuevo "casero" por nuestro expiso 10€ al mes y de por vida.

Ya que los banco no dan soluciones, y nos vayan a quitar nuestro piso...está demostrado que ya nos han quitado nuestros poquitos ahorros...antes, como digo, antes de quitarnos el piso, lo alquilamos..-antes de perderlo totalmente y seguir debiendo lo que el banco crea oportuno y de por vida.

sdos

#427

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola soy nuevo en este foro. Tengo preferentes D de Cajasol, y como a muchos me las metieron como una cosa parecida a un depósito, aunque mejor porque podría sacar el efectivo cuando quisiera. El caso es q a mi me las vendieron primero haciendo un depósito en agosto de 2009, como haciendo una reserva y después en octubre pasan a preferentes D. Los titulares somos mi mujer y yo pero sólo esta la firma de ella en la apertura del depósito y en la orden de suscripción de valores también somos los dos titulares y el ordenante soy yo, pero la única que firmó dicho documento es mi mujer. Yo no he firmado nada de esto. Si tengo firmado una cuenta de valores en 2006. Alguien sabría decirme si puedo pedir la nulidad del contrato por no estar firmada la orden de suscripción de valores por mi. Sólo esta firmado por un titular y no es el ordenante.

#428

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos solo queria que alguien me digera, si soy muy optimista por pensar que ahora mismo lo que me conviene como afectado es esperar una respuesta oficial que nos prometen por parte de la entidad cajasol en 30 dias mas o menos, o por otra parte denunciar con la ayuda de adicae, que me parece (a mi corto entender) que quieren sacar gran tajada de todo esto. Lo digo por las tarifas que tienen publicadas en su pagina, algo altas para ser una demanda colectiva ¿o no?, si alguien me indica si es una organizacion sin animo de lucro, lo agradecere.

#429

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenos días, knopfler:
Qué opinión tienes sobre aceptar la propuesta de ADICAE ? Creo que todos hemos comentado las acciones que están desarrollando pero me gustaría contar con tu opinión, al margen de la decisión que podamos tomar ante el planteamiento que nos presente CAJASOL.
Piensas que debemos actuar mediante una acción judicial conjunta ( ADICAE )o bien, mediante una acción individual con tu propio abogado ? Gracias y espero tus comentarios.

#430

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenoos días KNOPFLER queria realizarte una consulta,yo me he enteraedo de casualidad de toda esta movida, y tengo dos cuentas con mis padres como titulares y otra donde las titulares somos mi hermana y yo, nos han metido la bacala en las dos cuentas, pero he solicitado copia de los contratos ya que yo no redordaba haber firmado nada, cuando me las han facilitado mi sorpresa es mayuscula, ya q la de mis padres esta correcta, con la firma de ambos, pero en la mia la firma que aparece en titulares es la de mi madre , para que veas hasta donde llega el engaño, puede ser nulo ese contrato, al no estar firmado por ninguno de los titulares?
Es que es muy fuerte que para sacar 10 €, tiene que ir el titular pero para venderte deuda perputua del banco no, son unos estafadores.

#431

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Maria 1005

Si tus padres estan dados de alta en tu cuenta como AUTORIZADOS, tienen los mismos derechos que el autorizado y su firma ES TAN LEGAL, como la tuya.

#432

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En la libreta solo aparecemos mi hermana y yo de titulares y me abuela de 95 años como administrador, no aparecen mis madres.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro