Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
47 / 665
#369

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Alguien me puede explicar la publicación de hoy en el periodico del pais.
Es la siguiente:
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido levantar la prohibición de realizar apuestas bajistas en Bolsa sobre los valores del sector financiero. El veto estaba en vigor desde el pasado 11 de agosto. El supervisor entiende que la inestabilidad y la incertidumbre en el mercado, factores que le llevaron a adoptar la suspensión, "han remitido durante estas últimas semanas".

El organismo que preside Julio Segura cree que a la normalización de las condiciones del mercado han contribuido "los avances realizados por la Unión Europea", el "reforzamiento de la disciplina fiscal", las nuevas subastas de liquidez a largo plazo del Banco Central Europeo, así como la aprobación en España de la reforma del sistema financiero.

La CNMV también reconoce que el veto a las posiciones bajistas "puede estar generando algunos efectos adversos sobre la actividad, la liquidez y la profundidad del mercado", por lo que resulta preciso "limitar en lo posible su periodo de vigencia".

El fin del veto entrará en vigor mañana 16 de febrero y afecta a 16 valores financieros españoles. Las apuestas bajistas consisten en pedir prestadas acciones de un determinado valor para venderlas con la esperanza de que su precio caiga y poder comprarlas en un futuro a un precio más barato para devolvérselas a su dueño, apuntándose las correspondientes plusvalías. Este tipo de estrategia es realizada principalmente por los fondos de alto riesgo o hedge funds.
Un saludo

#370

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas tardes, knopfler:
Ante todo, agradecerte toda la atención que muestras con el colectivo.
Interpreto, que en el abono del cupón ( en este caso, Cajasol Serie D ) dependerá del estado de saneamiento que tenga la entidad.
Con respecto a la conversión en obligaciones convertibles, tienes información de cómo se ha procedido en La Caixa, a realizar el canje ? Por el valor actual de la acción o bien, ha existido alguna diferencia ?
Gracias y recibe un cordial saludo.

#372

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esta noticia se puede comparar con la medida estrella de la reforma financiera: 52 mil millones de euros más para la banca. Que no, que esto no se sostiene. Ningún gobierno puede mirar de lado este tema de las preferentes que tánto daño está causando entre la población. La noticia dice que el montante de las preferentes se eleva a 10.000 mil millones. La cuena está clara: 52.000-10.000=42.0000 y ya les basta. De todas maneras, si esto llega a efecto (entonces habría que pensar que de verdad se quiere enderezar la situación actual de este país), ¿qué pasa con las personas que han aceptado un canje? O cuando Banca Cívica nos proponga su canje igual el mes que viene (algunas emisiones tienen que pagar el cupón el 16 de marzo), si aceptamos, ¿tendrían que devolver todos los capitales?

#373

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

en respuesta a Knopler, no estoy de acuerdo aunke es de respetar lo que cada uno haga, en que es mejor aceptar el canje. Vuelvo a repetir que si no hay necesidad imperiosa de capital yo no aceptaria el truque ni de coña. Aceptarlo supondrá tener pérdidas seguras ( y ademas cuando todos se pongan nerviosos y quieran vender rapido la acción se devaluará) y las pérdidas seran mayores. Habrá tiburones financieros que se están frotando las manos con todo esto . No fiaros de muchos comentarios que aparecen aquí. Si nos kedamos con nuestras participaciones seguiremos recibiendo nuestro interés y seguro que en el futuro ( creo que no muy lejano) el banco las amortizará y nos devolverá el capital inicial. Os vuelvo a decir que muxas personas de dentro de Banca Cívica opinan igual y también tienen dinero invertido. Ahora es de respetar que cada uno haga con su dinero lo que quiera y necesite, pero hasta 2014 no podrán recuperar algo de su dinero. Yo no cambiaría y esperaría actuaciones de Banca Cívica.

#374

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En respuesta a Javisanchez,estoy muy de acuerdo contigo,¿pero que garantía hay de que si no aceptamos el canje que proponga Banca Civica,después nos amortice el capital inicial?

#376

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

javisanchez, varias cosas.

En primer lugar, SIEMPRE QUE ME HE PRONUNCIADO comentando que mi opcion es ACEPTAR el canje, lo he hecho porque ALGUIEN me HA PREGUNTADO directamente que opino sobre el canje.

En segundo lugar, SIEMPRE ha segido de esta coletilla: "LA DECISION DEL CANJE ES UNA DECISION PERSONAL".

En tercer lugar, es MUY LICITO que cada cual vea si le interesa el canje o no, POR ESO ES UNA DECISION PERSONAL.

En cuarto lugar, NADIE PUEDE AFIRMAR QUE EL CANJE SUPONDRA PERDIDAS SEGURAS, como NADIE PUEDE ASEGURAR QUE EL CANJE DARA BENEFICIO. Eso es ESPECULAR, y sólo dependerá del moviento de MERCADO.

En quinto lugar, me vas a disculpar, pero PIDES QUE NO SE FIEN DE COMENTARIOS EN EL FORO, (cosa que puedo compartir hasta cierto extremo, y de hecho comparto hasta cierto extremo), pero seguidamente INVITAS a que LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES QUEDEN DONDE ESTAN. Y te pido disculpas, pero decir "SEGUIREMOS COBRANDO NUESTRO INTERES", es mostrar un descocimiento sobre le producto, PRECISAMENTE a fecha de hoy TODAVIA NADIE SABE SI BANCA CIVICA SE VA A ACOGER AL NUEVO DECRETO PARA EL SANEAMIENTO Y DEJAR DURANTE UN AÑO CONGELADO EL PAGO DEL CUPON.

Por ultimo, PERSONALMENTE, decir: EL BANCO LAS AMORTIZARÁ Y NOS DEVOLVERA EL CAPITAL INICIAL, vuelve a ser PURA ESPECULACION. ¿Con que criterio afirmas eso?. La vuelta a la tortilla es que CUALQUIER POSEEDOR DE PARTICIPACIONES PREFERENTES, te puede poner UNA DECENA DE CRITERIOS para demostrate PRECISAMENTE LO CONTRARIO.

QUIERO DEJAR CLARO, que yo en este foro, no estoy ASESORANDO A NADIE, sólo INFORMANDO e INVITANDO A LA CALMA, respecto a este problema que nos hemos encontrado sin QUERERLO NI BEBERLO, y lo hago por dos cosas, PRIMERA POR MÍ MISMO, me informo leyendo, comentando y compartiendo opiniones, y SEGUNDO tranquilizamos a personas que son ajenas a este mundo financiero y se les trata de decir que pueden dormir tranquilos, que por el momento sólo TIENEN UN DINERO QUE NO PUEDEN TOCAR. Sólo eso, LA SOLUCION A ESTO , ESTA POR VERSE. Ni hay que DRAMATIZARLO, ni hay que ECHAR LAS CAMPAÑANAS AL VUELO diciendo que esto va a tener un FINAL FELIZ. Sencillamente porque nadie lo sabe aún.

NI ESTÁ TODO PERDIDO, NI ESTÁ TODO GANADO, y quien así lo afirme, si se me permite la expresion, SE EQUIVOCA DE LLENO.