Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
107 / 665
#849

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Knopfler:
Si, confirmas lo que yo ya digo. "Al menos para los tenedores de estas últimas participaciones [BCívica, Basilea III] el mercado está descontando algo positivo con la noticia de la integración y el canje de participaciones por obligaciones convertibles". El qué sea ese "algo positivo" a mi se me escapa, pero el mercado lo descuenta (hoy hay papel a 83!! ... aunque sin cruces).

#850

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola a todos. Yo no entiendo casi nada de lo que decis pero me sirve para ir a mi sucursal. Acabo de hablar con ellos porque tengo las A y una cantidad considerable de seis cifras sin contrato. Lo pido y no me lo dan, sólo me dicen que aún no se ha decido nada y que igual cambian plazo fijo. Sé que es un camelo. ¿ Creeis que debo denunciar?. Gracias

#851

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Os pongo este enlace. NO ES RESPECTO A LAS PARTICIPACIONES PREFERENTES, pero es significativo el punto de vista al que enfoca la banca sus actuaciones.

Fijaros en la pregunta respecto a los accionistas de Banca Civica y la respuesta:

http://www.noticiasdenavarra.com/2012/03/28/economia/con-este-tsunami-no-podiamos-seguir-solos-y-hemos-optado-por-llevar-a-banca-civica-al-puerto-mas-seguro

Cada cual saque sus conclusiones.

#853

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- En algo,pienso, que tienes razón que los del banco no van a dar duros por pesetas, es decir, que de atractivo el canje... pues no estoy por la labor, toda vez que en su momento, a los accionistas de la CAIXA le dieron un canje muy por encima del valor de la acción que tiene en estos momento, y es más, la conversión, creo entender, que es para Junio de este año.

Por otro lado, ya he estipulado en otro post que la avalancha de ventas de acciones preferentes es casi seguro por lo que su valor se ira devaluando paulatinamente y puso como ejemplo el caso de las acciones de Banca "Cinica", por lo que las ventas pueden suponer perdidas de miles de euros, el quid de la cuestión, en mi opinión, es como dice knopfler no perder los nervios, ya que evidentemente con el tiempo se puede conseguir recuperar el todo por el todo, pero cuanto es este tiempo, yo diría que años... y ese es el problema, ¿quien puede tener años las acciones de Banca "Cinica" por valor de miles de euros sin vender si lo que desea es tener liquidez perentoriamente?.

Saludos

#854

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Teniendo en cuenta el porcentaje de aceptación en otros bancos de las acciones, es casi evidente que aquí va a suceder lo mismo... y esto lo saben tan bien como nosotros los de Banca "Cinica", por lo que no pienso que el canje sea atractivo, baste comparar con el canje que hicieron con las preferentes de la CAIXA.

En este caso Si el canje no es atractivo, como, pienso,que seguramente será... estamos como con la "pescadilla que se come la cola", tendríamos que negarnos a ese canje pero, teniendo en cuenta que quedarse con las preferentes es casi un suicidio y más sin son de las malas y que el porcentaje de aceptación será inmenso (como ha sucedido siempre), el pobre que tenga invertido todos sus ahorros estará embocado a aceptar el canje para evitar males mayores y a partir de ese momento que Dios nos coja confesados, si queremos evitar las perdidas habrá que esperar mucho tiempo inclusive años y eso, si es prioritario el hacer liquidez ¿quien lo hará?.

En definitiva, sigo pensando que vamos a tener perdidas de miles de euros.

Saludos

#855

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola.- Después de lo visto en muchas ocasiones ¿quién se fía de un político?.

Saludos

#856

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola nicomedes..Al menos parece que se onfirma que el canje va a ser al 100% del nominal, aunque yo como Santo Tomás ¡ver para creer! y serán en obligaciones convertibles. También me han dicho, ante mi pregunta, que casi con toda probabilidad el canje de las obligaciones a acciones se realizarán en el segundo semestre de este año. Al parecer entraremos en el 2013 con el 100% del nominal en acciones de caixabank. Y a esperar, que es lo que nos queda. También me ha dicho un pajarito (que no un pajarraco) que pudiera darse el caso de otra posibilidad de canje, pero que aún es pronto para decir nada. En fin, un poco más de lo mismo. PACIENCIA,TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS. Un saludo paisano.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora