Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
373 / 665
#2977

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Según basilea III los cupones de esas preferentes se pagan 'si quieren' para que nos entendamos.....

Actua como creas, el canje NO es obligatorio, es VOLUNTARIO.... si fuera obligatorio para que te iban a insistir de que fueras?¿?

#2978

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

¿Que es obligatorio? Madre mia que desesperados están... Son cosas como esa las que me animan a que rechace el canje... (y no, para nada es obligatorio, solo que si no lo aceptas ELLOS tienen un serio problema)

#2979

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan,
Y suponiendo de que tenga liquidez para unos dos años sin tener que tocar esos 50000 mil que tengo en preferentes, Seia aconsejable ir al canje o crees que la entidad me propondria otra solucion antes de ese plazo?

Gracias

#2980

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ten cuidado con el tema de los intereses y no te fies mucho de ellos, que si la entidad declara pérdidas pueden dejar de pagartelos, que esa es otra.

#2981

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

la verdad, no se que hacer. Si acepto el canje ganare unos 9000€ en dos añosy tendria ese margen de perdida cuando se conviertan en acciones. Me conformaria en salir sin ganancias y punto. Pero no se como actuar, no quiero que me vuelvan a engañar con esto del canje

Gracias Rogero

#2982

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Una pregunta, pero si son participaciones antiguas (¿anteriores a Basilea III?)... ¿tienen el pago de intereses garantizados aunque la entidad tenga perdidas? O TODAS, si el banco quiere, puede cancelarte el pago de dichos intereses. Porque quizás aunque sea una rentabilidad baja, si es segura, interese a alguien, ¿no?
Muchas gracias de antemano.

#2983

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

No, si la entidad tiene perdidas o no tiene beneficios distribuibles, no pagara los compones, aparte de esto esta basilea III que significa que aunque tenga beneficios distribuibles si no les "apetece" pues no te pagan. En cambio si tiene beneficios distribuibles suficientes y no esta ligado a basilea III estan obligados a pagarte el cupon.

#2984

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

freiresantos, en dos años olvidate que te den otra opcion, piensa que hasta que el canje no este hecho y efectivo como acciones no te daran ninguna opcion ya que de lo contrario podria haber un super cabreo de la mayoria que fue la que acepto el canje. Yo pienso que si las amortizan seria despues de 2015.... pero claro es opinion mia personal que puede que este totalmente equivocado, pero no creo que antes de 2015 hagan nada pero recordar q si no quieren amortizarlas nunca pues las tendras para siempre.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma