Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
372 / 665
#2969

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Las participaciones que tengo se emitieron en mayo del año pasado. Tengo entendido que son las que mas intereses dejan. son las ultimas de Banca Civica. No son ni del Monte ni de san Fernando.Compre por valor de 50000 euros. Son esas a las que te refieres?

Gracias de antemano Padrino

#2970

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Es que hagas lo que hagas te la juegas, si cambias a acciones como no garanticen el 100% puedes perder dinero, si te quedas con las participaciones poca gente te las va a comprar y a un precio bajo por lo cual vas a perder dinero, nadie te va a dar mas ni lo mismo por un producto sin liquidez eso esta claro, así que la mayoria de los clientes van a aceptar las acciones

La unica opción al margen de esas 2 es demandar el banco y que el juez falle a tu favor y recuperes el 100% de la inversión

#2971

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Rogero.
Con el canje me daran unos 4000 y pico de euros al año. Es decir que si en dos años me dan en interese unos 9000 euros y luego cuando se conviertan en acciones no llego a perder esa cantidad pues es lo comido por lo servido no?

#2972

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esas que tu tienes tienen el problema que están emitidas se´gun Basilea III con lo cual el pago del cupón es completamente discrecional aunque no creo que se atrevan a dejarlo de pagar por la cara... la verdad que son la smás 'complicadas' de decidir para mi lo serian por que por una parte pagan bastante pero por otra están emitidas como Basilea III lo que no garantiza el cupón en caso de tener beneficios la empresa ya que va a su 'libre albedrío' el pago.

La cantidad que tienes es importante y tu sabrás las necesitades de liquidez que puedes tener de ese dinero, con esto yo también decidiría si ir o no al canje.

#2973

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Que pasos tengo que seguir para demndar al banco?
No estoy muy puesto en estas cosas y la verdad es que con todo lo que he leido no se que hacer.
Que aconsejais?

#2974

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Pues no tengo ni idea, supongo que lo suyo seria una demanda conjunta para que salga mas barato, y por lo que tengo entendido ayer escuchando el debate de al rojo vivo en la sexta, muchos clientes han recuperado su dinero tras demandar a los bancos demostrando que tenian baja cultura financiera y que fueron engañados

#2975

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Gracias Kretan
No he entendido bien slo de Basilea III.
Como crees que deberia actuar ante mi directora de cajasol?
no deja de llamarme para el canje e incluso me a llegado a decir q es obligatorio.

#2976

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Los del 15m desde tomatubanco.org están planificando una...

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma