Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
364 / 665
#2905

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Me he pasado por la entidad haciéndome el tonto para leer el contrato de canje puesto que no me dejaban sacarlo, no he visto nada raro y me he ido sin firmar. Me dicen que el día 5 de julio ya estarán los bonos cotizando y listos para negociar.

Kretan podrías hacer una breve guía de andar por casa de como vender los bonos??
En la entidad me dicen que ellos mismos, el mismo dia 5 si quiero, dan la orden de venta y listo, pero sinceramente no me creo nada...

#2906

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por cierto las acciones siguen subiendo, ahora mismo están a 1.406, esperemos que sigan a este ritmo

#2907

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Yo no se como se da una orden en CAJASOL, en mi broker les llamo y les digo quiero vender X euros de nominal al YY,ZZ % del nominal y la orden la introducen en el mercado, así de sencillo. Os recomiento SIEMPRE dar precio puesto que si no dais precio puede ser que se ejecuten a a un precio no deseado.

#2908

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola ayer me dejaron el contrato de mi madre esta firmado por ella y no tiene fecha (¿es defecto de forma? ). dejo fotos de las condiciones generales el contrato no lo pongo porque tiene datos de la cuenta pero si alguien quiere le borro los datos y lo envio si alguien cree que podria servir para algo, tambien me dicen que las ordenes de compra no las encuentran. Son estas condiciones generales de participaciones preferentes el punto 10 dice que se puede retirar el dinero ....
Gracias si alguienpuede contestarme me estan diciendo en el banco que vaya al canje

#2909

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

#2910

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Kretan, a mi me han llamado por telefono desde la cueva de alibaba, para ofrecerme el canje, me lo han explicado, y como gracias a muchos de vosotros, hemos aprendido algo, le he hecho algunas preguntas, y siguen intentando engañar, que las convertibles creen que se podran canjear entre 90 -95% del nominal,, que tenia solo esta semana y la siguiente para ir al canje,que no encontraban la orden de compra actual, por el tiempo transcurrido que es muy interesante, aceptarlo que dan por hecha la fusión po lo que da seguro el cambio de acciones por CXB lo que si os pido, como imagino que el documento de canje, será uniforme según las series, ( las que yó tengo son de la A del Monte )
que alguno de los que sabeis de esto, nos comuniqueis si hay alguna clausula, que tenga algo que preguntar, yó siguiendo las indicaciones de muchos de vosotros, voy a esperar a final del plazo 20-23 junio,y aceptaré el canje, para esperar a traves de este foro, cuando es mejor vender o convertibles o accciones, pero salir de este problema
que nos esta complicando la vida a los mayores.a nuestra edad, y teniendo que estar pendientes de suelo,de mercado send, ect ect. de verdad que es para volverse loco, y todo para no perder nuestros ahorros de toda la vida. GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS INFORMAIS

#2911

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

De las oficinas no se puede esperar nada bueno, eso ya lo saben todos los del foro y especialmente los de este hilo y especialmente los clientesd de la antigua Cajasol.Dicho esto, y al llevar las serie A del Monte, ya habrás leído las opiniones de todos nosotros, al canje sí o sí porque cuando pase esta oportunidad esa preferente va a valer mucho menos de lo que vale ahora por el cupón tan bajo que tiene. Hasta el 25 de julio hay para confirmar el canje y el 5 de julio empiezan a cotizar. sobre el ya famoso 90-95%... pues mantengo mi opinión: los que vayamos al canje no somos accionistas de CABK (tendremos convertibles) pero sí somos accionistas a futuro por lo que (y Kretan lo explica muy bien en un post de hoy en este mismo hilo) el precio de la convertible va a ir ligado al de la acción sí o sí, no somos accionistas pero como si lo fuésemos porque el precio va a depender de cómo de lejos ande la cotización de CABK del suelo que han fijado en 1,92, si cuando llegue la primera oportunidad de conversión (30 de juno de 2013) el precio de CABK está bien separadito del 1,92, pongamos 2,5 a 3 (un ejemplo), esa convertible sí va a valer ese 90-95%, con lo que con el cupón de todo el año cobrado casi que se saldrá sin pérdidas, pero... si en esa fecha la acción de CABK anda tonteando por el 1,92 o por debajo, ese convertible no va a estar entre el 90-95% seguro. Por eso es otra mentira más de las oficinas cuando dicen que sí, que ese bono se va a poder vender a ese precio, si tuvieran esa certeza no estarían ahí trabajando de 8 a 3 en la oficina porque si esa certeza fuera tal sabrían con rotundidad absoluta qué va a hacer la acción de CABK de aquí a un año o dos años y entonces podrían ganar un dineral hasta para dejar de trabajar pero... no lo saben!! como no lo sabemos ninguno de nosotros, pero lo que sí sabemos es que el precio del convertible va a ir ligado a la cercanía//lejanía del suelo de 1,92. Y si cuando llegue ese momento esa cotización está bien lejos del 1,92 muchos de los que aquí escriben/escribimos seremos los que daremos la liquidez necesaria a los que quieran salir en ese entorno de precios y se podrá comprobar una vez más que en estas historias no hay buenos ni malos, devoradores y devorados, porque si en esos precios tan altos no hubiera nadie dispuesto a comprar esos bonos los que quisiesen salir no podrían porque no habría demanda de ellos, y ningún inversor a largo, ninguno, compraría esos bonos a ese precio sabiendo que además son convertibles (entrañan un riesgo real), sólo los compran las personas que hacen una operación a corto plazo en la que sacan unos euros. En ese sentido los "malvados especuladores" dan liquidez a los inversionistas de largo que se han quedado pillados, de otra manera nadie compraría a esos precios. Un saludo y suerte con la decisión.

#2912

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, pues mi padre esta hecho un lío, estos líos en los que lo han metido lo superan, y me ha pedido consejo. Después de leer todo este hilo en varios días, no saco nada en claro. Hoy hemos estado en la cita para el canje y no tengo claro que es mejor. Nuestro objetivo es sacar cuanto antes liquido el capital invertido y creo que lo mejor será ir al canje y esperar al año que viene para canjearlo por acciones y venderlas al día siguiente, de esta manera sacará mas o menos el capital invertido ¿no? ¿Que aconsejáis? Gracias.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados