Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
19 / 665
#145

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

a ver Bismuto, en primer lugar tienes razon con no dramatizar y ponerse de los nervios porque conozco algun caso que ha llegado a afectar la salud del ciudadano inversor que pensaba q tenia un ipf, la salud es lo mas importante y no deberia llegar a afectar a nadie ya que la entidad esta mas q trankila y pasa de todo. En segundo lugar lo de las acciones puede que tengas razon pero tambien puede darse el caso a la inversa que yo veo mas probable, si te fijas la accion de banca civica esta subiendo, lentamente pero subiendo, cosa que hara que el precio de comversion sea mayor que si estubiera plana como ha solido estarlo ( a mayor preceio de adquisicion mayor posibilidad de perder dinero). Luego esta claro que muchisimas personas que acepten convertir sus participaciones preferentes en acciones nada mas salgan a cotizar las venderan para recuperar el dinero por que ya lo unico que quieren es recuperarlo, lo que provocara avalanchas de ventas y hara que la accion baje por lo menos un 20%, tambien hay que tener encuenta q dejas de cobrar el cupon x las preferentes y aunque cobraras dividendo que afecta a la cotizacion de la accion no te valdria de nada, encima con el panorama de crisis y espectativas que hay a corto y medio plazo esto de que la accion peuda subir lo veo mas que improbable. Por otro lada esta la nueva restructuracion que este pais va a tener con la banca... ahora mismo es banca civica pero seguramente "mañana" tendra mas fusiones o absorciones y cambie la entidad y se volvera a tener incertidumbre de que pasara con las acciones de civica. Lo que te quiero decir es que eso que tu planteas lo veo casi imposible y aunque sucediese seria a largo plazo y deberias tener en cuenta que ese "largo plazo" no cobrarias ni cupon ni intereres ni nada de nada por lo cual tampoco seria una gran rentabilidad por mucho que subiese... aunque como ya he dejado claro mi punto de vista es que no subira, sino al contrario q bajara.

#146

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Bueno, Costaluz, yo no es que sea optimista con la situación de la crisis actual pero tus previsiones sí que están cargadas de pesimismo (y probablemente lleves razón). Nadie sabe qué va a ocurrir y cuándo se empezará a ver la luz. Entre otras cosas no sé por qué dices eso de que los dividendos de las acciones de Banca Cívica(que son acciones no buenas ahora, está claro)no sirven de nada. Tampoco entiendo por qué das por hecho que la mayoría vendería sus acciones una vez adquiridas. No estoy de acuerdo. Con la que está cayendo las acciones del banco no caen demasiado. En todo caso está claro que siempre los dividendos de las acciones serían menores que lo que rentan las p.p. y además serían acciones adquiridas contra nuestra voluntad pero... En fin, los bancos son enemigos de la gente de pie, quitan más de lo que dan o en todo caso se llevan de ti más de lo que te dan. Pero bueno, con filosofía...

#147

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Si, tienes razon con que soy pesimista pero es lo que pienso y ojala este equivocado. Con Respecto al dividiendo lo que queria decir que quizas no me exprese bien, es que el dividendo se descuenta de la cotizacion de la accion ( por si hay alguien que no lo sepa) por lo frena la supuesta subida de la accion que es lo que interesaria para poder venderla. Refiriendome ahora a lo de que la gran mayoria de afectados vendan esas acciones, lo digo por que ya ha pasado hace nada con otras entidades que han realiazado esta conversion de preferentes a acciones Ejemplo: santander... (que si no recuerdo mal bajo en las primeras horas de la primea sision un 5%) y es por el hecho de que el 90% (si no es mas) de los que hoy dia tienen participaciones no queria nada de riesgo y hablarles de bolsa les asusta por que las personas de cierta edad que adquirieron este producto pensando que eran ipfs, les hablas de bolsa y salen corriendo. Tambien hay gente que no tiene aun ni idea de los productos que tiene y se enteraran cuando el banco les llame para proponerles el canje ( que sera cuando se enteren de que su producto no tiene liquidez alguna) y querran recuperar su dinero y olvidarse de productos complejos.

Ojala me equivoque y la mayoria de los inversores pequeños (el pueblo) salga ganando con todo esto.

#148

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Por supuesto, el ahorrador lo que quiere es recuperar su dinero (AHORROS DE TODAS UNA VIDA) no pretende especular, así que si las canjean por acciones, está claro que al otro día las están vendiendo, pues como bien habeís dichos, el estar en bolsa (Acciones) es un acto obligado y no solicitado por los ahorradores. (iagual) hay más de uno que llega a gustarle y las conserva, ¿no caerá esa breva!

Ojalá todo esto tenga buen fin

#149

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, yo soy otro de los afectados pero no lo tengo claro. Tengo 10.000 euros en participaciones preferentes del tipo D. Según veo y segun ha sido siempre, pase lo que pase me van a dar el 7% anual. Ahora bien, lo que hab bajado es el valor invertido si quisiese vender, no me darian esos 10.000, sino menos, no? En la web de cajasol en valores me aparece esto.

Descripción Títulos/Nominal Cambio Importe efectivo Divisa Fixing Mercado
part.preferentes serie d 10.000,00 EUR 81,34787 8.134,787 eur 1,00 desconocido

Ese cambio es el % sobre lo que vale ahora el dinero invertido. Es decir que esos 10.000, si quisiese sacarlos me darian 8134, no? Hace unos dias ese "cambio" estaba en 79,54 y ahora en 81,34. significa que ha subido un poco y se ha recuperadon algo el valor de las participaciones? gracoas

#150

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

efectivamante asi es, pero hay algunos datos de los cual dices son erroneo. En primer lugar ese porcentaje que ha subido a un 81,34 es orientativo nunca obligatorio, te explico, estos productos tienen un mercado secundario que es el que realmente marcara el precio cuando tu quieras vender. Lo que figura ahora mismo es orientativo. Por otro lado estas equivocado con que te van a dar el 7% pase lo que pase, me explico, ahora mismo tus participaciones tienen asignada una rentabilidad del 7.65% pero siempre y cuando la entidad tenga beneficios, en el caso de que no tenga beneficios o perdidas no te pagaria el cupon ( o interes como llaman algunos...) y perderias ese cupon, es decir no se pagara con anterioridad aunque luego vuelva a tener beneficios.

Por otro lado tengo una buena noticia para los que tienen participaciones de serie A y B ya que banca civica las va amortizar en este año previsiblemente entre junio y julio, de todas formas recibireis una carta con la notificacion, los de serie D como es tu caso "otroafectado" y el de muchos otros, aun no se sabe nada seguro pero estas empezando a sonar a unos convertibles a 2 años al 6% y recalco esta sonando aun no se sabe nada con certeza, pero lo q si sabemos es que no lo van a amortizar porque en el folleto de emision no contemmpla esta posibilidad hasta el 5 años y nos encontramos en el 3.

#151

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hoy en esta pagina pone que estan al 75
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Es normal ese bajon de un dia para otro? Es significativo ya ese valor? Muchas gracias por tu ayuda

#152

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Y otra pregunta. A los 5 años tienen que devolvemr el el importe nominal completo o como es eso?
Porque he oido algo de que a los 5 años se liquida todo. Si fuese asi, no me importaria tener que esperar los 2 años y pico que faltan para recuperar el total, aunque dudo que sea asi.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma