Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
121 / 665
#961

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Esto de las participaciones preferentes es un chollo ahora mismo, muchos se van a forrar. Me explico, de modo que compran al 66,5% las preferentes por las cuales cuando hagan el canje vas a tener el 100% del nominal ( si compras preferentes con un nominal de 1000 Eur te cuestan 665 Eur.) cuando te las canjeen en acciones ( por muy desventajoso que sea para el cliente) en ese mismo momento no le vas a perder el 33,5%, la conversión la harán a la baja pero no tanto. Nada mas que el mercado vaya medio bien le van a ganar bastante dinero.

Sería un buen momento para comprar preferentes, a ese precio. Han llegado a estar al 45%. Un chollo.

¿ No será que los mismos bancos las están comprando ? Malditos

Saludos

#962

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

lusaro, pienso lo mismo que tu. Aqui hay algo que no me cuadra. No se bien lo que es, pero no es normal, ¿como se explica que halla personas que esten dispuestas a perder un 35% de su nominal, sabiendo que en un periodo muy corto de tiempo pueden canjearlas por el 100% del nominal y perderles muchisimo menos?. ¿quien decide cuando hay papel y cuando no hay papel?. ¿porque hay papel de unas y no hay papel de otras? O yo no lo entiendo o me lo expliquen. esto huele todo a enjuague bancario para la banca ganar mas dinero a costa de los afectados que no puedan aguantar el tiron. YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESTE TIPO DE MOVIMIENTOS.

#963

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

A ver no os hagáis películas, pueden ser muchos motivos, despistados que venden por que no se han enterado, compradores que han comprado al 50% o al 55% que ya les sirve con ese 20% o más que se llevan (ha habido cambios en esa serie a esos precios), etc etc.....

El papel estuvo ahí y a lo mejor sale más, ya sabeis que está para todo el mundo, el que quiera puede ir a por él.

#964

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Iusaro,

Ya comentamos hace tiempo que le problema de una preferente está en COMPRARLA al 100% del nominal.

Ese es el MATIZ que quise expresar cuando expuse el punto de vista diferente de unos y otros, aunque las condiciones son las mismas para todos, no lo es el margen de "beneficio" con que cuenta uno y otro.

Igualmente, el problema radica en que los compradores de preferentes "afectados", lo están por inversiones elevadas, o muy elevadas, con lo que el supuesto margen de pérdida hace que "duela" de sobremanera.

Los bancos no están comprando las preferentes, los bancos TE LA ESTAN RECOMPRANDO para cambiartelas por otro producto. Otra cosa muy diferente es que la quiera comprar un empleado de banca, que igualmente tiene el mismo derecho a hacerlo que cualquier otra persona.

#965

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Afectado226,

No todo el mundo (por extraño que parezca) se mueve por internet, ni lee foros, igualmente no todo el mundo tiene la misma necesidad de liquidez, o el mismo conocimiento de lo que está haciendo o pueden cruzarse participaciones adquiridas al 70% y vendidas al 65%, por lo que el margen no es abismal, ni necesariamente los que vendan preferentes tengan que ser el sector al que hemos denominado "afectados".

#966

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Buenas noches a todos, acabo de recoger la información de que hay gente que se están moviendo por aquí. En primer lugar es la primera vez que acedo a esta página, y necesito que alguien pueda informarme de la documentación que debo de tener para estar preparada... no se que papeles debo tener en mi poder o que copias...e leído algo por ahí sobre "SERIE" , " ISIN"...no se que significa eso..necesito ayuda ya que en mi identidad cada vez que paso por allí solo me dice; que a esperar, que ellos no saben nada y que todo esta bloqueado, que no pueden ni meter mi nombre en el ordenador porque todo esta congelado...esto es para volverse loca..gracias por escucharme

#967

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Dile a tu 'identidad' que te diga que valores exacatamente tienes, el ISIN es como la matrícula de los productos para distinguirlos unos de otros.

Que no puedan meter ni tu nombre en el ordenador es más preocupante.

Yo iría leyendo hilos que está todo explicadito por ahí, te tomará unas horas pero te aclararás d emuchas cosas.

#968

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Ejemplo de lo que sucede en la cotizacion de una entidad en el momento de la conversion de acciones provenientes de las preferentes:

http://www.expansion.com/agencia/efe/2012/04/04/17126739.html

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma