Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
120 / 665
#953

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

El punto de vista no importa. Lo que importa son las condiciones. Y esas son las mismas independientemente de quien haya comprado y a cuanto. Vender a 10 lo que cuesta 9 es un buen negocio. Vender a 9 lo que cuesta 10 no lo es. Y eso es asi seas tu o yo. Hayamos comprado a 8 o a 11.

La cuestion no es a cuanto compraste. Es cuanto pagan hoy y cuanto estaran dispuestos a pagar mañana. Si crees que mañana pueden pagar mas es un mal negocio vender. Si crees que van a pagar menos, independientemente de cuanto te haya costado, es un mal negocio no vender. Porque si mañana cuesta menos vendiendo hoy mañana podras comprar mas de lo que tenias hoy.

Edito- A pesar de la hora, empece a contestar antes de ver la respuesta a mi post. Como siempre, raudo y veloz escribiendo. Como para ir a pedir un puesto de secretario.

#954

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Alvya,

Me parece que ha habido un error de malentendido, cuando hablo de un punto de vista, esta SIEMPRE referenciado a las condiciones de canje y la venta de acciones para la obtencion de liquidez.

PRECISAMENTE por esto te estoy diciendo que cuando tenga las condiciones encima de la mesa, lo veremos, porque aunque las condiciones son las mismas para todos, no lo es la vista futura de venta de acciones. Y me explico.

En un ejemplo de 10.000,00 € compradas por el nominal, en el canje el inversor obtiene 10.000 € en acciones. (Siempre hablando de un canje a la par del Precio Nominal).

Esas mismas participaciones compradas en el Mercado Secundario al 70% , igualmente obtiene 10.000 €, con un desemblolso de tan sólo 7.000,00 € (desechando gastos de compra).
Por lo tanto el PUNTO DE VISTA de ambos accionistas que venden sus acciones en el mismo momento es diferente, por el margen que hay de desembolso.

No sé si he logrado definir la idea con claridad.

#955

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

hola pepeldelmolino agradecerte la información expuesta pero pregunto, si a mí no me ofrecieron el cuestionario ni yo he firmado tal cosa se puede demandar por malas praxis mi contrato tiene fecha de 28 de agosto del 2009 y pedir la nulidad del contrato? después otra pregunta es igual a la hora del canje que las p.p. sean de la serie D al 7,25% que son las que tengo yo que por ejemplo serie a? gracias y espero respuesta.

#956

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

1. Un abogado te contestará
2. Dicen en lo unico publicado hasta el momento que se emitirán 3 series de convertibles, cuanto 'mejor' fuera el interés 'mejor' será la serie de convertibles que te ofrezcan a cambio, entiendo que la tuya sera la mejor o la 2a mejor de las series ya que no hay más información.

#957

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola buenos días foreros, les comento que en mi familia hemos caido en la misma estafa que vosotros.
Pero lo gracioso, es que las participaciones preferentes que "encasquetaron" a mi madre son las de caja San Fernando de 2001, y ahora esta a un 41% de valor razonable.
Hemos solicitado los contratos y ordenes de compra, y solo nos han dado el contrato tipo de administracion de valores, puesto que segun la trabajadora de la entidad la orden de compra solo tenia obligacion de mantenerla durante 5 años. Y la operacion de compra se realizó en 2006, habiendo pasado ya 6 años.

He leido al respecto de la normativa MIFID, pero no sé si una orden de compra se puede entender como un contrato y por tanto tiene la obligación de guardarlos hasta la finalización del contrato...

Por que según mi madre, no le hicieron el test de idoneidad, ni nada, solo que "es un porducto sin riesgo de la entidad, como un plazo fijo pero dando mayor interes, y con total disponibilidad de su dinero" VAMOS, COMO TODOS.

Espero me sepan ayudar, gracias.

#958

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Lo siento, pero mal podría aconsejarte cuando yo mismo estoy hecho un lío. Soy hijo de afectado, y acudo aquí para buscar información y para contrastar mis opiniones (cuando las tengo) con gente más preparada que yo. No obstante puedo decirte que he consultado con abogados (más de uno), y para el perfil de mi padre (más de 80 años, sin estudios, cliente de plazos fijos encadenados de muchos años, etc), nos han aconsejado intento de conciliación y demanda individual en la recámara por si la solución no es buena. Ojalá no hicera falta.
Haz la consulta porque la demanda individual requiere que un abogado analice tu situación y tu perfil concreto. Además lo caro es la demanda, no la consulta.

#959

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Dominguez. Yo tengo las mismas p.p. que tú, sólo que las adquirí en marzo del 2.011 y tampoco encuentran mi contrato en el banco. Creo que debes entrar en la pagina de ADICAE y te descargas un modelo para solicitar por esdcrito la documentación que vas a necesitar. Y si no la encuentran que te lo digan por escrito sellado por el Banco. Aqui estamos a la espera de que la entidad se pronuncie, mientras entre unos y otros intentamos estar al dia en las novedades. Un saludo.

#960

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola pupurri, no es que no encuentren la orden de compra, sino que según la trabajadora de esta entidad, si se puede llamar entidad, a los 5 años mandan a eliminar esta clase de documentos, cosa que dudo muchisimo, ya que es la que tiene tooodas las características y terminos que se establecieron en el momento de la compra. Por eso pregunto por el foro si alguien supiera si es esto verdad o no.

¿A alguien le ha ocurrido?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma