Acceder

Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

5,26K respuestas
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
2 suscriptores
Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica
Página
12 / 665
#89

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Nick1111 tienes toda la razon y no creo que haya nadie en este foro que te la quite, ya sabemos con los sueldos multimillonarios que se jubilan los asesores de bancos, es decir con nuestro dinero, ya se que tu no querias este producto ahora reconvertido, ni tú ni nadie, pero yo lo que digo es que ahora mismo no se sabe que va a pasar y si pasa y decides emprender un viaje contra tu endidad bancaria, al final te aseguro que te va a costar dinero, hay que mirar lo que les ha pasado a las demas entidades porque la nuestra no va ser distinta, no van a pensar en los clientes, a mi tambien me dijeron que era renta fija, no renta variable como asi ha sido, pero es que todo esto que ha sucedido venia perfectamente explicado en los folletos que nos dieron, que podian hacer lo que quisieran, pagar o no los cupones, en lineas generales hacer con nuestro dinero lo que quieran, y yo personalmente firme,como me imagino que firmamos todos, con o sin conocimiento como el 99% de las personas, se aprovecharon de su inocencia y bondad de conocer al personal de la entidad, pero firmamos y ahora lo que tengo claro es que me iré de la entidad, eso seguro, me iré a Tubancaja de donde venía, es decir me iré de Malaga a Malagón, no hay Banco bueno.
Nos han engañado cruelmente, lo sabemos todos, pero yo personalmente mientras no me llamen de la entidad seguire esperando a cobrar el cupon, y particularmente creo que lo seguiran pagando como hasta ahora ha sido, una mala campaña no le interesa a ningun Banco, poderoso Don Dinero y de ejemplo:
¿Habeis visto en grandes titulares lo que esta sucediendo en Radio o TV? los tienen comprados, sino que vaya una radio o una TV a un Banco a solicitar ampliacion de capital, veras como se encuentra con la puerta en las narices.
saludos

#90

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Soy otra afectada de Sevilla. En 2006 deposité todos mis ahorros en Cajasol, por aquel tiempo "El Monte", lo hice a través de un familiar de mi total confianza, así que en ningún momento leí nada referente a mi inversión, sólo le dije que podía permitirme estar unos años sin tocar el dinero, por lo que buscaba rentabilidad, pero hice bastante hincapié en que quería algo seguro, nada de riesgos, que para eso ya estaba la bolsa, y yo, ni tengo capital para destinar en bolsa, ni soy entendida, ni ganas... Bien, tras comentarlo con su director, me dijo que tenía el producto perfecto, "Participaciones preferentes"..., (las mías son el 78% de la serie "a" y el resto de la serie "b"). Me dijeron que funcionaba igual que un depósito, que no tenía ningún riesgo porque no cotizaban en bolsa, mi capital estaba totalmente asegurado y que si quería disponer de mi dinero sólo tenía que dar la orden y lo máximo que podría tardar era una semana, ya que tenían lista de espera para conseguir tan privilegiada inversión. De hecho, en el transcurso de estos años, yo he comprado y vendido en varias ocasiones sin problemas, nunca sospeché lo que se avecinaba.

Mi valor nominal es de 60.000 € y se han convertido en 27.000 €. En la oficina me dicen que de aquí a Marzo se le dará una solución, que si no necesito el dinero con urgencia no tengo por qué preocuparme, que todo se arreglará satisfactoriamente, pero ya no sé qué creerme. ¿Por qué el valor razonable que le han dado a la participación es de un 60% más bajo?, ¿Cómo puede ser legal que te pongan el dinero en el mercado al valor que a ellos les parezca y sin haberte avisado?. No entiendo nada, sólo que me siento muy estafada.

#91

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola, te agradeceria que me buscaras el enlace donde se especifica como son las participaciones y me lo pasaras. Si no te importa me gustaria que me informaras claramente de lo que esta pasando ya que no estoy muy puesto en ello....saludos y gracias.

#92

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

en la pagina 7 de este foro hay un contacto llamado W. Petersen que puedes entrar segun las preferentes que tu tengas y leer la informacioon es largo pero merece la pena y te daras cuanta del engaño que nos han hecho

#94

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

Hola Padrino. Gracias por tu atención y colaboración. Con independencia de riesgos que se deben asumir con las PPRS, cómo se puede determinar el actual valor de cualquier título sin estar sujeto a valor de mercado ? Con las acciones tienes la posibilidad de comprar y vender en cualquier momento según mercado y los intereses del titular pero aquí nos han establecido un porcentaje sobre el nominal y punto. No existe posibilidad de denunciar esta actuación por no respetar los derechos de los afectados? Esta actuación me recuerda al famoso corralito de Argentina. Cómo podemos asociarnos para exigir responsabilidades y la reposición de nuestras inversiones. Gracias. Animo a todos los compañeros/as a reunirnos para hacer mayor fuerza. Saludos.

#95

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

La publicidad de Banca CiNica, Cajasol, creo recordar, era que sepas en todo momento, lo que hacen con tu dinero, con el mio,se lo que han hecho, pegarme un mangazo, llevando veinte y cinco años, en la misma sucursal, confiando en las mismas personas, que me vine de otro banco con ellos, ahora ya no estan, creo sabian lo que se venia encima. Cajasol, antes Monte de toda la vida tan arraigada a Sevilla,veremos a ver como sale de esta. Yo voy por la calle, y cuando veo una oficina, cruzo a la acera de enfrente, no vaya ser que me metan la mano en el bolsillo.

#96

Re: Afectados participaciones preferentes Cajasol/Banca Cívica

En Cajasol los calendarios siempre han salido muy caros muy caros, el problema es que el cliente no lo sabe.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma